lunes, 8 de junio de 2015

A quien madruga ...........

 Nuevo entreno de desnivel y tiempo, variables ya constantes es esta modalidad (que bien me esta  viniendo olvidarme de los ritmos, de los cuales he de reconocer estar bastante quemado, ademas ya se dice,  que cuando uno no puede ya mejorar sus marcas de asfalto, se pasa a la montaña, yo por lo menos lo estoy haciendo, jejeje).
  Esta vez quedo con un grupo de los Ñus, con los que me inicie en esto, el año pasado, y con los que me une una gran amistad, algunos de ellos faltaron por haber tenido el Sábado carrera en Riaza, pero estaban Marcos y  Javier Pa, con los que haré el TP 60 y Dani y Javier PI que harán el GTP 110.
  Para contentar a todos, estimadas 5/6 hora, haciendo el  inicio del GTP y final del TP.
  5:00 am Parking de La Barranca, frontal (este año no lo necesitare, pero me viene bien ir acostumbrándome a el, de cara a algún reto del año que viene). Trotamos por una senda en muy buen estado, con ligero ascenso continuo hasta llegar a la desviación indicada por la organización del Km vertical La Barranca, que se celebraría horas mas tarde, pasamos por la Fuente de la Campanilla, y ahi ya toca sacar bastones, y empezar la dura y técnica subida de casi 900m, que nos llevara hasta la Bola después de un falso llano en el Collado del Piornal (esta subida la tienen que hacer los del GTP 110, de noche). Donde paramos unos minutos para hidratarnos, y disfrutar de las vistas que nos ofrece este amanecer en Guadarrama.


Únicos seres vivos a parte de nosotros, al llegar al Collado.

Desde el Collado del Piornal

  Una vez coronada Bola, nos dirigimos por la Loma del Noruego hacia Cotos, bajando la dura subida que tendremos que hacer los del TP60 el 27 de Junio, y la verdad es que bajando no parece tan dura, lo vamos comentando, pero a la vuelta nos pondrá en su lugar.
  De nuevo comemos algo, para dirigirnos hacia la Laguna Grande de Peñalara.

Tocara volver mas tarde
  Por el sendero muy transitado a horas normales, no a las 7:45 am trotamos hasta el puente de madera donde a la derecha esta la senda hacia las Lagunas de Los Pajaros y Los Claveles.

  Como lo que tenemos fijado en la hora de vuelta, decidimos continuar de frente para a traves de un sendero de tablas,llegar a la misma base de Peñalara, y su Laguna.

  Una fotos y después de 3 horas y 14 kms desde nuestra salida, iniciamos la vuelta.
  Una vez en Cotos, recarga de liquido y algún snack.  iniciamos, la parte que mas dura se me hizo en la carrera del año pasado, y es la subida a la Bola, desmintiendo la idea de hacia un rato, de que no era para tanto, pero si, si que lo es, toca de nuevo bastonear, para no cargar en exceso las piernas y sortear esta subida interminable que el día de la carrera se nos presentara cuando ya llevemos 50K encima.
  Una vez hecho cima, cogemos la pista asfaltada unos metros para posteriormente girar a la izquierda y tomar el Collado de Emburriaderos ( recorrido tambien del TP60 ) y ya por el sendero conocido por la Tuberia decender vertiginosamente hasta La Barranca, por un terreno bastante técnico,  incialmente con mucha piedra suelta, algunos escalones de considerable altura , y posteriormente con raices y tierra, que te obligan en todo momento ir muy atento al terreno que pisas. ( si has llegado aquí, ya el TP, esta hecho, aunque todavía falten 5 kms para meta).
  Despues de 5h:30m, 29 kMS y  unos 1.600 D+ llegamos al Parking, siendo solo las 10:45 am, y ya abarrotado de coches, desapareciendo las plazas que nosotros vamos dejando libres en segundo
  Las sensaciones durante el entreno fueron diversas, como no puede ser de otra forma,  por la duración y el tipo de recorrido, me sigo sintiendo muy torpe en las bajadas, aunque creo que he mejorado algo con respecto al pasado año, muscularmente (tren inferior)  no estoy en mi mejor momento, se me cargan mucho los cuádriceps, en el  momento que no estoy ni subiendo ni bajando, eso unido a mi perdida de velocidad ( ya veremos como la recupero de cara a Berlin) hace que este en mas modo tractor que nunca.

7 comentarios:

  1. Yo hago un entreno de esos y me deja KO toda la semana, ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. joder qué vistas.... desde luego hayq madrugar q luego se llena de domingueros. y menudos "entrenos" de 1.600+ habrá q veros en competición...

    ResponderEliminar
  3. Tomas estás ya totalmente hecho al entorno!!!.

    La Loma del Noruego, sobre todo en su parte final es durilla y mas cuando llevas las patas cargadas.

    Lo de las bajadas es cuestión de ir ganando confianza poco a poco e intentar alejar la vista cada vez un poco mas y así ir anticipando el terreno.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con esas vistas...y esos colores del amanecer...vale la pena todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Con ese madrugón y ese pedazo de entreno seguro que el domingo te cundió bien. Tengo que probar yo algo por la Sierra madrileña.

    ResponderEliminar
  6. Tomas tu tranquilo, disfruta el momento y seguro que ves mejoras, las piernas se te van a poner bien fuertes, eso sin duda y lo de la velocidad pues es que esta un poco reñida con la montaña y como no haces series es mas complicado, pero seguro que aun tendrias cosas que decir en asfalto. No me extraña que ahora te hayas pasado al lado oscuro, las vistas y paisajes son un lujazo, pura inspiracion para tus acuarelas. De resistencia si que andas fino, fino con esas 5 horas y media de subida y bajada, casi nada, bufff, que tio...
    Un abrazo¡¡¡ y sigue disfrutando que eso no entiende de velocidades¡¡¡.

    ResponderEliminar
  7. ¡No dejo de sorprenderme de la capacidad que tenéis!,¡ vaya entrenos!, duros pero desde luego los paisajes son preciosos.Seguro que has mejorado y lo notarás en su momento.Cuídate,un abrazo

    ResponderEliminar