lunes, 11 de noviembre de 2013

GCM 5/16. 49 Behobia/San Sebastian. (5-2013/2014)

  Semana completada con una clásica en el calendario, mis segunda participación, y confirmo de que se trata de una grande e indispensable en el curriculum de todo corredor. Organización buena en la parte deportiva , con algún "pero" este año en la logística (bastante mal organizado el tema de dorsales, en poco espacio, teniendo el Velodromo espacio suficiente),  y un fallo garrafal que ya he leído en otras carreras, falta de medallas para los participantes que acabaron por encima de las 2:10 aprox, ya que a Carmen la toco la "china", espero que se porten, y envíen las medallas tan meritoriamente ganadas.

  El tiempo otra de las variables por los que esta carrera se hace tan especial. amenazaba con fuertes vientos, y lluvia todo el fin de semana, se cumplio lo primero, pero el domingo la lluvia nos dio un respiro, e hizo la prueba algo mas llevadera,

  El Sabado en la Feria del Corredor pude saludar y conocer personalmente a Juan Barroso bloggero roteño y a su hijo Nico, charlamos unos momentos, pero como suele ocurrir en estos eventos habia mucha gente, y nos dijimos un hasta luego, sabiendo que nos volveremos a encontrar en cualquier evento. Un Placer Juan.



  Después de recoge el dorsal y la camiseta,había una pequeña sorpresa reservada, una señorita del Stand de la Gran Canaria Maratón me dio una hoja con información de la prueba, y al decirla que ya estaba apuntado, se puso como una castañuelas, y me saco una foto para colgar en la pagina Facebook de la carrera, ademas de presentarme al director de la misma, les comente que tenia muchos amigos canarios que iban a correr la prueba, y que para mi era un autentico placer (lo cual es cierto).


  Durante la noche llovió a mares, pero a la hora que nos toco salir para coger el autocar que nos llevo a Behobia, a pesar de haber alerta  por oleaje, y por fuertes vientos, dejo de llover. Ambientazo en la salida, con los altavoces tronando música todo el tiempo, la espera se hace larga porque el viento arreciaba a veces, y no había muchos lugares donde resguardarse, salude a Marcos, otro bloggero ilustre, que ya conocía del Mapoma 2012, y me acerque varias veces donde habían que dado la gente de Reto Dravet, pero no reconocí a ninguno, lo siento Jeronimo del blog Diario de un corredor y Jose Luis del blog Biorunner35, otra vez sera.

  La carrera? Satisfecho, muy satisfecho, a pesar del fuerte viento en algunos tramos, solo se me fue un km por encima de 5 minutos  y fue acabando Gaintxurizketa, subida de progresiva de 2,5 km  sobre el km 8, el resto apretando dientes en las subidas de los diversos toboganes,  especialmente en el Alto de Miracruz, (el publico te lleva en volandas), ademas, después solo quedan apenas 3 kms a meta, bajada y llano), y controlando en las bajadas, me llevo a hacer un crono de 1:31:23 a un ritmo de 4:34 un pelin por debajo de mi ritmo "tempo" para esta preparación, el quadriceps de la pierna derecha algo cargado, pero hoy lunes ya ha remitido la molestia.

  Mención especial los voluntarios, y porque no llovió, sino allí habrían estado como clavos, y el publico, espectacular, sin duda la carrera con mas animación de España, te dicen constantemente el nombre que llevas impreso en el dorsal aparte de decirte lo valiente que eres y el merito que tienes (y no nos gusta ni nada eso).

   Con este broche acabo la semana 5 de preparación donde ha hubo otra sesión de intervalos, segundos por encima del ritmo previsto, pero el Garmin he hizo una jugarreta con los pitidos, y acabo descontentrandome, espero llegar a ello esta semana.


  Mucha suerte para los que corréis Valencia este domingo, no pongo nombres porque me dejare alguno y es que sois un "puñao" a los que sigo.

  Mucha fuerza "maquinas"




 


23 comentarios:

  1. Todos habláis fenomenal así que mela apunto . Buena carrera Tomás , porque además tiene bastante desnivel , verdad?

    ResponderEliminar
  2. Un placer saludarte de nuevo. Buena carrera. Ya había oído lo de las medallas y me extraña un fallo tan garrafal en una organización que siempre ha sido modélica. Máxime cuando tomaron la salida unos cuantos menos de los inscritos...

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tiempo en esa carrera Tomás, la forma no la has perdido en absoluto.
    Lo de las medallas, salvo que alguien las haya robado no se entiende.

    Estaba el director de carrera de GC maratón? Quién es? Porque es un misterio. Te dijeron algún nombre?

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo de las mejores carrera con sus luces y sombras pero de las que gusta repetir.

    Te salió buena para tener viento en contra casi todo el recorrido.

    Espero que pronto coincidamos en algún punto.

    ResponderEliminar
  5. Un carreron amigo Tomas, ya lo hemos hablado tu y yo alguna vez, corre despacio y compite rapido.. ese es el lema, gastar las fuerzas cuando se tienen que gastar.
    Un abrazo y una buena puesta a punto de cara al entreno de maraton.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esa Gran carrera!!.... aqui te esperamos en Enero!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena carrera Tomás. Encima llevando una semana repleta de kms.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Puff, vaya crono que te has marcado amigo Tomás, me alegra enormemente que te estén saliendo tan bien las cosas.

    ResponderEliminar
  9. No le he corrido nunca, pero he oído decir que está muy sobrevalorada. Los fallos logísticos que dices no se pueden permitir. Enhorabuena por tu carrera.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Tomás,lo de las medallas es imperdonable, salvo que haya habido mucho pirata corriendo. Veo que vas afinando, llegarás fuerte a Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Esa marca con esas condiciones meteorológicas es para enmarcar, estas fuerte jodío... y lo de las medallas, imperdonable. Por desgracia no pasa solo en Madrid, no es de recibo.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que corriste Tomás, menudo crono te marcastes, es durilla la carrera por las subidas, pero como bien dices la gente te lleva en volandas, a mi me encanta, el próximo año vuelvo a ella, llevo dos años sin correrla y la hecho en falta, además se celebrará el 50 aniversario. Raro lo de los fallos porque tienen en cuenta todo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! acabo de leer la crónica de otra amiga y no era tan favorable como las que suelo leer de esta carrera. Tal vez el precio me parece excesivo pero bueno, puede que algún día me plante en la línea de salida. Muy buen tiempo pese al mal tiempo, qué buenas sensaciones transmites para el maratón que cada vez está más cerquita!

    ResponderEliminar
  14. Hay que darle mucha caña para hacer 1.31 en una Behobia. Enorabuena. Ya he leído lo de las medallas, han aceptado el error y parece que están dispuestos a subsanarlo. Espero que así lo hagan y no caigan en el desbarajuste que últimamente nos brindan muchas carreras populares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Grandísima carrera la tuya a pesar de las inclemencias meteorológicas y demás.
    Espero que se porten y le envíen rápido a tu mujer la medalla que la deben.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No llegué a tiempo Tomás !! Con el tema del tren y los autobuses llegué quince min tarde, una gran pena.

    Vaya tiempazo el tuyo !! y con viento..

    Yo no disfruté nada, ya leerás mi crónica. En fin, espero que cuidando las piernas las sensaciones en el maratón sean diferentes.

    Siento lo de las medallas, es raro porque esta gente es super meticulosa con la organización. Espero que os las envíen a casa como mínimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gran carrera, con ese ritmo acojonado me tienes para Enero.

    Aquí ya tenemos medio engalanadas las calles y estamos en gestiones para cerrar parte del aeropuerto para recibirte. Tenemos problemas con AENA pero aún hay tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Tomas! Se te ve muy bien y con buen ritmo. Y tu entrada, otra que me invita a no perderme esta carrera el próximo año. Todos coincidís en el ambientazo y animación que tiene y eso hay que vivirlo.

    ResponderEliminar
  19. Gran entrenamiento compititivo con una gran marca,muy bien¡¡¡. Pinta todo bien asi que simplemente a seguir cumpliendo que no es poco...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades Tomás!, como vas a finando, un buen registro y con el viento haciendo de las suyas, la progresión se te nota mucho, a seguir en ello.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena Tomás por ese tiempazo y semana fantástica!
    La Behobia es una de las "me gustaría" y tal vez haga algún día.

    Con tus ritmos creo que te veré en la quedada bloguera, porque en la carrera te perderé de vista en el acto :)

    ResponderEliminar
  22. Llego algo tarde Tomas estoy poniéndome al dia , el placer fue de mi familia saludaros a vosotros la pena lo que como tu dices pasa siempre el puto tiempo las prisas los que llegan algo tarde las recogidas de dorsales pero creo que habra otras para vernos y un fuerte abrazohablar , la carrera espectacular ,

    ResponderEliminar