domingo, 30 de marzo de 2014

Boston 8/11. Re-set goals.



  El episodio muscular que tuve en la Media de Aranjuez del domingo pasado, según mi fisio, se pudo deber a fatiga muscular ( ya tuve un amago de contractura en La Tragamillas, hace un par de semanas,  a mitad de la prueba, pero fue mas localizado, y pude acabarla sin mayores problemas) ,el del Aranjuez fue al final de la misma, mas intenso.
  Los motivos: he variado los entrenos que estoy llevando en la actualidad, con respecto a los que he llevado en maratones anteriores, muchas mas cuestas (voluntarias e involuntarias)  por el perfil propio de Madrid, así como menos kms, pero mas rápidos;  también me comento que pudo ser debido a un descompensación de electrolitos (esta ultima me suena mucho a "libro de cabecera del fisio"), sin análisis de sangre es difícil saberlo, y pienso que yo llevo una buena rutina de hidratación, tanto durante el ejercicio como el resto del día.  Después de una exploración desecho nervio irritado y microrotura, por lo que paso a utilizar de nuevo  la punción seca, con bastante  alegría por mi parte, ya que desechaba una lesión mas grave, y a pesar que la técnica es bastante desagradable, al ser la segunda vez,  ya sabia lo que me esperaba, y Boston bien merece estos sacrificios.Masaje posterior y reposo hasta el viernes que debía de volver.
  El viernes los puntos dolorosos prácticamente habían desaparecido, pero nuevo sufrí el ataque de las agujas, masaje postpuncion , descarga de gemelos y listo.  Alta para el Domingo con un rodaje suave.
  Y si, he corrido hoy, lo necesitaba, mañana de niebla y ambiente invernal en Alpedrete,aunque el agua que estuvo cayendo durante todo el sábado y la noche del domingo había dejado todos los caminos casi impracticables,  ritmos muy muy suave, y sensaciones diversas, alegría por correr de nuevo y cierta desazón viendo de que no estoy muscularmente al 100%, no he tenido dolores, pero si noto la zona tratada menos relajada (puede ser debido a que después de la punción,  la zona queda dolorida un par de días), veremos mañana.
  Prestare especial atención a los estiramientos, para intentar recuperar parte de la elasticidad perdida, así como visita al fisio ante cualquier señal de alarma.
  Asi mismo mañana inicio el "tapering" adelantado en una semana, haciendo rodajes por sensaciones, olvidandome de los ritmos,

  Estos seis días en los que no he podido correr, me han hecho pensar y llegar a la conclusión  que es mas importante correr, que correr rápido, que seguramente mi MMP en la maratón ya esta conseguido, y que entrenar para mejorarla, me va a deparar mas disgustos que alegrías ( dos avisos en un corto espacio de tiempo) , por lo que no estoy dispuesto a correr esos riesgos.
  Ha bastado una parada obligatoria en talleres, para replantearme mi objetivo en Boston, y de paso quitarme presión, la correre como si se tratase de mi primera maratón, disfrutarla  empaparme del ambiente , y como unico fin acabarla, sin jugarme una lesión mas grave en el intento.
  Ya he contado todo lo que ha dado de si la semana, pero para no perder la costumbre el cuadrito habitual:


  El Domingo Media Maratón de Madrid, ni hay objetivo de ritmos, ni serán exigentes, lo prometo.

15 comentarios:

  1. Muy buenos propósitos, Tomás. Seguro que sin tanta presión la disfrutarás mucho más,... Hasta que no hay una lesión de por medio, no nos damos cuenta de que lo importante es correr. Que las marcas son importantes en nuestra mejora progresiva, pero que no deben condicionar este disfrute. Somos populares, no profesionales. Un abrazo enorme, compañero. Vuelvo a la blogosfera poco a poco,... Leeré tus posts anteriores, que llevo demasiado retraso!

    ResponderEliminar
  2. Es lo suyo Tomas a disfrutar es lo que toca , yo a me lo tengo mas que pensado se acabaron las locuras estas de entrenos y presion por correr con el reloj , disfrutare de todo lo que venga a partir de ahora , estos meses de entrenos me abrieron bastante los ojos , disfruta amigo , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. La prudencia es la mejor de las soluciones, creo que de eso posees una buena dosis y sabrás administrar la forma de afrontar tanto los entrenos como esa maratón.Ánimo campeón la recuperación es segura, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me apuntó este post para re- lectura próxima

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es llegar con buenas condiciones, el entreno está hecho, disfruta y el crono saldrá sólo.

    ResponderEliminar
  6. el cuerpo nos manda muchas señales, y el que avisa no es traidor. Totalmente de acuerdo en eso de q es más improtante correr que correr rápido

    ResponderEliminar
  7. Un planteamiento muy sabio, el reloj cada vez tiene menos sentido en cuanto a ritmos, hace tiempo que tengo aceptado que mis MMP son eso mis MMP para el resto, lo importante es correr, hacer la actividad que nos gusta y disfrutrar lo máximo posible.

    Una pena no haber coincidido ayer, aunque mi salida fue un poco mas "montañera" por el Cerro.

    ResponderEliminar
  8. Los fisios en general son unos cracks, tiene respuesta para todo. Aún no he oido a un fisio decir "no tengo ni idea de lo que tienes", todos saben el porqué como por arte de magia. Como les pagas se suponen que tienen que decirte algo. Tú eres el que tendrás que ir adecuando objetivo-ritmo según tus sensaciones. Vamos!

    ResponderEliminar
  9. Pues eso de disfrutar la maraton de Boston como si fuera la primera a mi me suena muy bien. Cuidate Tomás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Tomás¡¡¡¡
    Me alegro de que vayas mejorando¡¡
    Tres semanas son muchas como para recuperarte al 100%.
    Ahora ya no es hora de forzar, sino de llegar en plenas condiciones, así que despacito y con buena letra, que estás mejor que nunca¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Creo que es muy sensato por tu parte olvidarse de una MMP. Si el día de la carrera te sientes a tope, podrás darlo todo, pero lo más importante es seguir corriendo, y esos dos avisos en tan corto espacio de tiempo, han sido un toque de atención. A veces lo necesitamos para no descarrilarnos. Animo!

    ResponderEliminar
  12. Sabia decision,ya estaras mejor preparado en el futuro para atacar marcas en una media o en otra maraton, sera una maraton original y tratada desde otro punto de vista que te dejara tambien feliz, ya veras.No siempre se puede ir a tope, ni siquiera se debe.
    Un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar
  13. Como dices yo creo que lo importante en una carrera como Boston es estar ahi. Igual para otro maratón más cercano te puedes plantear el riesgo de intentar ir a por MMP pero compañero, a Boston hay que ir si o si.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Creo que estamos en una situación muy parecida, con la preparación para el Maratón interrumpida o directamente sin preparación. Espero verte el Domingo en la Media de Madrid. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo totalmente Tomás y has hecho lo mejor, la presión para buscar esa MMP con los avisos que has tenido te podría haber acabado privando de lo más importante: correr allí
    Como yo no supe hacer a tiempo lo que tú he tenido un par de visitas a mi fisio y también he probado la punción seca .......... pero a mí no me ha dolido, a ver si no lo está haciendo bien ;)

    ResponderEliminar