martes, 12 de julio de 2011

Fin de Semana en Austin. Día 1

Parada tecnica. Nuestro coche es el que esta entre
los dos pickup y es un Honda CR-V, quien dice que
el tamaño no importa?
Fin de semana intenso en Austin, de visita turística-deportiva. Nos desplazamos el viernes en coche, 3 horas aproximadamente, con una parada tecnica, para ver la eliminatoria de Copa Davis entre USA y España, y si era posible ver ganar a los nuestros, conocer la ciudad y hacer un poco de running.
Todos los objetivos cumplidos.
El viernes, ya España cogio delantera con un 0-2 en un Frank Erwin Center (home de los Texas Longhorn Men´s and Women´s Basketball of The University of Texas at Austin) engalanado para la ocasión.

Lleno hasta las banderas ( si, digo bien Six Flags over Texas es el lema utilizado para describir las seis naciones ( España, Francia, México , Texas como republica, Texas en la Confederación y Texas en los US) que han ejercido su soberanía sobre alguna de las partes de lo que hoy es el estado de Texas, que además da nombre a la cadena de parques de atracciones Six Flags, fundada en Texas, las representación de las mismas se pueden ver en todos los rincones de este estado, apareciendo también en el reverso del sello de Texas)

Las banderas estaban desplegadas en el exterior del pabellón ( en algunos sitios, como este caso esta la bandera de Castilla y León que correspondía a la Corona de Castilla, que fue el reino al cual se incorporaron los nuevos territorios descubiertos en el Nuevo Mundo el primer periodo en el que Texas estuvo bajo dominio español de 1519 a 1685

 y en otros  como en el reverso del escudo de Texas, el pabellón naval español desde 1785 hasta 1843 ,bandera nacional desde 1843 hasta 1931 y desde 1939 hasta la actualidad y que corresponde al segundo periodo de dominio de 1690 a 1821.




Nadie nos iba a quitar el sitio, casi abrimos el pabellon
 Mas de 16.000 tejanos y reducido grupo de Españoles, además distribuidos en tres secciones, pero en algunos momentos metimos mas ruido que los anfitriones. Eso si, fuimos tratados con exquisita corrección, y yo diría que con simpatía.
El primer partido fue no apto para cardiacos con Feli hecho un jabato, y ganando al numero uno de ellos Fish en cinco agónicos Sets.
El segundo punto lo obtuvo Ferrer, ganado con menos apuros de los previstos a su numero 2 Roddick, ídolo de la afición, e hijo adoptivo de Austin, y que reside en esta Ciudad.
Con una alegría fácil de imaginar nos dirigimos al Downtown, y para acabar el día nos dimos un paseo por la East 6th Street, mas de 70 locales con música en vivo, desde jazz and rock to rhythm and blues. Incluido un Coyote Ugly, que imagino que sonara de la peli, varias tiendas curiosas o espectaculares como queráis :
www.wildaboutmusic.com ; www.tearsofjoysauces.com .

2 comentarios:

  1. Qué pasada!, No imagino lo que tiene que ser ver un partido de tenis de ese nivel...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien lo de ir a ver a España con la bandera y todo. Eso se agradece cuando uno está tan lejos y te acerca al sentimiento patrio. La próxima vez que vayas a Austin tiene que ser a escuchar buen rock n roll.

    ResponderEliminar