miércoles, 30 de julio de 2014

El corredor con gafas.

  Si, yo tambien soy de los que poseo un  cargamento, dependiendo la hora del dia y la actividad, y vaya coñazo.
  Gafas para leer y ver el ordenador, gafas para conducir de día, gafas para conducir de noche, minigafas para llevar en la bolsa cuando salgo con la bici, o en la mochila cuando voy a la sierra,  y como no,  gafas para hacer deporte.  Mi ultima adquisición, ya que requería algo de graduación en mis antiguas Oklay (podría haber aprovechado la montura si fuese un modelo de lentes separadas, y no una única lente), y  no me daban mucha seguridad para correr en terrenos complicados.  
  Después de escuchar en un programa de Vinilo FM, a nuestro buen amigo Luis Blanco, que antes ni reconocía a la gente que le saludaba hasta que no los tenia encima ( lo cual también me estaba pasando a mi) decidir gastarme unos euros y hacerme unas gafas ligeras, deportivas, graduadas, que oscurecen con las luz solar y con la seguridad de  tener  los cristales  inromplibles.
  El resultado ha sido realmente extraordinario, la probé por primera vez en asfalto, pero han sido los entrenos en montaña, con sus distintas superficies, y sobre todo el Ultra,  donde las he sacado todo el partido. Por no hablar de montar en bici, o jugar al tenis. No, no fueron baratas, pero ha sido una de mis mejores inversiones en material deportivo de los últimos años.
  Ademas ahora reconozco a mis amigos antes de tenerlos al lado,  no solo me los imagino.



18 comentarios:

  1. Pues me las voy a mirar porque yo tengo una buena coleccion y vendere alguna... para que no me salgan tan caras.
    El cristal que llevas es progresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rafa, no es progresivo, con ellas no puedo leer, si es a lo que te refieres. Para que te hagas una idea tiene la misma graduación que las de conducir.

      Eliminar
  2. jajajajaja el mismo problema tengo Tomas pero yo me las coloco de sol agacho la cabeza a todo el mundo digo adios , lo jodido cuando desde lejos me levantan la mano o me cruzo en el coche con alguien que me perdonen pero nada de nada , un fuerte abrazo , por cierto ultimamente me regalo mi hijo unas SPIUK , con tres lentes para cambiar son comodas pero nada de para ver mas jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Mi problema es para leer, tanto que sin gafas se me dificulta ver los números de mi Garmin. Y mira que mi Garmin es de display graaande. Y de noche, ni hablar; imposible ver absolutamente nada de la información del reloj. Normalmente uso mis Oakley Flack Jacket sin graduación para correr de día. Son fenomenales y me gustan mucho, muy ligeros y muy resistentes y son muy cómodos, pero necesito probar tal vez con progresivos que me permitan ver bien el reloj.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿puedes decir donde y cuanto? Soy miope de solemnidad y hace tiempo que estoy buscando unas gafas que no sean las de sol que te hacen de segundo par en conocidas opticas tipo cadena. He visto que hay algunas que añades un kit con otro cristal graduado por detras pero no me convencen. La tuyas molan bastante.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Buena inversion! Hay que identificar a los rivales cuando les das una pasada jajaja. Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas, y lo del cristal fotocromático muy interesante sobre todo en cristal graduado. Entiendo que aunque graduado el cristal es el mismo que el de la gafa original verdad? Oscurece mucho? Buena compra Tomás, hay cosas en las que vale la pena rascarse el bolsillo, y a éstas les vas a hacer muuchos Km. Un saludo.
    PD: no dudes lo de Pilates, te va a venir genial para la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, no los cristales van por un lado, y luego te los adaptan a una variedad de monturas de marca. Oscurecen bastante, en mis ultimos post de enrrenos para el Gtp las llevo.Ademas creo que pueden ser marron o gris, echa un vistazo a la web. www.gafadeportiva.com

      Eliminar
  7. Es una buen inversión, indispensable en tu caso. Ahora verás todo mucho mejor ;P

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya colección!, esto de las gafas es la repera, para leer , ordenador y coche las necesito pero para correr aún puedo defenderme.Has hecho bien y seguro que la mortizarás bien. Ahora ya los controlas con tiempo, jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tomás has dado con una buenísisma solución y ya ninguno de tus rivales se puede esconder en el anonimato ;-)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo gafas para conducir, ver la tele, ordenador, etc. Pero cuando corro no, así que muchas veces me saludan y no se quien es hasta que lo tengo delante, o creo que me saludan a mí y es al de atrás. Debo tener fisionomía facial rara porque no hay gafas que me queden bien.

    ResponderEliminar
  11. Larga vida a esas gafas que eso de correr por montaña a ciegas es algo peligroso.

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas gracias Tomás, me guardo el enlace para el futuro tras la próxima revisión en la óptica, porque las de nadar no son ninguna tontería, al ir sin gafas no veo un carajo en el agua y en las travesías las boyas las "intuyo" :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo de esa misma marca unas gafas con el adaptador para ponerle dentro mi graduación. Una maravilla la verdad, veo a los amigos, a los perros, las farolas.... Mi integridad física me lo ha agradecido XD

    ResponderEliminar
  14. yo de momento no he dado el salto. en asfalto corro sin gafas y por montaña con "las de ver" y gorra. Pero me lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
  15. Justamente estaba buscando información de gafas de sol , me ha ido de perlas . Creo que son las Adivista las que compraste . Un saludo

    ResponderEliminar