domingo, 17 de abril de 2011

Año 1 Carrera 3 16-4-2011

Huntsville State Park, 25km Trail

En Texas hay también mucha afición por los Trail Run, normalmente en la misma carrera hay una prueba de 50km otra de 25km y una tercera de 10km.
Este es es caso de la celebrada, hoy 16 de Abril.
Huntville, esta a una 60 millas (100 km) de Houston,y es donde residió parte de su vida y murió Sam Houston, Senador, y Gobernador de Texas, cuando este estado fue anexionado a los Estados Unidos, por supuesto en su honor la ciudad de Houston recibió su nombre. Capital del Estado, posteriormente cambiadaa Austin. Como no, Hunstville, tiene la estatua mas grande del mundo de un Héroe Americano (21 metros).

Bueno, la carrera.
El día anterior recogemos el dorsal en las propias instalaciones (lodge de Madera) que hay en el propio Park, no podemos apreciar mucho el entorno del lugar,  ya que ha atardecido, y es una zona muy boscosa, por que la única claridad proviene del reflejo del Ravens Lake, que esta en el centro del Parque. Nos
alojamos en el Days Inn de Huntsville, nada "fancy", pero "aseado" para el uso que le queremos dar, dormir, y ducharme después de las carrera. Compramos, plátanos,barras energéticas y agua, para el desayuno del día siguiente, ya que el comedor abre, a las 6 am, a esa hora queremos salir hacia el Parque (16km). Cenamos en un sitio localizado a través del Trip Advisor, y que es una sorpresa, es una mezcla de cocina cubana, colombiana y griega, y siguiendo los consejos de María, una "mami"cubana, que habla por los codos,  me recomienda uno de sus platos, prometiéndome que no me va a pasar factura, ni esa noche, ni al día siguiente en la carrera - Chicken Cilatro, with red beans and rice - Sencillo y exquisito, y cumplió su promesa, ni rastro de la cena a la mañana siguiente.
Cuando entramos en el parque  a las 6:15' todavía de noche, vemos una hilera de luciérnagas gigantes, desplazándose entre los troncos de los arboles (que pena no poder fotografiarlo, porque la verdad es que ponia los pelos de punta), son los aguerridos corredores de la prueba de 50km que han salido a las 6:00 am
Recojo el chip, y hacemos tiempo ( se intentan algunas fotos)




 Hasta las 7:00 salida de la prueba de 25km, la de 10km saldrá a las 7:30.  La mañana es fresca y se agradece un cortavientos, compramos café caliente, para Carmen, yo nunca tomo café antes de las carreras, y aunque me apetecería algo caliente, no me atrevo, a hacer nada nuevo, me he comido un plátano, una barra energetica, y en el porta bidones llevo otra barra energética, y agua, tampoco tomo bebidas isotónicas antes o durante, si después.
Va clareando, y ya se pueden sacar algunas fotos, la parte del lago es realmente bonita.




Somos pocos, entre las tres pruebas 500, y calculo que en la de 25km seremos unos 150.


La salida es muy tranquila, nada que ver con las de asfalto

, pero pronto se coge un buen ritmo, un ritmo cómodo en función del terreno y de las expectativas de cada uno. Hay mucho sendero, con raíces bastantes traicioneras, por lo hay tramos que no se puede ir disfrutando del paisaje, ya que el peligro de caerte esta ahi, hay Camino forestal, con trazadas de 4x4' por los que si te puedes empapar del paisaje.




Hay zona de arena, por donde también tienes que ir con mucho cuidado, ya que el pie se hunde bastante.
Recorrido estilo "loop" al que los corredores de 50km tienen que da dos vueltas, y nosotros una.
El recorrido es menos técnico que el la Carrera de Navidad de Cercedilla, tiene menos altitud, y
los desniveles salvados son menores, pero mi única experiencia en trail había sido esa carrera dos veces, y su recorrido es de aproximadamente 11 km, por lo que el reto era es la distancia.
Los 3 puesto de avituallamiento,surtidos de bebidas energéticas, agua, plátano cortado, mini tostadas de "peanutbutter", y minitostadas de mermelada, además de otras chuches que no he sabido
distinguir, yo siguiendo mi costumbre, traguito de agua y trocito de platano, que se que siempre me da resultado, no he tirado ni de la barra energetica  que llevaba encima.
Practicamente todo el recorrido en umbría, a pesar del día soleado. Muchas partes del recorrido sobretodo del km 10 al 20 va uno solo, y la sensacion es de una paz inenarrable, solo escuchando tu propia
respiracion y el ruido amortiguado de las pisada.

Te cruzas con corredores del 50 km que están volviendo a por su segunda vuelta, y les animas con un escueto "good job", que te responde con un "thks", "you too", o un breve gesto con a cabeza.
Tiempo limite de la carrera : 8 horas contadas a partir de las 6:00 am que salieron los corredor de 50km.
El Garmin de salida me hace una mala pasada, ya que no me coge la señal del GPS bien, por lo que tengo que resetearlo. solo tengo datos de 22.18km, en un tiempo de 2:00:52. a un ritmo de 5:27 km, tendré que esperar a las clasificaciones para ver el tiempo total, pero me ha parecido ver en el cromometro de llegada 2:16:00.
Realmente satisfecho, un poco dolorido, pero he "disfrutado" la carrera como hacia tiempo que no "disfrutaba". Camiseta "técnica" y placa de madera, pero el mejor regalo de la carrera es el paisaje y aunque suene un poco "pedante", estar en comunión con la naturaleza, nada que ver con las carreras de alfalto.




Hasta la proxíma, que si no sucede nada sera en la Casa de Campo de Madrid el día 8 de Mayo 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario