lunes, 16 de marzo de 2015

Pedrezuela Trail 20K

 

Cuando en una prueba te dan cuatro horas y media para terminar un recorrido de 20 Kms, algo debe de tener la misma, que ya te dice, que no va a ser un paseo.


  Una prueba que habla de 1100 D+ de subidas y bajadas de entre el 30 y 35%, es para tomársela con calma, y lo que necesitaba para salir de la presión del asfalto.
  Aparcar el coche en las puertas del cementerio, no fue una premonición, a quien madruga Dios de ayuda, y yo pude aparcar bastante cerca de la salida/llegada.

 vistas desde la ultima morada




  Coincidí de nuevo con Javier, ya casi mi pareja de baile habitual en estos menesteres

   Caras conocidas y amigables, Marisa, Maribel, Ricardo, otro Javier,  un poco de charleta y cada uno a lo suyo.

  El recorrido como se ve en el perfil no tiene desperdicio, es la única forma de que salga ese desnivel sin estar en montaña : subidas y bajadas continuas, con algunos tramos, no muchos en los que se podía llevar un ritmo continuo.
  5 Avituallamientos mas el final, tres de ellos con solidos, hacen innecesario llevar nada encima a excepción de algún recipiente (bidon, vasos plegables , etc ) para los líquidos, ya que los tienen en botellas, una decisión bastante acertada, para evitar en todo lo posible el ensuciar la zona.

bajando


subiendo

  Las previsiones se cumplieron, toco sufrir , pero un sufrimiento grato, disfruton, en el que nunca fui muy exigido de cardio,  pero si de musculacion, subiendo, en la que los cuadriceps parecian que iban a estallar en cualquier momento, para a continuación  iniciar una bajada vertiginosa,


en la que con mas miedo que vergüenza, intentaba no derrapar y acabar en el fondo del barranco, por lo que algunas veces me vi obligado a casi a poner el culo en el suelo, y ayudarme con las manos, disfrutar de varias estampidas de ganado por las dehesas,  asustadas por estos locos disfrazados que interrumpen su lento y tranquilo pastar. 

  Después de 2:54:44  llegue  a la meta. El garmin con la parada automática activada, no arrancaba en algunas de las subidas, debido a lo lentísima que se realizaban.
  Un bocadillo de panceta y un par de caldos calentitos sirvió como avituallamiento final.
  Sin secuelas físicas hoy lunes, esta prueba pasa a ser una de mis fijas en el calendario de trail.  Muy recomendable.
  Sigo entrenando por sensaciones, y acumulando kms (60 esta semana)  sin un plan preestablecido, mas que el de ir cogiendo fondo y fuerza en las piernas para la 65K de Junio . La  Media de Madrid espera a final de mes, para quitar un poco de carbonilla al motor

domingo, 8 de marzo de 2015

Quien dijo Maraton Blues? La llamada de los desniveles.

  Después de varios días de empaparme en los post de los "compis" que corrienron Sevilla, y revivir una y mil veces situaciones y momentos, tocaba desconectar unos días.
  Un viaje a lo Beny Hill a Nueva York  (solo estuvimos tres noches) sirvio para desconectar unos dias de el tema runneril o eso pensaba,  deje las zapas y la equipacion por primera vez, en muchisimo tiempo cuando viajo, en Madrid.
  Pero eso no impido que me  encontrase con un bus, por el Rockefeller Center, recordando que no estamos solos


sentir envidia sana, de la peña, que a pesar de los casi 10 grados bajo cero, estaban corriendo por el Central Park.


y definitivamente confirmar las bicicletas son para el verano.



  Ya de vuelta toca empezar a  preparar, ( no ha habido tiempo para el Maratón Blues) el que sera el segundo gran objetivo de esta temporada, el Gran Trail Peñalara 65K a finales de Junio, entre medias,  alguna carrera de asfalto, como la Media de Madrid a finales de Marzo, y la Maratón de Madrid de finales de Abril, la cual no voy a preparar específicamente, ya que no busco ninguna marca, pero básicamente desniveles, toca olvidarse por unos meses de tempos, intervalos, ritmos maratón,  etc, para centrarse en tiempo corriendo y desniveles superados, y fotos mas molonas.
  El primer entreno ha caído hoy en  una bonita y soleada mañana, donde los chicos de Trail Madrid, organizadores de tres trails de distintas distancias (21,42 y 69), el 9 de Mayo, y estando inscrito en el 21K ( ya que esta muy cerca del Mapoma, para distancia mayor)  y a pesar de haberla corrido el año pasado, y conocer el recorrido,  me ha parecido interesante acudir al entreno que ellos han montado, para hacerlo un poco mas ameno.


  21 kilómetros, y cerca de 900D+ con subida extra al Monte Abantos en un poco mas de 2:30, me han dejado las piernas como gelatina, pero unas ganas tremendas de volver a trotar por estos senderos, que ya empiezan a serme familiares.

Las cumbres de Guadarrama desde Abantos.

El Escorial a mis pies :-)

El grupo.