miércoles, 14 de mayo de 2014

Mi primera carrera como abuelo.


  Este domingo se celebro la VI vuelta a la Casa de Campo, era ya la cuarta vez que corría  esta prueba, que para mi es una de las mas bonitas del calendario madrileño, dura, ya que es una autentica rompepiernas, pero no excesivamente larga (16,5 km)  y siempre me dejas unas sensaciones extraordinarias.

  Este año, fui con mi hijo, el se estrenaba, y mi objetivo era acompañarle, e irle regulando el ritmo ( el todavía esta en fase de crecimiento como corredor) , ya que como todos los chavales, se ponen a tope en los primeros kms y luego se funden. La verdad es que no me gusta mucho acompañar a nadie en las carreras, porque al final sufro yo mas que el acompañado, la parte positiva es que el desgaste muscular es menor, ya que le exiges menos esfuerzo a tu cuerpo.  La carrera fue bien hasta falta de 3 kms (16,5km) en las que Raúl decidió andar unos minutos, dejándome a mi,  ir para quitarle la carbonilla al motor, que a esas alturas ya iba un poco gripado, al final 1:42:40, muy lejos del mi MMP en la misma de 1:21:20.

  El martes, hice mi primer entreno montañero para el GTP60. Tocaba probar mochila, bastones, desniveles y selfies.  Elegí un recorrido conocido, y que a pesar de no ser parte del GTP, técnicamente creo que se asemeja en algunos tramos. Partiendo de las Dehesas de Cercedilla, subida por la Calzada Romana, unos escasos 3 kms pero en los que se acumulan 530 m ( la ayuda de los bastones, inestimable) 





coronando el puerto de la Fuenfria,

giro a la izqda por el GR 10, hacia el Collado de Marichiva, con algún tobogán, pero a casi 1800 metros de altitud, los kms se hacen algo mas exigentes, como de lo que se trata es de ir cogiendo fondo, ando algún tramo de ascenso, y cuando mi Garmin marca 1:00:00 , paro a comer algunas almendras y unas pasas, un buchito de Gatorade, saco un par de fotos

y doy la vuelta, me cruzo con un corredor, nos saludamos y seguimos cada uno a lo nuestro. De nuevo en el Puerto de la Fuenfria, eligo para el descenso la Carretera de la República, y ya con un trote continuo, hasta el Mirador de los Poetas, donde me hidrato de nuevo, y consumo alguna de las chuches, que llevo encima. Reanudo el descenso, ya a ritmos mas vivos, para completar  18,5 Km en 2:14:30 con una desnivel acumulado de 1000 m. Muy buenas sensaciones, pero esto no ha hecho mas que empezar.


  Y no quiero acabar este post, aunque la mayoría de vosotros ya lo sabéis, sin hacer mención a que el sábado 10, a eso de las 6:00 pm mi hija Loli dio a luz su primer hijo : Unai,  por lo que yo automáticamente pase a la categoria de abuelo. Espero no estar muy cascado dentro de unos años , y poderle iniciarle en este mundo del running.


17 comentarios:

  1. Tomas, ya estas iniciando a uno y luego lo harás con el otro!!!.

    El TP60 ya lo tienes llamando a la puerta y alguna baldosa pondremos en el camino ;-)

    ResponderEliminar
  2. la saga ,continua amigo Tomas enhorabuena una vez mas , grandes entrenos y carrera , yo tambien ando buscando recorridos complicados para fortalecer piernas , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera!! y sí, muchas veces cuando acompañamos terminamos más machacados que el acompañante porque no vamos a nuestro ritmo! :-)
    Muchas felicidades por el nieto Tomás!! y muchas felicidades para tu hija también!! :-)
    A disfrutar de ese nieto!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Ya hablamos ayer pero de todas maneras te vuelvo a felicitar por el nacimiento de ese pequeño niño que de tu mano descubrirá lugares tan bonitos como los que recorriste el martes. Se me hace raro verte correr con la mochila por el monte pero solo será cuestión de acostumbrase, porque me da que esta nueva experiencia no será pasajera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena!!!! no creo q hayas cambiado de categoría. Bajo el término de "veterano" entramos todos; sólo nos cambia la letra (broma).
    ¡¡a disfrutar del enano, ya verás como corre en un año!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el nieto Tomás !!! Dentro de nada te vemos corriendo alguna carrerita con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Tomas¡¡¡ ese es el mejor regalo que hay, la mejor MMP, mejor que tus estratosfericos 1h:21, como le dabas y aun le sigues dando. Seguro que acaba corriendo contigo ese nieto tuyo algun dia. Ahora a seguir dandole a la montaña, esas piedras dan miedo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que bueno tomas felicidades, y sigue acumulando desnivel, vas a la liberty este año ?

    ResponderEliminar
  9. Tu sigue acumulando medallas y batallitas runner, que Unai seguro que algo aprendera de ellas. Que disfrutes mucho de tu nuevo rango ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita entrada...Nos presentas en sociedad a Raúl como runner y lo que es más bonito, nos presentas a Unai. Seguro que ese pequeñajo tiene mucho que aprender de su abuelo. Disfrútalo mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu nieto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por todo, por la carrera con tu hijo, por ese entrenamiento de montaña y por haberte convertido en "super" abuelo...

    ResponderEliminar
  13. Aupa Tomás¡
    Enhorabuena por tu nuevo status!!!!! Estas hecho un chaval para ser abuelo!!!!
    Suerte en la preparación para el GTP!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya te lo dije el otro día pero me repito que la ocasión lo merece y no se es abuelo todos los días Enhorabuena Tomas
    Que buenos entrenos, joo como echo de menos la montaña!!!!
    Abrazos compi

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Tomás, los familia crece . Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Tomás por ese nuevo estatus, ser abuelo maratoniano no está al alcance de muchos ;)

    ResponderEliminar