domingo, 23 de noviembre de 2014

Cerro Marmota 25kms Trail. Sevilla 1/14



  Mañana no muy apacible para correr, pero que resulto ser ideal y disfrutona, lluvia y barro fueron los ingredientes que se cocinaron en una nueva edición de esta prueba, que es mi segunda seguida, y que espero seguir corriendo muchos años.
  Recogida de dorsales ( felicitación adelantada, mi año de nacimiento, y los años que cumplo en unos días)

  encuentro con los amigos, en el Pabellón Deportivo, se estaba bien a cubierto, charlando y esperando a que llegase la hora de cambiarse.


Con Javier Eiriz y Javier Patricio.


Donde estaban el resto??






















 La crónica : desde Colmenar Viejo, los primeros kms de la carrera son de bajada, tramos muy embarrados por las lluvias caídas los ultimas horas, al principio muy pronunciada, y con la gente bastante pegada,  hasta encontrarnos por donde fluye el Arroyo Tejada. El tramo junto al Tejada es el tramo más 'dulce' de la carrera, relativamente llano, pero con tramos pedregosos y embarrados, y donde a esas alturas ya se ha hecho una selección natural, y se puede correr con tranquilidad.  Hay que cruzar el arroyo hasta en ocho o nueve ocasiones ( en las ultimas, ya se ha dado alcance a los manchadores que salieron una hora antes, y el paso por lo mojones de granito, se ralentiza algo), los más lanzados no se andan con historias y lo cruzan a pelo, para alguien que esta en liza para ganar la carrera, lo entiendo, para la mayoría de los mortales , no, estar con los pies mojados a propósito desde los primeros kms de la carrera, no me atrae, pero cada uno sabrá.
En el km. 9, aproximadamente, dejamos el arroyo Tejada, que, varios cientos de metros después, se adentra en territorio del Monte El Pardo. Nada más cruzarlo' por última vez, el camino inicia una fuerte pendiente, pero es un tramo muy corto, porque en seguida el camino se reconcilia con el caminante. Al poco, el camino transcurrirá paralelo a la tapia granítica del Monte El Pardo, y caminaremos a su vera hasta más allá del km 15. Desde que dejamos el arroyo Tejada, el camino, con vistas espectaculares a la Sierra , se empina levemente, con tramos más duros antes de alcanzar el ecuador de la carrera.


. Desde aquí hay una bajada trepidante, en algún punto peligrosa, que nos lleva hasta las proximidades de la cola del embalse de El Pardo (río Manzanares). A partir de ahí, vienen los kilómetros más duros: al principio nos encontramos con una subida impenitente, algunos corredores la subimos andando,  el camino muy duro, muy pedregoso en general, y en continuo ascenso, con algún tobogán, hasta que empalmamos con la carretera en no muy bien estado que conecta la puerta de acceso al Monte El Pardo con el polígono de Colmenar Viejo. Es llana, con algunos leves repechos. Y nos adentramos en el polígono de la estación; salimos del mismo por una larga calle cuesta arriba. Los últimos kilómetros son prácticamente llanos y en tierra, pero ya las fuerzas van bastantes justas. Entramos en Colmenar por una zona residencial, por una calle con una nueva  pendiente, pero ya queda poco. Una vez arriba nos adentramos en un parque, ideal para un circuito de cross; primero lo bajamos después lo subimos. Salimos del mismo, y giramos a la derecha para iniciar una bajadas por carretera asfaltada, para cambiar de sentido al km aproximadamente, desandar el camino , y ya si,  entrar en meta.
  Buena tirada larga (25kms, 500mD+ en 2:20:00), en mi primera semana de preparación para Sevilla. 


11 comentarios:

  1. Ya estamos a plan, ya queda menos. A disfrutar a tope de la preparacion que seguro que sera bien divertida

    ResponderEliminar
  2. ¡ Buena tirada para la primera semana ! ya lo creo que el día estaba de perros, al final se ha podido correr. Felicidades y a seguir con la tarea, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen entrenamiento competitivo¡¡¡, que forma de comenzar tu preparacion hacia Sevilla, la cosa promete...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entreno y estupenda forma de disfrutar la mañana del domingo. Y Felicidades por adelantado !!

    ResponderEliminar
  5. Se ve que disfrutas de esta prueba, además es un buen punto de partida para Sevilla. Y felicidades adelantadas, estás en plena forma.

    ResponderEliminar
  6. Una buena prueba que además es una buena primera piedra cara a Sevilla!!!.

    ResponderEliminar
  7. Qué máquina Tomy, siempre corriendo por parajes preciosos. No me extraña que tus pinceladas estén llenas de color!!!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  8. me la apunto pal año q viene. ¡¡menudos paisajes!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya semanita guapa para empezar plan sevillano. Como los dos vamos a por ese objetivo te seguiré estos días muy de cerca. Qué buena idea meter carreras para disfrutar a principio de plan, cuando aún no pesan las piernas jajaja
    Un abrazo y mucho ánimo con el plan

    ResponderEliminar
  10. Eso te pone fuerte de cara a la maraton de Sevilla, seguro luego metes una series de 5x2000 rapiditas y vas a Sevilla y te sales... ademas la experiencia es un grado.

    ResponderEliminar
  11. Vamos Tomásssssssssssss, estos entrenos de cara a Sevilla suman, y de que manera.

    Ánimo campeón.

    salu2

    ResponderEliminar