domingo, 16 de noviembre de 2014

Medio Maratón de Villaverde. Comenzamos Plan Sevilla.



Después de unos días por el sur de Inglaterra, en el que hicimos un par de rodajes muy suaves, los que nos permitió el tiempo, que no fue precisamente seco, y la Media Maratón de este domingo, doy por finalizado la época  "Sin plan.
   Vuelvo a coger papel y lápiz, y a marcarme deberes semanales hasta el 22 de Febrero, donde, si no hay imprevistos correré mi Octava maratón.
  No haré experimentos, seguiré el Plan de Gran Canaria Maratón de este año, y modificare ritmos, en función de como me vaya sintiendo físicamente, porque la verdad, es que a estas alturas del año, y después de la tralla que llevo, teniendo en cuenta que uno ya no es un niño, estas ultimas semanas las sensaciones no han sido las que he tenido otros pre-planes.
  Bien es cierto que mi incursión en la ultra, y en la montaña, me bajaron en su momento los ritmos, ademas de impedirme rebajar kms como otros años hacia ya por esas fechas.  Pero a estas alturas, y después de varias semanas corriendo en asfalto, deberían haber vuelto. Hasta la fecha no es así, y rodar por debajo de 5 min kms, en distancias de mas de 10K, me cuesta.
  También he estado arrastrando unas molestias en la rodilla derecha, que por fin parece que han desaparecido, pero eso no evita que por las mañanas me levante como un robot, y que hasta que no se le engrasan las juntas, ande como un  autómata, lo dicho, sera la edad.
  En la Media de hoy, en la que después de días nublados y lluviosos, nos ha sido obsequiado un fantástico día para correr, fresquito, pero soleado, lo ideal. Repito prueba, ya que el año pasado me sorprendió muy gratamente, ya que si bien la segunda parte del recorrido es muy urbano, la primera es una delicia correr entre arboles vestidos con sus colores de otoño, en las orillas del rio Manzanares.

 La organización también es de 10, con guardarropa, y vestuarios, ademas de estar amenizada por Luis Blanco al que muchos de vosotros conoceréis como director y conductor del programa A tu ritmo, y enamorado del running y del rock, por lo que la música pinchada durante toda la mañana, no tiene desperdicio, ademas en esta carrera, las canción que se pone en la salida, asi como muchas de las que suenan son  elegidas por los corredores en las semanas previas, este año "Welcome to the jungle" de Gun's and Roses.

  No mucha gente conocida,  pero si de calidad, Maria Caballero, a la que salude en persona hace un año en la edición anterior, antes de la salida, con la que he intercambiado minutos de conversación antes de las carreras en las que hemos coincidido, no muchas  y que parece que nos conocemos de siempre, iniciando la conversación casi donde la dejamos unos meses atrás,  también en el comienzo de la preparación para una nueva maratón.


  A Alberto Barrantes, mas conocido como el Tio del Megafono, portavoz sonoro de los "drinking runners", y con el que coincidí de voluntario, entregando dorsales en el Gran Trail Peñalara de este año. ademas de que correr ambos el GTP 60 , y que tan solo pude saludar.  Por cierto Alberto, te perdiste la fiesta que el GTP dio a los voluntarios, y por si me lees, con comida y bebida hasta hartarse ademas me toco una camiseta técnica, como la que nos dieron en el GTP, pero del Cross 3 refugios, mas el correspondiente diploma, un lujo esta organización.


  Es una prueba rápida, si se esta en forma, el año pasado hice 1:35, este año me he conformado con 1:46 y gracias, porque no las tenia todas conmigo al inicio de la prueba.



  Fui muy conservador durante todo el recorrido,  sacando la conclusión de que necesito ponerme las pilas, si quiero acercarme al objetivo marcado para Sevilla, pero eso ya sera otra historia (ajustaremos lo que haya que ajustar)  y en la parte positiva,  la rodilla no protesto, y la confirmación de que las Brooks Adrenalina 14,  serán las elegidas para este viaje.


  Empezamos .............

15 comentarios:

  1. El tiempo es lo de menos. Felicidades! Y tranquilo que queda mucho para Sevilla. Me encanta ver esa foto junto a María. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos a plan otra vez. Enhorabuena. Sevilla es una gran plaza para ir a por un tiempazo. Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no paras, jeje, vaya año que llevas.Enhorabuena por la carrera , ahora a comenzar ese gran reto,del que ya tienes unos cuantos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos dentro otra vez, nos vemos en Sevilla

    ResponderEliminar
  5. Ya has tomado la primera gran decisión con las Brooks y entras totalmente en modo Maratón.

    Ahora parece complicado seguir ese ritmo por debajo de 5, pero cuando la fuerza de la montaña empiece a hacer efecto vendrá solo.

    ResponderEliminar
  6. Estamos empezando. Sigo tu plan. Los planes son esas cosas que le dan sentido a nuestro hobby

    ResponderEliminar
  7. Gran carrera por lo que cuentas, a ver si me acerco un año que la tengo cerca! y ánimo para Sevilla!

    ResponderEliminar
  8. Tomás sigo tu plan que seguro que al final andaremos cerca.

    ResponderEliminar
  9. Ya quisiera para mi ese 1h:46 en media. Poco a poco hay que ir cogiendo ritmo y acabaran volviendo las buenas sensaciones,si vas haciendo las cosas bien todo saldra bien, ten confianza.
    UN abrazo y mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, no hay nada mejor ue ponerse un objetivo para rendir más! A por ello!

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco Tomás, acabas de empezar la preparación para Sevilla, no obstante esa media te vendrá muy bien. Sigo tu plan por aquí. Mucho ánimo y al toro. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  12. Es el comienzo, lo importante es como se termina. Suerte en la preparación para Sevilla, que siempre hace falta algo.

    ResponderEliminar
  13. Paso a Paso Tomás... Todos a preparar el plan para atacar la maratón de primavera. Lo más importante, que no haya lesiones, ya que las ganas y el ánimo no van a faltar. Mucha suerte en la preparación, seguimos en contacto blogger jeje un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Seguro que el trabajo de los trail te dará un plus para la maratón.

    La foto de tú portada espectacular.

    Allí estaremos en hispalis animando a todos ustedes.

    salu2

    ResponderEliminar
  15. Aúpa Tomás¡¡¡
    Muy buena carrera esta Media, yo solo la he disputado una vez, pero quedé encantado sobre todo con el ambiente¡¡
    ME alegra ver que vuelves a preparar un maratón de asfalto¡¡
    A por ello¡¡

    ResponderEliminar