domingo, 3 de noviembre de 2013

GCM 4/16. NYC Marathon, que recuerdos !!




  Hoy según escribo estas lineas, se esa corriendo la NYC Maratón 2013 , en el 2011 fue mi segunda Maratón, la primera fue en Vitoria 2003 , la cual me dejo en el dique seco mas de un año.
  El inscribirme en Nueva York  fue de un modo totalmente fortuito, ya que no tenia pensado volver a correr ninguna maratón, por lo menos en un futuro cercano: recién llegado a Houston, y en una de mis salidas al Memorial Park, lugar donde se concentraban la mayoría de los runner de la ciudad, iba yo haciendo patria con una camiseta de la comunidad de Madrid, cuando un corredor se puso a mi altura, y empezamos a charlar. Era mexicano, y había vivido 2 años en Madrid, conocía la ciudad, había corrido MAPOMA, y al hilo de la conversación me comento que precisamente al día siguiente empezaba el periodo de inscripción en la lotería de la maratón neoyorkina
  Yo en principio no le di importancia, ya que como he comentado, no se me pasaba por la cabeza volver a correr la mítica prueba, pero esa conversación con en "runner" mexicano ya había servido para que el anzuelo estuviese lanzado y listo para pescar el "pez".
  Lo demás ya lo podéis imaginar, llegue a casa, me incribi en la lotería, y por esas cosas del destino, me toco (seguramente influyo que hay cuotas por estado, y yo estaba como residente en Texas), por lo que algo ayudaría, o no, pero eso carece de importancia.
  Después de las vacaciones de Agosto, y con la cabeza sin estar lista para enfrentarme con la distancia, inicie una preparación, corta, apenas 9 semanas, con falta de tiradas largas, nada de calidad, y un clima húmedo totalmente nuevo para mi y un terreno exageradamente  plano.
  La experiencia inolvidable, con "muro" incluido. por aquí os dejo el enlace Someday you wont be able to do this por si os apetece  leer la cronica que hice en su momento.
  Después vinieron : Madrid, Houston, Nashville, y espero que vengan  muchas mas, por lo que he de decir que Nueva York fue mi renacer como maratoniano.

  Por lo demás, acaba el primer ciclo de 4 semanas, y comenzamos uno nuevo ya incorporando dos sesiones de calidad en los entrenos. Próxima estación : Behobia/San Sebastian el domingo 10, una buena ocasión para hacer un completo: tirada larga/calidad.
 



19 comentarios:

  1. te salio de lujo esa loteria volvites a los maratones y de que manera , alli estaremos el Sabado la Behobia nos espera amigo Tomas , nos veremos un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya crónica más estupenda de ese maratón!, debe ser impresionante correr allí.Me ha animado , jeje mira que ahora no ando yo para florituras que llevo dos entrenos fallidos, pero bueno..seguiremos en ello.Ya os queda poco, te juntarás con muy buena gente.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Correr el maratón de NY debería valer como carrera universitaria, doctorado y cursos adicionales.La meca del runner. La pasión llevada al cielo,... Os envidio a todos los que la habéis corrido. A ver si algún año "engaño" a la familia,... Un abrazo, Tommy!

    ResponderEliminar
  4. Bonita casualidad encontrarte con aquel mexicano
    Pásalo bien en la Behobia

    ResponderEliminar
  5. Recordar es vivir Tomás!
    Mucha suerte en la Behobia! es una carrera que me trae grandes recuerdos.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Tomas que suerte haber corrido la maraton de Nueva York, yo al menos me conformo con haber corrido por central Park que tambien es un gran regalo. Que bonito debe ser sumar experiencias maratonianas.Mucha suerte para la Behobia,seguro que te sale bien y mas cuando uno tiene un plan,eh???jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nueva York es el cielo de los maratonistas.
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo yo algún día de poner de titulo en una de mis crónicas "M.NY", suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  9. A DISFRUTAR DE ESA BEHOBIA, QUE ES UNA CARRERA QUE POR MUCHAS MARATONES QUE HAYAS CORRIDO, ESTA TAMPOCO LA VAS A OLVIDAR.
    LASTIMA QUE ESTE AÑO NO IRÉ... ESTA COSA SE AVISAN AMIGO TOMAS.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la anécdota de la inscripción a NYCM, ahora a disfrutar de otra de las imprescindibles, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  11. Me voy pitando a leer tu entrada del 2011 , de estas experiencias se aprende mucho.
    Suerte en la Behobia , nos vamos a mojar !!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ahora releo la entrada anterior, este año no voy a la Behobia una lástima viendo todos los que os vais a juntar

    ResponderEliminar
  13. Todos los que amamos este deporte deberíamos tener la suerte de por lo menos correr una vez en la vida esa maratón,
    un saludo Tomas

    ResponderEliminar
  14. tienes suerte tomás, este fin de semana disfrutaras de la mejor carrera de españa.

    el destino, sin pensarlo te tocó la lotería para correr en nueva york.

    salu2

    ResponderEliminar
  15. Me he leído tu crónica de NY y ............. BRUTAL, preciosa, gracias por ponerme los pelos de gallina.
    Tu plan marcha a toda máquina, suerte en la Behobia, otra que someday estará en mi calendario.

    ResponderEliminar
  16. NYC Marathon... Como para olvidarla... :)

    ResponderEliminar
  17. Ya has corrido un maratón en NY !! vaya lujo !! Muy buena la crónica.

    Yo también estaré en la salida de la Behobia.....ojalá pudieramos saludarnos !!
    Trae chubasquero......va a caer mucha agua...o eso dicen los pronósticos ,-) pero no va a hacer mucho frío así que lo uno por lo otro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Suerte este Domingo en La Behobia, esta vez no podre verla... me toca la ultima de las tiradas. Pero pensare en todos los que estareis en esa preciosa carrera

    ResponderEliminar