Nuevo viaje a la Capital del Estado, a correr la Media Maratón que se celebro ayer domingo 17, junto con la Maratón y de la que LiveStrong es el principal patrocinador , el año pasado estaba Lance Armtrong en la salida, y corrio la media, este año ( al parecer desvinculado de la Fundación para hacerla el menos daño posible) no solo no estaba , sino que tampoco se le esperaba. 20.000 participantes entre las dos distancias.
Esta media la encajo dentro de mi actual preparación como una tirada larga, quizá un poquito mas lenta que los ritmos que debería haber seguido, pero la ocasión lo merecía . Mi mujer, Carmen, se habia decidido de nuevo a correr una Media, seria su segunda, la primera la corrió allá por el 2008 en Madrid, y en la que también la acompañe, con dos objetivos, el primero acabarla, y el segundo intentar mejorar la marca de la única que habia corrido hasta la fecha
Viajamos el Sábado por la mañana, escasamente tres horas en coche, llegamos al hotel ,dejamos el coche en el parking del mismo, y visita a la feria del corredor, recogida del dorsal, vuelta por los expositores ( una vez vista una feria, vistas todas, muy poquitas novedades).
Comimos en unos de los muchos restaurantes que hay en el Downtown, bastante mas pequeño, y mucho mas agradable para pasear que el de Houston. Paseo por los jardines del Capitolio, algún dibujo, una media siesta en el césped. Despues regresamos tranquilamente hacia el hotel, pillamos algo de fruta, unos sandwich, y después de leer un rato, y dejar toda la equipacion lista, a dormir, que aquí las carreras empiezan bastante mas temprano que en España. (Hora inicio 7:00 am)
Despertador a las 4:45 am, ingerir alimento, plátanos, barras de cereales, y cafe. A las 6:00 am nos dirigimos hacia la zona de llegada, a unos 20 minutos del Hotel. Mañana fresca, 5 grados centígrados, pero sin una gota de viento y mucha menos humedad que en Houston ,ya mucha gente dirigiéndose de los hoteles hacia esa zona que sera de llegada, donde están las tiendas para dejar la ropa, y donde esta la meta.
Zona de llegada |
Austn State Capitol |
Himno de rigor, y salida. Algo mas de 7 minutos en pasar la salida, y en marcha. A los ritmos que queremos llevar aprox 6 min/km, Austin no se parece nada a Houston, hay toboganes, no excesivamente pronunciados, pero que se hacen sentir en las piernas, una primera rampa a los 500 metros hacen entrar las piernas en calor rapidamente, bonitas vistas del Austin City Hall. Del Kilómetro 5 al 10, viene la subida continuada de Congress Ave, que se inicia al poco de cruzar el puente sobre el Lady Bird Lake, el mismo que alberga en sus estructuras una colonia de mas de 1.500.000 de murciélagos, y que todas los atardeceres ofrecen un expectaculo saliendo a buscar su comida diaria. Subida que se hace eternas, ya que continuamente se van viendo cimas, y parece que se acaba, pero que cuando llegas a ella, ves que hay una nueva. Mantenemos los ritmos, algunos kms segundos por debajo, algunos kms segundos por encima.
Del km 10 al 15, bajada continuada que ayuda a soltar piernas y a relajar algo el tronco y brazos, que han quedados algo agarrotados después de los kms anteriores.
Lo de los cables en este pais es de guasa |
Ritmos frenados, ya que los kms próximos prometen ser dificiles. Volvemos de nuevo a picar para arriba por zona residenciales, llegamos al km 17, donde se dividen las distancias, ya hemos andado en el avituallamiento anterior, Carmen empieza a dar señales de cansancio, el coco la empieza a confundir, pensamientos negativos, "no voy a poder acabar", "ve voy a ir a mas de 2.30", "la ultima vez que corro", etc aqui es donde intento ayudar, palabras de aliento, mentiras piadosas ( queda lo mas fácil), "esto esta hecho", "no importa el tiempo",etc.
Conozco el recorrido, y se que después de una bajada pronunciada, y con bonitas vistas de la carrera,
viene la "subida" por excelencia de la prueba, The (Really( Big One) Km 19, unos escasos 400 metros pero con una inclinación poca habitual por estas tierra, cuando aparece la subida delante de nosotros, comento a Carmen subirla andando deprisa, ya que ella empieza a estar escasas de fuerzas, y entre andando y trotando nos quitamos de encima la mayor dificultad que nos quedaba, algo de llaneo, y una última subida esta mas corta, para entrar en las calle de llegada.
Al final cumplimos el objetivo, Carmen mejoro en mas de 2 minutos la marca que tenia., y yo hice mi tirada Larga, con un ritmo algo mas alto que el que me tocaba, pero satisfecho por los dos.
Volviendo al hotel |
La semana de entrenos bastante completa, quedo así :
volví a repetir dos dias de calidad, en los que e encontré mejor que en la semana anterior. Seguimos sumando.
Muchisimas felicidades a Carmen, por tres cosas.
ResponderEliminarLevantarse a esas horas para correr una carrera.
Después de 17km superar ese pedazo de cueston.
Y por ultimo mejorar 2 min su maraca, Ole.
Y tu semana muy buena sumando y sumando.
Un abrazo.
Supistes llevar a Carmen hasta el final entera y logrando bajar su marca , tu hiciste tu tirada larga compitiendo que siempre se va un poco de las manos enhorabuena , y sigo diciendo que preciosas las medallas que os dan alli, saludos
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena para los 2. Carrerón de Carmen y buen entreno, Tomás!
ResponderEliminarContigo, corremos y hacemos turismo. Un abrazo familia
Felicidades!!! Una carrerita más a la buchaca y además acompañando a la señora...que si mejoró marca con esas cuestitas es que se lo curró. Un abrazo.
ResponderEliminarLas medallas que dan por ahí son preciosas... -Ole!!! Por los dos...
ResponderEliminarDebe ser todo un orgullo compartir carrera con tu mujer, enhorabuena a los dos. Pedazo medallero te estás haciendo, tendrás que agenciarte una buena vitrina.
ResponderEliminarSin duda las carreras con la pareja son las mejores, envidia sana me das.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas felicidades a los dos! en especial a Carmen!!! os veo haciendo un maratón juntos :-)
ResponderEliminarbss
Tania
Bien, genial, especialmente a tu mujer le doy las felicidades.
ResponderEliminarGracias a tus crónicas y tus fotos nos haces sentir lo que se siente al otro lado del océano, conviertes el running en un fenómeno global, como lo que es. Nos evadimos leyéndote y nos imaginamos corriendo en otras partes del globo. Sigue ahí.
Cuanto me alegro compañero, trasmitele mis felicitaciones a Carmen, y por supuesto para ti tambien por compartir con ella la carrera.
ResponderEliminarMe siguen fascinando las medallas de por allí.
un abrazo Tomas
Muchas Felicidades a los 2!!!...muy buena crónica, como dice Gonzalo gracias a ti sabemos lo que es correr por los states
ResponderEliminarUn abrazo y suerte con esa nueva preparación
Las mentiras piadosas por ayudar son bien recibidas jjjj, ya me acuerdo leyendo tú relato como le decía yo a mi mujer ¡En esa rotonda ya se acaba! y volvía otra rotonda jjjjj.
ResponderEliminarFelicidades por partida doble a tú mujer, por la marca pero sobre todo por decidirse a volver a correr una media.
salu2
Supistes guiar a Carmen en la carrera para mejorar su tiempo y a la vez tu te hicistes una buena tirada de calidad, por lo tanto, felicidades a los dos, un saludo.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu mujer y a ti por el buen entrenamiento.
ResponderEliminarNo quiero darte envidia pero mi próxima carrera será a las 12 del mediodia.
Enhorabuena a los dos,una buena crónica y unas fotos que nos ilustran las carreras por esos "lares".Un abrazo y a seguir con la preparación.
ResponderEliminarEs ña suerte compartir afición y carrera con tu mujer. Enhorabuena a los dos.
ResponderEliminarEnhorabuena a Carmen por su carrera y a ti por compartirla con ella y mentirle piadosamente. Aunque igual no se lo creyera, que ya sabemos todos lo que queda cuando nos dicen "ánimo que ya no queda nada" ;)
ResponderEliminarEnhorabuena a Carmen por la marca personal y a la liebre por su trabajo.
ResponderEliminarHe estado leyendo tu entrada anterior sobre los BQ, muy interesante. Yo no puedo ni mirar las tablas hasta dentro de dos años y medio (cuando entre en el grupo de 40-44) y aún así ya es complicado bajar de 3:15 como para además hacerlo por un margen amplio (el cambo de las tablas me mató). Es mi gran incertidumbre como maratoniano ¿correré alguna vez en Boston? :)
Creo que es la media que mas as sufrido... no por ti si no por ella!!!! felicitala de mi parte que acabar una media tiene su merito, acompañar a la mujer vale mas que un dia de calida y si ya habias sumado dossss... esta semana fueron tres :-).
ResponderEliminarEnhorabuena a ella y a ti por llevarla tan bien!!
ResponderEliminarAúpa Tomás!
ResponderEliminarEsta vez toca empezar por tu mujer. Felicitaciones para Carmen por completar la media, y por perdonar esas mentiras piadosas!!! Mi mujer me hubiera mandado cerca !
Ahora te toca a ti. Otro maratón?? Para rebajar marca para Boston!!! No dejas de sorprenderme.!!
Mucha suerte!!!
Ya me duras de donde has sacado los datos de los cortes para Boston
No paras Tomy, te veo muy bien, animo y a seguir sumando,
ResponderEliminar