domingo, 10 de abril de 2016

Media Maratón de Madrid 2016


Con muchos de mis compis corremontes (Los Ñus)  al lado de los portadores de los globos del 1:40.

  Pocas carreras de asfalto las que correré este año, de hecho esta es la primera, y porque es una prueba que tiene un significado especial para mi, ya que fue la primera Media Maratón  que corrí allá por el año 2003, cuando acababa en el Estadio Vallehermoso, y me gusta acudir a la cita siempre que puedo, y aunque el final en el Retiro siempre es agradable, y el recorrido no ha variado mucho,  sigo echando de menos el finalizarla en el viejo tartán del estadio ya desparecido.
  Muchos amigos, como siempre en esta prueba, tantos, que te da tiempo a intercambiar saludos y alguna palabra, pero poco mas.



Guille y Juan, dos Ñus  de pro.
  Inmerso en la preparación del segundo objetivo importante de la temporada el GTP, y después de varias salidas al monte, de las que colgare algunas fotos al final, quería probarme a ver cuanta velocidad había perdido, después de esos entrenos de mucho desnivel y poca velocidad.
  De inicio el globo del 1:40 me parecía exigirme demasiado ( teniendo en cuenta que venia de meterme la noche del viernes un entreno de 20K con 1200d+) por lo que en los primeros compases de la carrera le deje irse, para no sentirme presionado.
  No me costo mucho trabajo coger un ritmo crucero de 4:45, ya mantenerlo fue otro cantar sobre todo en los últimos kilómetros, pero me permitió tener a la vista en las largas rectas de la prueba dicho globo, pero sin la presión de su ritmo.
  Al final 1:42:46 que me deja muy satisfecho, y que me permite volver a enfocarme en los desniveles, ya que los próximos dorsales que tengo son para carreras Trail, con una nueva incursión en el asfalto, el dia 24 de este mes, para acompañar a mi hijo Raúl,  en algunos kms en su debut en la distancia maratón.


23-3-16 (La Pedriza. 18K.1300D+ 5:00:00)
  Entreno muy complicado, por la nieve y el hielo acumulado, a pesar de salir un dia precioso, habia que ir con mucha atención, porque el peligro acechaba. Terreno en partes demasiado tecnico para la condiciones antes mencionadas.




 27-3-16 (San Rafael. 15K. 1000D+ 3:20:00)
  Mas de lo mismo, vertiente segoviana de Guadarrama, con mucha nieve, ya helándose en las cumbres, que hacia difícil el avanzar en algunos tramos, pero que al ir con la manada se hizo mucho mas ameno.





Para acabar un buen reconstituyente, mas que merecido.



3 comentarios:

  1. Que buena marca en esa media Tomas, te veo muy fuerte¡¡¡, muy bien¡¡¡, vas pillando otra vez un buen nivel, como se nota la montaña, eh???. Habras visto el exagerado crecimiento de la Media de Madrid, seguro erais pocos en el 2003 y se corria mejor, hay cosas que a veces cambian un poco a peor. Mandame un churro con chocolate¡¡¡¡¡, uhmmmmmm, que rico...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una alegría coincidir contigo y tu hijo en el Retiro aunque fuera un momento. Tus pequeñas incursiones en el asfalto dejan claro que estás muy fuerte amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Tomás:
    De nuevo, un gran placer coincidir contigo y con Raúl. Estás imparable, dominas asfalto y montaña.
    Tu hijo tendrá un buen debut como maratoniano, es otro gran deportista como tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar