lunes, 17 de septiembre de 2012

Trust the training





El titulo de la entrada va dedicado a todo vosotros que en breve estaréis corriendo por esos caminos de tierra  en  los 100 km Madrid-Segovia, los días 22 y 23, o quemando asfalto en Berlin el 30. Muchisima suerte a todos, y como dice mi entrada, creer en el entrenamiento que habéis realizado, no existen los milagros, por lo menos en esto del correr.
  Hablando de otra cosa, que difícil me resulta escribir, cuando no se tiene nada que contar, objetivos todavía lejanos, planes de entrenamiento en sus aburridos inicios, pero al igual que la preparación para una Maratón exige una disciplina, es la misma que yo mismo me autoexijo para hacer una entrada en mi blog.

  Hoy Lunes 16 de Septiembre inicio de forma oficial el camino al que sera mi cuarta maratón, la Chevron Houston Marathon que se celebrara  allá por el lejano 13 de Enero del 2013, con un objetivo en mente, hacer por debajo de 3:40 que me permitiría optar a inscribirme en la Maratón de Boston, a celebrar en el 2014.
  Ya desempolvados los apuntes de la preparación para la Maratón de Madrid de este año, y pasados a limpio, me surgen algunas dudas, dudas que yo llamaría razonables, de alguien que ya empieza a tener algo de experiencia ( solo alguna) en esta mítica distancia.El ultimo plan, me fue bien, muy bien diría, pero me gustaría añadirle algo mas, quizá doblar algún día, quizá meterle algún día de  cuestas (harto difícil aquí), quizá algún día mas de series larga. Apostar por calidad o por cantidad, ese es el dilema que tengo en estos inicios.
  Leo, leo mucho sobre running, quizá demasiado (es bueno para mantenerse motivado, pero en algún momento llega a saturar) libros,revistas,sobre planes de entrenamiento,blogs,foros,etc. Leo sobre todo lo que dicen los corredores populares,  como entrenan, como se marcan objetivos, para mi inalcanzables, o por decirlo de otra forma como se automotivan para llegar a unos destinos finales para los que yo aun no estoy preparado. Todos somos diferentes, ni mejores, ni peores, nos motivamos y afrontamos los retos de la forma que mejor sabemos, pero al final  la experiencia es un grado y esta solo se gana con los años y las carreras.

  Quiero mejorar,claro que si, pero quiero hacerlo sin tener que pagar un peaje  en forma de lesión o desencanto cuando no se llega a una meta excesivamente exigente,hace ya tiempo que elegí el correr como una forma de vida y quiero que este presente mientras el cuerpo aguante.
Ya no soy un niño, en Diciembre entrare en la Categoría de 55-59, pero quiero seguir corriendo mucho tiempo, y correr dignamente, además como ya escribí en alguna entrada anterior,prefiero la calidad a la cantidad (esto es también cosa de la edad), no me importa el numero de maratones que llegue a correr (espero que sean unos cuantos mas) sino saber que los que corra  y lo que si se es que a estas alturas no me basta con acabarlos, quiero hacer unos registros dignos.
Aqui en los States, son únicos en eso de la motivación,y como para muestra vale un botón,  os dejo una pagina Web que he utilizado para encargar el Pace Band, para mi objetivo de Enero.


14 comentarios:

  1. Joer, como molan las bandas esas. Me voy a forrar los brazos con frases de ánimo y ritmos y esas cosas, jajaja.

    Un abrazo figura.

    ResponderEliminar
  2. Todos los planes funcionan si se siguen bien. La diferencia es que nos adaptamos mejor a unos u otros según capacidad física, edad, etc. Hay quienes disfrutan haciendo más de 100 kms a la semana, otros con 70 pero con más calidad, etc. Debes encontrar tu camino y si no aparece te lo construyes. Animo. Yo empezaré mi preparación en algo más de un mes, primero tengo que enfrentarme a un coco de 50K en montaña.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la experiencia es un grado y el tema de no tener que pagar peajes ( lesiones, disgustos) es también para mí una prioridad. No dudo que ese objetivo es para ti totalmente factible. Suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  4. Suerte en tu preparación Maratoniana!!! sin duda un plan para disfrutar

    ResponderEliminar
  5. Pues verás cuando empiece yo con el plan para Madrid...si estoy ya preocupado y comiendome la cabeza el día que empiece....en fin Tomás que tu tienes ya experiencia, conocimientos y kilómetros para hacer marcas dignas sin pagar peajes.

    ResponderEliminar
  6. Esa foto de la cabecera impresiona!! sip, en USA son los reyes de la motivación! cuando vi por primera vez el pace band me encantó porque de una idea simple han hecho un negocio :-)
    De maratones nada sé, solo te puedo desear muchos ánimos en esa preparación maratoniana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con ese plan!!!....Te seguiré más atento que nunca pues correremos Maratones casi en las mismas fechas (el Gran Canaria Maratón es el 20 de Enero) y siempre viene bien ver los progresos de los compis para motivarse y aprender

    A por ese sub 3:40!!

    ResponderEliminar
  8. No me cabe duda de que elijas el plan que elijas te irá bien, en esto la experiencia es siempre un grado. Me alegra verte recuperado al 100%...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Espero que el plan lo lleves a raja tabla, es de la única manera de progresar y mejorar en los promedios, suerte Tomás, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tu sabes elegir el entrenamiento adecuado y seguro que lo sabras llevar a cabo , saludos

    ResponderEliminar
  11. Tu cuerpo es que que te marcara los ritmos a seguir en todo momento, si necesitas algún consejo.. me envías un correo e intentamos darle alguna solución.
    La edad no importa cuando se hacen las cosas bien y tenemos ganas de superarnos.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi corta experiencia y viendo la preparación mí y de otros compañeros cercanos y blogueros creo que la cantidad es muy importante, sin olvidar la calidad. Pero acostumbrar al cuerpo a rodar creo que es vital para aspirar a algo más.

    ResponderEliminar
  13. cada vez cuesta mas lograr esa mejora, y a veces incluir cosas nuevas en un plan funcionan, pero otras veces, te chafan.
    Lo importante, como bien dices, es seguir haciendo lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  14. Tomás tienes toda la razón del mundo, todos los corredores populares somos diferentes, ni mejores ni peores. Cada uno tenemos nuestros trabajos y vida familiar, como también más o menos ambición por unos objetivos.
    Yo prefiero la calidad a la cantidad, pero eso es cuestión de gustos, aunque cada entrenamiento a de ser personalizado ya que cada uno tenemos unas características diferentes.
    Ah, por cierto las cuestas te vendrían bien en el inicio del plan. Si no tienes donde vives, puedes calentar 25 minutos y luego hacerlas eb una cinta de correr, para luego hacer 15 minutos de enfriamiento en el asfalto.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar