domingo, 17 de noviembre de 2013

GCM 6/16. Corriendo bajo la lluvia!

  El mal tiempo ha empezado, dependiendo de la zonas geográficas, a algunos les afectara mas que a otros, pero todos tenemos que incorporar  otra variable en nuestros planes de entrenamiento. Se vuelve obligatorio consultar por lo menos el día anterior las previsiones meteorológicas, ya que no es lo mismo  salir un día que otro, hacer una tirada fácil que una sesión de calidad, la lluvia afecta menos a una tirada larga, que a unos intervalos, el viento afecta en menor medida una tirada a ritmo easy, que a unos tempos.
  La lluvia.
  El frio.
  La nieve.
  El viento.
  No es un plan apetecible, o si? El invierno esta cerca, cualquier sentimiento hacia el no va a afectar su llegada. Sera como tiene que ser, y nada se puede hacer sobre eso.
  O si? quizá tener una buena actitud, un actitud que para mi es decir que cualquiera que sea la climatología que este invierno nos presente, voy a seguir corriendo.
  No quiere decir esto que si hace 20 grados bajo cero, o esta diluviando voy a correr, solo significa que voy a hacer un esfuerzo por correr siempre que no sea imposible.
  Deja que el invierno llegue, sigue corriendo.

  El fin de semana pasado, hubo alerta en la costa cantábrica, fuertes vientos, lluvia, y el oleaje salpico esa bonita zona de la península, el sábado aprovechando una ventana  del temporal, hice un par de dibujos de dos de los lugares emblemáticos de San Sebastián, el peine de los vientos y el Palacio de Miramar, aplicando la misma filosofía que comente al inicio del post, al igual que correr, seguiré dibujando, y aprovechare cualquier ocasión que tenga, y si no es en el exterior sera en el interior, como mi segundo dibujo, a lo calentito dentro del hotel donde estuvimos alojados.






  Buena semana de entrenos, comparando con la misma semana de la preparación de mi ultima maratón, similares kms, mejores ritmos sin olvidar que estoy corriendo a mas altitud y con perfiles mas exigente. Las dos sesiones de calidad, un poquillo mas rápido de los ritmos objetivo, pero con buenas sensaciones. El domingo tirada larga bajo una lluvia constante, en la que quitando los primeros kms he disfrutado como un niño chico, ahora ya si, empezamos a estar en modo : maratón.


  Al igual que en la entrada anterior hice referencia a la falta de medallas en la Behobia/San Sebastián, en esta digo que han pedido excusas, y que si no la habíamos reclamado que lo hiciésemos al email de la organización. No esperaba otra cosa de una carrera que el año que viene cumplirá medio siglo, y que si no surgen imponderables estaré allí de nuevo.

15 comentarios:

  1. lo que mas siento de todo este mal tiempo es al empezar pero una vez metido en faena disfruto con tu dices como un chiquillo , siempre espectacular los dibujos preciosos , saludos

    ResponderEliminar
  2. Eres un máquina pintando crack.

    ya me gustaría tener esas manos, me encantas los dibujos.

    Bueno ahora que empieza el "mal" tiempo....lluvia, viento, frío seguiremos disfrutando de lo que nos gusta que es correr. Nosotros a salir con el mal tiempo, porque ganamos doblemente....el entreno que hacemos y el que no hace el contrario jjjj.

    Como desde mayo no estoy muy al día....corres en Sevilla?

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. El invierno llega pero la mentalidad de un corredor excelente permanecerá inquebrantable.

    Un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar
  4. El calorcito te espera aquí, Tomás. Verás el buen tiempo que tenemos, aunque no necesariamente para correr. Ya te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena semana, pero cuidado, que en Gran Canaria como te despistes te tocará correr a 22-24 grados.

    ResponderEliminar
  6. Yo me pondría abrigo en las tiradas para irme aclimantando ;)

    Vas muy bien, una preparación muy plácida.

    ResponderEliminar
  7. Con el tiempo no se puede hacer mucho, en mi caso a falta de nada para la Maraton, me da un temor salir a correr. Por lo normal prefiero que me pille en marcha, que comenzar ya mojado. Buena semana, a seguir sumando

    ResponderEliminar
  8. Te veo lanzado Tomas y donde este el verano para entrenar que se quiten las demas epocas.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica semana Tomás!
    Como ya te dicen algunos colegas insulares y como tú sabes, en enero en Gran Canaria fresco sólo en las cumbres ;)
    Y yo deseando pillar entrenamientos con lluvia y sólo recibo bofetadas de viento :)

    ResponderEliminar
  10. Por aca estoy igual que tu Tomas, dias de lluvia, dias de frio, dias d calor, ya ni se sabe, pero como bien dices; entrenar cuando se puede, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buena semana Tomás, yo como tú, a no ser circunstancias excepcionales, no me amilana un poco de lluvia.

    ResponderEliminar
  12. El invierno para mi es como un "tio del mazo" que me espera a final del año para hacer que deje de correr. He de reconocer que me cuesta mucho luchar contra él. Estoy de acuerdo contigo, hay que mentalizarse y llegar concienciado a los primeros días de frio y lluvia.

    ResponderEliminar
  13. Ante todo actitud , pero vamos que como bien dices hacer series o intervalos con lluvia y viento ....buf . Estoy haciendo mi primer plan de entreno y realmente esta última semana sufro al pensar en como puedo combinar mis dias de calidad si no puedo salir a correr por el tiempo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Esos dibujos del la escultura de Chihida al fondo del paseo de la Concha te asn quedado guapos y si a eso le sumas te carrera en San Sebastian te salio un fin de semana de lujo... encima os respeto el tiempo dentro de lo malo. NO!!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosos dibujos... y nivelón eso de alojarse en el Astoria7 que tiene una pinta espectacular (visto desde fuera claro)
    Aquí en Pamplona el mal tiempo es una pelea inevitable, pero, afortunadamente las primeras nieves han coincidido con mis agujetas post maratón por lo que de momento, no me toca pelear con el barro :)
    Saludos

    ResponderEliminar