Pues se trataba de hacer una hora, con unos 20 minutos de rodaje suave, 3 series de 5 minutos cada una a ritmo de 10 Km con 3 minutos de trote entre ellas, y luego el resto de rodaje suave de nuevo. El lugar el Memorial Park ( Ya colgare alguna foto en entradas siguientes) , que ya creo que os he hablado en alguna ocasión de el, es el lugar por excelencia donde se reunen los runners de todos los niveles y condición física a hacer sus entrenos, es un circuito en forma de triángulo, de unos 5 km de perímetro. Por lo que cuando se hacen series, es fácil adelantar a runners, y que cuando estas recuperando te adelanten de nuevo.
Primera serie: 4.43 ( creo que no corría a estos ritmos desde la Liberty allá por el mes de Mayo).
Segunda serie: recién empezada, escucho las pisadas de alguien que se me esta acercando, como quiero hacerla mas rápida que la anterior aprieto , y llevo pegado durante 5 minutos a mi espalda a un corredor ,que no consigue pasarme, cuando mi Garmin me indica que han transcurrido los 5 minutos, aflojo, y el sigue. Ritmo 4:33.
Tercera serie: alcanzo al corredor que no me pudo pasar en la serie anterior, y me pongo a su altura, pero esta vez aprieta el y vamos emparejados y mirándonos con el rabillo del ojo, casi toda la serie, hasta que casi acabándola noto que afloja, y ya me despego unos metros, vuelve a sonar el Garmin dandome indicaciones del final de la serie, aflojo, y de nuevo me pasa.
"Gracias runner anónino" por dejarme con unas sensaciones tan agradables. La ultima serie a ritmo de 4:15. Despues trote hasta completar la hora.
Para acabar las fotos son de el otro Parque que tiene la zona de la Ciudad donde vivo, y que es un recorrido lineal siguiendo el cauce de un río, que viene muy bien para las tiradas largas. Hoy Domingo después de dos días lloviendo, estaba así de Otoñal.
Mi semana en números :
Ese acompañante anónimo te ayudó a encontrar el ritmo, pero son tus piernas las que lo mantuvieron a raya...jeje Buenas series.
ResponderEliminarBien, qué ganass tengo yo ya de empezar, aún me quedan unas tres. ¿cuantos "algo" con nombre de Memorial hay en Estados Unidos?. No hay ciudad que se precie que no tenga un Memorial "algo". Abrazos
ResponderEliminarPero te faltó entablar una amable charla en plena serie :)
ResponderEliminarMuy bien esa vuelta a los entrenamientos de calidad y aunque ese corredor anónimo te ayudara recuerda que el que corría eras tu.
ResponderEliminarMucho animo y un saludo!
Que bien viene en esas ocasiones un amigo o un anónimo para hacernos apretar.
ResponderEliminarGrandes imágenes
ánimo Tomás!!...Casualmente hace unos días yo también estaba haciendo algunas series por mi parque habitual (pocas q aún estoy bastante lejos de mi mejor forma) y me pasó algo parecido...cuando aceleraba me emparejaba con otro runner y nos mirábamos por el rabillo del ojo...desde luego a todos nos pasan las mismas cosas
ResponderEliminarun abrazo
Ese anónimo lo tenemos todos prácticamente en cada entreno, jeje.En un par de días empiezo yo a hacer un poquito de calidad. Las fotos muy chulas!
ResponderEliminarBuenas series te han salido!! es lo que tiene correr en un sitio con muchos corredores :-) por cierto, correr en ese parque con los rascacielos al fondo debe ser una gozada!
ResponderEliminarA seguir así,
bss
Tania
Que buenos parques para entrenar, y si puedes encontrar un sparring de nivel pues mucho mejor.
ResponderEliminarQue sería de nosotros si no existiesen esos anónimos que en muchas ocasiones hacen que nuestros ritmos sean más rápidos, por fin llegaron las series amigo Tomás, un saludo.
ResponderEliminarEsos ritmos de las series son cojonudos amigo Tomas, para llevar tiempo sin hacer series... as empezado fuerte.
ResponderEliminarYa sólo me faltaba tener un blogue en Houston ;)
ResponderEliminarTe devuelvo visita y me quedo por aquí.
Saludos
Esos "rivales" espontáneos de series son estupendos, ayudan a apretar. Yo hoy en una pista solitaria de atletismo me he tenido que conformar en rivalizar con la sombra de un poste en cada vuelta.
ResponderEliminarBuenos ritmos para venir de rodajes easy.
Saludos
Si fuera creyente, diría que esos runners que aparecen en los días de entrenamiento de calidad y corren casi a nuestro ritmo son ángeles que nos manda el dios del running... ;)
ResponderEliminarLas series son adictivas, empiezas, tratas de mejorar, luego mejoras, después intentas otros tiempos, los consigues, lo verás.
ResponderEliminar