No importa la veces que visites NYC, pero una de las visitas fijas tienen que ser al Central Park, autentico pulmón verde de esta caótica ciudad, y que a decir de mas de uno, si no existiese, los tiroteos en las calles, serian mas habituales.
Da lo mismo lo que vayas a hacer a la ciudad, lo apretado de tu calendario profesional, cual sean tus gustos y hobbys, pero siempre hay que sacar momentos para visitar, pasear, dibujar, fotografiar, correr, montar en bici, tomar el sol, leer,o sencillamente sentarse a ver pasar la gente. Para algunas actividades es mejor madrugar, ya que se evita la aglomeración de gente que invade el parque a lo largo del día. Los Sábados y Domingos esta cerrado al trafico.
Se nota que la Maratón de Nueva York, esta a menos de 2 meses, porque los grupos entrenado son numerosos a determinadas horas, es un lugar donde se pueden ver runners de todos los niveles, corriendo todos los días. a todas las horas, y en los distintos recorridos, siendo la vuelta completa al parque (algo mas de 10km) la que mas me gusta, ya que se aleja de la zona mas concurrida,y permite hacer un par de cuestas largas y exigentes, de las que carece la zona mas cercana a la 59th Street.
He salido a correr los tres días que he estado en la "Big Apple" : Viernes, 10km a un ritmo de 5:09, (desde antes del verano no hacia estos ritmos medios).Sábado, acompañe Carmen a hacer una vuelta mas corta de 7km a un ritmo relajado.
Domingo otra vuelta larga a un ritmo de 5:30, disfrutando,sacando algunas fotos y respirando ambiente NYPre-Maraton.
La Semana ha terminado con 5 días, y 47km, sin ningún plan, acercándome inexorablemente al día del Kick Off,para iniciar el camino hacia mi 4 ª Maratón.
Y Como no podía ser de otra forma hubo tiempo para hacer algún dibujo en solitario y otros con alguno de mis fellows NYC Sketchers, os invito a que os deis una vuelta por mi otro blog.
Y Como no podía ser de otra forma hubo tiempo para hacer algún dibujo en solitario y otros con alguno de mis fellows NYC Sketchers, os invito a que os deis una vuelta por mi otro blog.
PD: Alguno de vosotros esta teniendo problemas para subir fotos de la forma habitual, y no usando HTML, como lo tengo que hacer desde hace unos dias ???
Ya me encantaría entrenar en ese Parque, tiene que ser mágico.
ResponderEliminarA seguir dándole que queda poco, saludos!!!
He estado un par de veces en Central Park, pero nunca he corrido. Tengo plaza asegurada para la maratón en 2013, pero creo que no iré. Aunque quizás lo cambie para 2014 si puedo, quién sabe...
ResponderEliminarYa te queda poquito para el maratón. Me imagino que estarás entrenando como un velociraptor;-) No conocía tu runner blog me lo apunto.
ResponderEliminarMe gusta el slogan "...es un estado de ánimo, un estado de la mente que dice que todo es posible" Es genial. Pero yo añadiría: Tomás Soria además de correr maratones, se juega la vida retratando cocodrilos, no para de dibujar bonitos paisajes, ciudades, gente y los cuelga en 18 sitios, siempre nos contesta algo coherente a los amiguetes frikis del dibujo, sigue por el fb a propios y extraños, escribe con sentido en blogs propios y ajenos, dibuja recetas de cocina, le gusta compartir los buenos momentos, etc... En resumen, lo que tú haces, además de ser un logro de la mente, es un ejemplo de espíritu vital.
¡Un abrazo!
Desde luego correr y dibujar son dos buenas motivaciones para visitar y revisitar lugares mágicos como Central Park.
ResponderEliminarHello friend Tomás, pues de lujo sabes.... entrenar en ese parque tiene que ser una motivación extra, me alegro que un madrileño esté corriendo por allí, y lo del maratón de new york ya ni te cuento, que lujazo, ya quisiera yo estar allí a la hora del pistoletazo, disfrutalo amigo Tomás, un saludo.
ResponderEliminarSiempre que te leo me das una tremenda envidia por correr por esos lugares tan emblemáticos.Poco a poco y a seguir entrenando.
ResponderEliminarComo te envidio, corriendo por esa zona... si mi mujer no le diera miedo al avión, estaría algún día corriendo junto a ti..la maratón de NY... también es cierto que no la descarto hacerla, aunque tenga que viajar solo.
ResponderEliminarYo rodando por Central Park creo iría más despacio en los rodajes y con la boca abierta alucinado. Siempre he querido ir a New York... Quien sabe... Abrazos
ResponderEliminarPara mi es otro de mis sueños , ya veremos el año que viene , hay que ir cumpliendo sueños , esto va muy deprisa,jajaja saludos Tomas
ResponderEliminar¡Envidia cochina! Aquí corría yo todos los fines de semana cuando vivía en Nueva York. 5 añitos. También participé en un par de “Corporate Challenge 5K” en Central Park. ¡Me encanta! La maratón de Nueva York fue mi primera y aunque me topé con el famoso muro la experiencia fue inigualable. Este año me apunté a la lotería pero no tuve suerte, lo intentaré de nuevo para el 2013.
ResponderEliminarPienso que todo maratonista tiene que participar en esta carrera.
Me lo habras dejado todo limpito y ordenado ¿Eh?
ResponderEliminarQue grande entrenando por Central Park. Me encantaría entrenar algún día por allí solamente por ir pegado a esa valla con el lago en medio.
ResponderEliminarGracias por las fotos compi, correr por central Park? tiene que ser una pasada, animo que ya queda poquito suerte!!!
ResponderEliminarMucha envidia, espero poder correr por allí algún día
ResponderEliminarEstuve en Nueva York hace mucho tiempo... Tanto que tengo una foto con las Torres Gemelas... :) Aún no corría... :( Lástima, porque seguro que habría hecho unos kilómetros por Central Park cada día.
ResponderEliminarYo estuve de viaje de novios, justo hará el mes que viene 10 años, y tengo un recuerdo muy especial. Lamentablemente no iré al final a la maratón este año, pero espero poder aprovechar la reserva para el año que viene. Buena semanita, por cierto.
ResponderEliminarDentro unos meses hara, un año que estuve alli, y la verdad que me quedo con la sensacion de que algun dia volvere, pero de turista, je je.
ResponderEliminarAúpa Tomás¡¡¡
ResponderEliminarQue recuerdos.... al igual que Schuster el año pasado anduve por allí, y al también al igual que el volveré, pero yo creo que a correr de nuevo, cuando no sé, no hay prisa¡¡¡¡
Que envidia nos das, con esos entrenos por los EEUUU¡¡¡
Central Park, más que el pulmón de N.York.
ResponderEliminarA seguir dando caña para esas tierras lejanas.
salu2 desde matraquilandia.