lunes, 25 de noviembre de 2013

GCM 7/16. Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

  No, no es una frase retorica, el jueves volví a besar el suelo, hacia tiempo,  de hecho la  ultima hace casi dos años y en trail, donde es mas fácil despistarse. Pero economizar la zancada, levantando poco los  pies del suelo, sobre todo si es de noche, y en Madrid, donde multitud de losetas de las aceras estan levantadas, es un riesgo potencial alto.  
  Daños?  teniendo en cuenta la dureza de la acera y mis 80 y poco kilos, tampoco iba muy deprisa ya que iba acompañando a Carmen, demasiado poco, un cortavientos con un siete en el codo, pero gracias a las mallas largas (primera y única vez hasta ahora que me las he puesto este año, y los guantes, las heridas quedaron en nada. Lo que si me esta molestando todavía es la rodilla derecha, que a pesar de no tener ninguna abrasión, el golpe fue fuerte, y es la que soportó casi todo el peso de mi cuerpo, por lo que la tengo bastante morada, pero a día de hoy parece que va remitiendo, eso si los entrenos de estos días incluida una sesión de calidad y la tirada larga del domingo, me costaron hasta que entre en calor, y la humedad y el viento al borde del mar no ayudo nada. por no mencionar los multiples toboganes que hay en el Cabo de Huertas.


 
  Esta semana recién estrenada,  marca el meridiano de mi preparación para Gran Canaria, y el final del mes de Noviembre; el cual nos  ha deparado tres maratones en las que han corrido "compis" de la blogosfera : Nueva York, Valencia y Donostia, todos con grandisimos resultados, y espectaculares cronicas, y casi todos con nuevos objetivos marcados.



  Yo este próximo mes tengo una agenda completita, ademas de empezar las 4 semanas mas duras de la preparación, tengo tres carreras, empezando el Domingo 1 con un Trail de 25 kms, que me ayudara a hacer la tirada larga de esta semana y a olvidarme un poco de crono


El día 15 corro la Media Maratón de Villaverde, que me servira como primer test, para ver como va la preparación.

El día 22 correré la Cercedilla Trail Race. o Carrera de Navidad, cuarta ocasión en la que lo haré, que es otra carrera disfrutona, y para olvidarse el crono en casa, la distancia varia, dependiendo de si hay nieve o hielo por el recorrido, este año parece que sera alrededor de 13 kms.
 Sesiones de calidad con el Garmin a la vista, aumento de distancia en las tiradas largas, y ponerse el dorsal en tres pruebas tan diferentes, espero que me sirvan para hacer mas llevadero este mes de Diciembre, y no sentirme culpable, con algunos de los pecadillos que se comenten en estas fechas.

  La semana quedo asi, ultimos tres días con molestias en la rodilla derecha, hasta que entraba en calor.
  La semana próxima rebajare algún km de los "easy"del total.

 


21 comentarios:

  1. A veces esas caídas tontas son las peores, me alegro que solo haya sido un susto, ahora veo que tienes unas semanas bastante entretenidas, suerte y a mirar el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he besado el suelo dos veces y la verdad es que fueron tortas bien, bien dadas. Con sus raspazos y su cojera...
    Lo malo es que con la que se te viene encima no tendrás tiempo ni de quejarte...
    Animo

    ResponderEliminar
  3. Esas caidas son un clásico, una tapa de alcantarilla, una loseta y zas, al suelo. En trail en cuanto uno pierde la concentración se cae, tenemos una zancada muy económica casi arrastrando los pies. Vamos que vienen las semanas buenas.

    ResponderEliminar
  4. A cuidarse esa rodilla, a mi, la caida en el Maratón de Castellón 2012, me la dejo hecha polvo casi tres meses, Ufff!!! ... lo dicho, cuidala y mimala mucho... bueno, tienes muy planificada la temporada... te veo en la Marmota

    ResponderEliminar
  5. Cuídate esa rodilla Tomás!..Ya estamos a 2 meses de la carrera..llegan las semanas más duras y luego a disfrutar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con las caidas que a ciertas edades, son peligrosas... aunque tu estas hecho de buena pasta, un abrazo Tomas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegró que no sea nada importante; es curioso que cuando más papeletas tienes no te case y luego de la forma más tonta...Cuídate Tomás

    ResponderEliminar
  8. Por cierto ya nos contarás que tal la de la marmota, me han dicho que está muy bien

    ResponderEliminar
  9. Con caida o sin , estás imparable , vaya semanita más completa .

    Animo que ya te falta poco

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que no ha sido nada, estas caidas tontas a veces te hacen parar.Veo que vas bien en tu preparación camino de Gran Canaria maratón y ese calendario te va a venir de lujo.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Las caidas de ese estilo son las mas normales, cuando existe riesgo vas con todos los sentidos alerta, pero en asfalto te despreocupas.

    Una semana muy completa y una previsión de carreras que no se quedan atrás-

    ResponderEliminar
  12. Nos alegramos de que la cosa no haya ido mucho más allá de la caída. Ánimo y a recuperarse! Seguimos el blog, con tu permiso. Saludos desde Burgos!

    ResponderEliminar
  13. Tener planes es lo mejor para mantenerse en la lucha, que salgan muy bien¡¡¡ y me alegro que esas molestias por la caida vayan remitiendo, en nada todo seguira en orden, ya veras. Venga Tomas a seguir asi de bien¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Espero que no sea nada Tomás, vigila ese golpe que las rodillas son fuertes pero delicadas a la vez, tal vez nos veamos en la media de Villaverde, lo mismo me acerco a animar y hacer fotos o tal vez la corra como entrenamiento, tiene sus cuestecillas pero es muy corrrible, donde no estaré será en la de Cercedilla, ese si que tiene cuestas para regalar, disfrutaras seguro, mucha suerte compi

    ResponderEliminar
  15. ufff te cuidado Tomas esas caidas tontas sin esperarlas son aveces bien jodidas espero que todo quede en el susto que se lleva uno, ahora tendras carreras buenas para probarte , saludos

    ResponderEliminar
  16. Tomás este año no hago Cercedilla, el año pasado creo que se les fue de las manos y prefiero en montaña tener mas tranquilidad, 2.500 corredores son mucha compañía

    ResponderEliminar
  17. Nos vemos en Villaverde ya te daré un toque yo voy a acompañar a unas amigas que quieren correr este año su primer Maratón en Madrid.

    ResponderEliminar
  18. a recuperarse tomy, una pena el dia de la media de villaverde coincide con la carrera de san martin a ver si te veo en alguna carrera
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Espero que ya estes recuperado de esa caida. la verdad que a veces pueden dar al traste toda una preparacion. Animo con esas sesiones

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, yo he tenido algún sustillo antes del maratón. Tocó salir de noche y por zonas sin iluminar y dos o tres veces por poco me la pego.

    Al final todos vamos a pecar en Diciembre, y no está mal. Hay que pecar !!!! Luego ya sudaremos todos esos excesos, no te quepa la más mínima duda.

    Un abrazo y suerte en las carreras

    ResponderEliminar
  21. Decimos en México que solo hay dos tipos de ciclistas: Los que ya se cayeron y los que están por caerse. Yo diría que lo mismo aplica para los corredores.
    Son gajes del oficio.
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar