martes, 16 de junio de 2015

Cross Alpino del Telegrafo.


  Una a una,  van cayendo todas las pruebas,  que he ido descubriendo , y que desde mi incursión en el trail el año pasado, me han llamado la atención ( el leer crónicas antiguas de blogeros, también me han predispuesto).  Esta,  forma parte del fin de semana que se corre el Maratón Alpino Madrileño, muy grande para mi todavía, 42 kms aprox por el que  mas del 60% del recorrido discurre por encima de los 2000 metros, con un desnivel acumulado de 5300 metros, y mas de un 70% de superficie técnica.
  El Cross, comparado con su hermano mayor , queda como un paseo, pero no lo es en absoluto, el perfil es sencillo

  8,5 kms (800m+) de subida y 8,5 kms (800m-) de bajada, para cubrir 17 kms.

  La salida se realizo a las 6:00 pm, primera carrera que hago por la tarde, por lo que la rutina de alimentación antes de la misma, debió de variar. Comida ensalada de pasta temprano, siesta y viaje corto hasta Cercedilla, a recoger el dorsal ( durante todo el sábado estuvieron los dorsales, del Cross y del Maratón que se celebraría al día siguiente, con las posibilidad de los corredores de esta ultima prueba de pernoctar en el Pabellón de Deportes).

Con Jorge que estaba recogiendo el dorsal para el MAM

Las nubes se portaron.

Los paquetes también nos concentramos

  El recorrido :
  Salida de Cercedilla (1.188 m), Campamentos, Camino del Calvario, Estación Renfe Navacerrada, Pista de la Estación, Alto del Telégrafo (1.975 m), Pista del Telégrafo, Puerto de Navacerrada, Pista de la Estación, Estación Renfe Navacerrada, Camino del Calvario, Campamentos, Polideportivo de Cercedilla.
  Muy buena, la organización,  la señalización perfecta, con voluntarios en los puntos conflictivos ademas de muy entusiastas, los puntos de avituallamiento, tres y el final mas que correctos, para hacer  una prueba disfrutona (no te deja vacío al día siguiente)  a la que volveré,  aunque con algo menos de miedo en las bajadas habría disfrutado mas, o no, porque fui testigo de dos caídas, y todavía me duele el cuerpo de verlas.   Al ser una carrera que sube y baja por el mismo sitio, impresionante ver bajar sobre todo a los de cabeza, parecen extraterrestres.
  Al final 2:15:30, para entrar el numero 158 de 198 finishers.
  Ahora ya poco mas, que esperar el TP60K del Sábado 27 para acabar la temporada, y tomarme unas cortas vacaciones en esto del correr.
 


9 comentarios:

  1. Los 8.5 de bajada seguro que son de lo peor. Más que merecidas esas vacaciones, madre mía, no paras...

    ResponderEliminar
  2. joer...te veo fino fino... esas bajadas me dan un miedo q no veas...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que muy simple el perfil!! ufff esa bajada no quiero ni imaginar las caídas que viste!!
    A por el GTP y luego te mereces un buenn descanso!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Para llevar poco tan poco tiempo en montaña te manejas muy bien y no te pierdes una, a ver si te hace alguna por mi tierra.....y descansa un poco hombre, que Berlín te espera a la vuelta de la esquina. Mucha suerte en el TP.

    ResponderEliminar
  5. Vas muy bien para ese TP, te deseo toda la suerte del mundo Tomás, ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que este año el TP lo disfrutas aún mas que el año pasado pues ya estás hecho a la montaña.

    Me estoy planteando el MAM para el año que viene

    ResponderEliminar
  7. Muy buena posicion dado el alto nivel y la moda que hay por la montaña, seguro que un dia puedes con los 60, es cuestion de entrenarlos, por lo pronto esos 17 kms son una buena base. Suerte con los 60 de la semana que viene¡¡¡.
    Un abrazo Tomas¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. Después de mi pequeño paso por el trail llegué a la conclusión que este tipo de carreras no me gustan. La pimera parte de la carrera te la pasas mirando el suelo por las subidas, y la segunda parte también para evitar matarte en la bajada. Vamos que no se puede correr tranquilo para disfrutar el del paisaje. En fin, una opinión muy personal sobre como son algunas carreras.

    De resto, una excelente carrera para ponerte a prueba para tu gran reto.

    ResponderEliminar