lunes, 1 de junio de 2015

Porque me tiene enganchado el trail ?

  Nuevo entreno guiado, para el GTP que se celebrara a finales de este mes, en el que coincidian tramos del TP 60 y del GTP 110, y que nos llevo desde La Granja, hasta El Reventon, Puerto de los Neveros, Risco de Pajaros, Risco de Claveles, Peñalara, y vuelta por el mismo sitio (El Parque no autorizo a bajar directamente por el canchal norte hacia  La Granja) hasta el Puerto de los Neveros, para acabar con un recorrido de 25 kms,  D+1500 por terreno muy técnico, especialmente Claveles (ida y vuelta), en unas 5 horas, en las que durante todo el entreno fui con el grupo de cola, y es que hay mucho "maquina" en estas quedadas, y haciéndonos como anfitrión de honor en parte del recorrido el Gran Luisete - Luis Alonso Marcos, ganador entre otras de las tres distancias del GTP


 Arranca desde la plaza del Ayuntamiento de la Granja, primero con la subida por el viejo camino que lleva hasta el Pto del Reventón para ganar la cresta. Una vez en lo alto, enfilamos ya el trazado oficial clásico del GTP (110 y 60) que nos permite ir disfrutando durante horas de los enormes panoramas de la Meseta castellana que abre todo este cordal, colgados a más de 2.200 metros de altitud y ganando poco a poco más altura.


 Tuvimos un día soleado con pocas nubes y  con viento en calma, escasos parches de nieve por los tramos altos de la cresta y toda una sucesión de sube-bajas por las cimas en una hermosa travesía. No me imagino esta ruta  con meteo inestable o visibilidad cerrada por niebla o ventisca, muy peligrosa.


Ya enfilando el Risco de los Pájaros, presenciamos dos helicópteros , uno de ellos ya  en tierra, practicando supongo que labores de rescate, en un entorno bastante propicio para accidentes, por lo escarpado y lo técnico de la zona, a pesar de la colaboración del la meteo en esta fantástica mañana de Sábado.



  Una vez en la cima de Peñalara, un rato para disfrutar del paisaje a nuestros pies, a pesar de que parecia Sol un domingo por la mañana.



 Comer algo y prepararse ( bastones a la espalda)  para deshacer la travesía por los dos Riscos (Pajaros y Claveles) , que por suerte solo habrá que realizarla una vez en carrera, y subiendo, que es mas sencillo, eso si habrá que afrontarlo después de 42 kms, por lo que las piernas no serán las mismas que en el entreno, que solo llevábamos 18kms.


 
 Ya en el Puerto de los Neveros, afrontamos la divertida bajada  a buen ritmo hasta La Granja,


Al terminar el entrenamiento de hoy,  no falta un avituallamiento completo, junto a sus cervezas y refrescos varios, empanada, jamón, chorizo, queso, cortezas, etc  para rehidratar y reponer fuerzas, por cortesía de la organización del Gran Trail Peñalara y del Bar Castilla, de Luis Alonso Marcos.

  El domingo nueva edición de la Liberty 10 K, en la que participe con mi hijo, y con las piernas todavía protestando por la paliza del Sábado, se intento rodar rápido, para salir de ese ritmo troton que impone el trail  pero no hubo manera, y es que desde Febrero no hago un entreno de velocidad, junto a los años que no perdonan, pues  eso,  mi peor marca en los  últimos 5 años no consiguiendo bajar de los 50 min, y os preguntáis porque cada día me tiene  mas enganchado el trail?


8 comentarios:

  1. Finalmente creo que el 110 va a hacer ese recorrido de ida y vuelta por Claveles¡¡

    ResponderEliminar
  2. Impresionante las fotos del entreno, ya lo creo que te tiene enganchado..jeje.Vaya cantidad de kilómetros y siempre al pie del cañón.Felicidades a ambos, cuidaros, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tomas el trail es todo un arte, yo no se como no se os van los tobillos entre tanta roca. Es complicado correr rapido despues, no es tema de años, sino quiza de no estar enfocado en el asfalto y sus series, si te pusieras ya verias como corrias en asfalto. Que siga muy bien esa preparacion para el GTP. Mucho animo¡¡¡¡, pinta que vas muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el trail es otro tema, te olvidas de la obsesión por los ritmos y buscas el correr por correr, eso sí cuando estas en carrera el entorno se difumina,

    Una pena que parezca que el 110 hace ida y vuelta por Claveles, me hubiera gustado participar el año próximo, pero con pasarlo una vez tengo mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Que buen entreno, que buen ambiente, que buena gente, que buenos paisajes, desde luego es una gozada
    me alegro por ti Tomás

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si es que la cabra tira al monte Tomás, hace tiempo encontraste tu sitio allí y ya no hay quien te saque. Y bien que haces.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la montaña pero para ir a pasar jajaja :) de verdad que lo vuestro tiene mucho mérito!!! no me veo corriendo entre piedras, solo de pensar en mis tobillos uufff ! menudo entreno habéis hecho y qué buen avituallamiento final habéis tenido!!!
    A seguir sumandos kms para el GTP!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. La montaña engancha y con esas vistas más todavía...

    ResponderEliminar