miércoles, 7 de mayo de 2014

Cantos de sirenas.

  Otros años, a estas alturas ya estaba casi de vacaciones en lo que respecta a objetivos se refiere, una o dos carreras cortas, y me olvidaba de dorsales y planes hasta después del verano.
  En principio tenia pensado hacer alguna subida a la Sierra de Guadarrama, e ir pensando con tranquilidad el dedicar mas tiempo al Trail la temporada que viene. 
  Por ese mismo motivo durante los meses de Febrero y Marzo asistí a algunas charlas en la SD Peñalara, con motivo del GTP de este año, solo iba de oyente, una fue de entrenos (Pedro Bianco, ganador de la edición del año pasado) otra de seguridad en montaña, y una tercera de material (Sergio, mas conocido por Mayayo Oxigeno,bloger y Ultramaratoniano ).    
  Los dorsales de la prueba de 110k y 80k ya estaban agotados (el mismo día que abrieron las inscripciones), la prueba de 60k, todavía no se había abierto, ya que estaban pendientes de que les aprobasen el recorrido.
  Como dije en Facebook, cuando iba a la ultima charla, haciendo mención a La Odisea, " estaba escuchando cantos de sirenas, y no estaba atado al mástil” los cual era bastante peligroso.
  Pues a pesar de tener pendiente de correr Boston, el 7 de Abril a las 10:00 AM estaba delante del ordenador, para intentar coger uno de los escasos dorsales de la GTP60km, y que en ediciones anteriores habían volado. A las 10:08 realice mi inscripción, y minutos después se cerraba el portal.
  Ya con el dorsal en mi poder, volví a centrar mi atención en Boston, carrera de larga distancia, que ya habia dicho a mi mujer seria la ultima de la temporada.
  Han pasado las semanas, Boston quedo atrás, ya he comunicado la nueva "locura" a mi mujer (que no esta nada contenta), y me empiezo a dar cuenta del embolado en el que me he metido.


  Pero como se suele decir a lo hecho pecho, y a aprender  lo que pueda de los colegas blogeros que ya son expertos en estas lides, intentare salir a hacer algún entreno acompañado para reconocer parte del recorrido y hacer un intensivo de desniveles en estos 50 dias que quedan.  Casi nada.

17 comentarios:

  1. Tomás,... Paciencia. Respeto y a hacerlo lo mejor que podamos. Sin ponerse en riesgo. En casa nos estarán espernado los motivos realmente importantes. Esto es un hobby. Pero,... ¡Bendito hobby! Puedes. Tienes kms en las piernas y toda la cabeza deseable para enfrentarse al reto con garantías. Animo! Compartiremos consejos! Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Como bien has puesto , hay que ser como Odiseo, ser astuto y sobretodo gestionar bien esa prueba. Las ultras , cuando llevas preparacíón de fondo, son más cabeza que piernas. Nosotros, como Argo, estaremos esperando a tu vuelta , para que nos lo cuentes. Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  3. Esa grafica es igual a cualquiera de las etapas reinas de alta montaña del tour, menudos picos...desde luego que en 60 kms vas a tener tiempo hasta divertirte y como lo bueno es que te estrenas en ello probablemente lo disfrutes mas que si fueras un curtido montañero porque el tiempo deja de tener sentido aqui y puedes caminar y debes caminar, asi que a disfrutar y regalale un viaje sorpresa a tu mujer o algo asi que no conviene que nuestro hobby las amargue.
    UN fuerte abrazo Tomas y 50 dias yo creo que te dan para hacer un mas que digno papel en tu estreno pues llevas muy buen fondo con la maraton.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! ya estás metido por esas distancias.Seguro que harás buen papel y sabrás controlar esos entrenos.Estaré atento a todo lo que vayas haciendo,ánimo y a por ello.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya fregados en los que os metéis... ¡¡joe!! Vas de machada en machada. Te seguiré con atención, porque consejos creo que no puedo darte ninguno :)
    Animo

    ResponderEliminar
  6. Es muy duro eso que quieres hacer, además de los 50 días hace falta adaptación muscular. Lo pasarás chungo a partir del km 35, pero qué coño, si fuera fácil no lo haríamos, no?

    ResponderEliminar
  7. No ves, esto me viene a mí de puta madre para enseñarlo a mi mujer que seguramente esta mucho mas mosqueada que la tuya.
    Gracias amigo...
    -....cariñoooo, mira otro amiguete que va al GT, no ves como tampoco es para tanto, si al final vamos casi todos....y seguro que al la Madrid-Segovia se lo está pensando….!!!
    -...cariño, cariño pero dónde vas?….deja la maleta….

    ResponderEliminar
  8. Bueno una vez metido en el pie, ahora solo te queda salir y a disfrutarla, tomarla con calma y sin prisas. Los runners somos muy facil de que nos induzcan a correr alguna locura.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!!! Esos desniveles lucen brutales. Tremendo reto. Mis mejores deseos.
    Saludos
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. De superreto en superreto!... Mucha suerte en este próximo objetivo..veremos q nos deparan tus aventuras después de Boston y más allá!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues que leches... a por ello....
    yo el año pasado lo hice con 20 días de entrenamiento después de haber estado parado 90 por una operación... y terminar terminé la carrera.... pero eso sí sufrí como un perro, la carrera en la que mas he sufrido...
    a por ello socio!!!

    ResponderEliminar
  12. Vamos Tomás ánimo con este nuevo reto, 50 días te darán para hacer un gran papel. Iré viendo tu evolución. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Si el cuerpo se recupera de lo de Boston y es posible adaptar los entrenamientos a la montaña pues perfecto. Qué valor.

    ResponderEliminar
  14. El gráfico impresiona , con Reventón icluido, je,je. Lo del coche con recogida e retirados también. Tarde o temprano acabare allí contigo, seguro.

    ResponderEliminar
  15. Me da pena no estar este año en esta cita, y no solo porque era una ilusión personal en mi calendario, sino porque me voy a perder la posibilidad de compartirlo con algunos blogueros como tú.

    A esta aventura tienes que tenerle el miedo justo, el que no te haga olvidar que lo vas a pasar mal. Para que nos vamos a engañar. Pero también la confianza de que vas a llegar hasta el final. Patea todo lo que puedas la sierra. Y si un día te pasas por la Pedriza, avísame si quieres, que igual ando por ahí con las cabras y te acompañamos un rato ;)

    ResponderEliminar
  16. Sabia que pronto caerias en la tentacion... pero no te arrepentiras, aunque aqui tambien se sufre, que la gente se cree que la montaña es un camino de rosas.
    Un abrazo amigo Tomas y felicidades por tu maraton de Boston.

    ResponderEliminar
  17. ja, ja!!!! esos "en principio" suenan a "padre perdóneme porque he pecado... pero q bien me lo he pasado" ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar