domingo, 23 de marzo de 2014

Boston 7/11- Doble susto. Media Maratón de Aranjuez.

  La semana prometía ser interesante, pero al final ha quedado un poco desvirtuada, y cruzando los dedos para que todo sea un susto, aunque me temo que igual tengo que cambiar mis objetivos y dedicarme a rodar, y no a ritmos demasiado exigentes, para sencillamente acabar una nueva maratón, y hacer algo de turismo.

  El primer susto ocurrió el Martes, día que tocaba cambios de ritmos 3x(10' a 5:15+3x10'mmp), y para lo que elegí un parque, para así evitar semáforos y tener el menos numero de parones.

  Perros? a que hora y donde no hay perros? en este parque es habitual verlos, pero suelen estar bastante alejados de los corredores, en todo caso el tiempo que llevo acudiendo al mismo no he tenido ni de cerca algún percance.
  En mi segunda serie de ritmo MM, por el rabillo del ojo veo un perro pequeño, del tamaño de Milu, el perro de Tintin, cuando me doy cuenta le tengo entre mis piernas, imaginaros 80 kilos a 4:40,  la izqda le golpea arrastrándole, y con la derecha al plantar el pie le piso, el corazón de me desboca, suelto un taco y ecucho un "perdona", aunque en ningún momento me vi en el suelo, sigo corriendo porque si me paro me temo que con el calenton voy a decir algo no demasiado educado, al volver por el mismo sitio, a los tres minutos aprox, paro el Garmin, me quito los auriculares y me acerco al dueño, con el perro ladrandome a unos tres metros (el pobre animal tenia mas miedo que vergüenza), pero que caray, mejor el que yo. El dueño se deshizo es disculpas, y ya mas tranquilo por lo que podía haber sucedido, desde haberme pegado la hostia del año, a haber reventado al animal  pero que al final se quedo en un susto.

  El segundo susto y el que ahora me tiene un poco preocupado, ha sucedido esta mañana, en la Media Maratón de Aranjuez, mañana soleada y fresquita, quizá con un poco de aire pero perfecta para correr. Ademas hicimos noche allí, por lo que no había que madrugar, un corto paseo desde el hotel hasta la salida, saludos y charla con Juan Carlos, con Nacho, y con algunos de sus familiares.


  Después de las medias corridas este año, con perfiles exigentes, el objetivo para esta, por su recorrido plano, y por lo avanzado ya de la preparación era de 1:36/1:38, pero sin morir en el intento.  Decir que la carrera ha ido bastante bien, con ritmos muy controlados, y siempre teniendo la sensación de que quedaba al menos una marcha, a falta de tres kms y viendo el tiempo que llevaba, una mala idea se ha alojado en mi cabeza: porque no intentar hacer MMP? actualmente en 1:33:49.   Y el maligno se ha apoderado de mi,  he empezado a adelantar corredores, hasta un pequeño repecho a un 1km y medio aproximadamente,en el que los isquios de la pierna derecha me han empezado a enviar señales de alarma, primero una ligera molestia, en cada zancada se iba agudizando, y el miedo que deberia haber llegado antes de intentar tamaña insensatez, se ha apoderado de mi, teniedo necesidad de acortar la zancada por lo dolores y acabar un ultimo km en ligero descenso, pidiendo la hora.

  No ha habido MMP, el tiempo ha sido bueno 1:35:26, pero la inquietud que tengo ahora creo que me la podría haber ahorrado, de haber tenido mas cabeza, pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

  Zona bastante dolorida, estoy aplicándome hielo y voltarem, tomando ibuprofeno  y esperando a ver como evoluciona, rezando para que no salga morado que indicaría microrotura fibrilar , y visita obligada al fisio, para que evalúe la avería. Quizá, me tenga que olvidar de la calidad en esta preparación, lo cual seria el mal menor.

   Una mañana que quería haber completado haciendo algunos dibujos en los jardines, pero que mi estado de animo no me lo ha permitido.

  La semana quedo así:
 


23 comentarios:

  1. Todas las disculpas que quieran, pero los perros hay que llevarlos atados. Hay unos perrillos del tamaño que cuentas que no dejan de molestarme casi cada día y mi trabajo es vigilar para no pisarlos (!!!)
    Enhorabuena por el tiempazo de Aranjuez, espero que las molestias sólo se queden en un susto, aún queda tiempo. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  2. animos Tomas cuida esas molestias y a seguir en esa linea , fenomenal media la que has hecho hoy , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se controlan esas molestias, llevas un buen trabajo y no se resentirá con un pequeño descanso y la visita al fisio.No hay que venirse abajo que llevas un buen plan trazado y dará sus frutos el dia de la carrera.¡Ánimo campeón!, cuídate y un fuerte abrazo, seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Cuando preparamos una maraton, es muy importante olvidarnos de marcas en carreras e menor kilometraje, es posible que estas se vayan para arriba debido a la carga de trabajo, el objetivo primordial deben ser los 42k, espero como dices Tomas, solo quede en mero susto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se quedara en un susto ya veras. Gran carrera y a seguir a muerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir p.. perros pero en realidad es p.. dueños, en fin...
    Lo de Aranjuez sólo demuestra que aunque muy sensato siempre también eres humano, je,je. Mejórate pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, putos dueños. Por que he leido más abajo "putos perros" y eso no me parece. Son los dueños los responsables de estas cosas.

      ¡Un saludo ;)!

      Eliminar
  7. Animo Tomás, de los errores se aprende. De no haberlo intentado, te habrias quedado con el remordimiento. Al haberlo hecho, aunqie estés arrepentido te llevas el conocimiento.Que te mejores!

    ResponderEliminar
  8. Lo de los perros ya es un clásico , mucho perdon , mucho tranquilo que no hace nada , hasta que o te pegas la gran hostia o te muerden . Esperemos que las molestias queden en eso , aún te quedan semanas por delante . Buen tiempo en la media . Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Creo que prácticamente todos los corredores estamos hasta las narices de los put.. perros que llevan si atar y nos hacen dar quiebros peligrosos para evitarlos.

    Hasta Boston te sugiero salir a entrenar en plan pachanguero lo que puedas y no forzar la máquina. Recuerda que el tiempo es lo de menos, salvo que quieras competir con los africanos y vivir del atletismo...

    ResponderEliminar
  10. A los de los perros ya estoy acostumbrado y ese fue el motivo para dejar de ir al parque que tengo al lado de mi casa. He visto a más de un runner en el suelo por culpa de algún perro y no tengo ganas de ser yo.

    Respecto al isquio, espero que no sea nada y que todo se quede en un simple susto.

    ResponderEliminar
  11. Tomás tenemos siempre el problema de con un dorsal irnos arriba a la mínima oportunidad.

    Me figuro que con un poco de descanso el isquio volverá a estar tranquilo y podrás atacar en Boston.


    Estoy buscando un auyenta perros que funcione para llevarlo, los encuentros en el parque son incómodos pero en mitad de la montaña acojonan mucho.

    ResponderEliminar
  12. Amo a los animales, pero no comprendo como las gente puede llevarlos sueltos en zonas donde no debe..... me paso exactamente lo mismo que a ti en una ocasión, todo igual, un can pequeñito, entre las piernas, lo golpeé sin querer y caso beso el suelo, bueno no aterricé por que puse las manos a tiempo, también solté un taco, la única diferencia con tu caso, es que el dueño se vino hacia a mi a sacudirme y claro nos liamos, no llegamos a las manos pero falto el pelo una gamba.... en fin.

    con la carrear que te voy a contar. yo desde luego no seré quien tire la primera piedra, ni la segunda ;-)

    cuídate mucho que lo tienes ahí mismo
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes Tomás queda tiempo para recuperar esas molestias, ánimo y de turismo a Boston, cuando termines.

    ResponderEliminar
  14. Los perros tienen que ir siempre atados si no se saben comportar como es el caso,menos mal que no paso nada,tuviste suerte y respecto a la media tu comportamiento de ir a por marca a mi tambien me ha pasado en entrenamientos que te ves bien y cambias de idea sobre la marcha pero es simple mala suerte porque te podria haber salido bien y tendrias marca personal,cuidate y a ver si queda en nada y te da tiempo de recuperarte y hacer una buena maraton.
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  15. Que todo quede en el susto. ¡Seguro que así será!
    Ese muy buen tiempo en la media de Aranjuez indica que el fruto está maduro. Quedan ya solo 4 semanas para el disparo en Hopkinton; no te apures, el trabajo ya está hecho. El descanso te hará bien.
    Nos vemos en Boston!
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. los sustos a estas alturas son normales. Puede q somaticemos o puede q estemos saturados de kms el caso es q vemos fantasmas enn todos los músculos. Cómo me suena eso de "voy tranqui" y luego se desboca uno cuando ves q tienes la MMP ahí... y es q nos sale el espíritu competitivo.
    ¡¡ánimo, q seguro q no es nada!!

    ResponderEliminar
  17. Animo Tomas, espero que solo se quede en un susto,y puedas retornar a los entrenas con tranquilidad

    ResponderEliminar
  18. Hola Tomy!!!

    Lo de los perros es cojonante y te aseguro que lo sufro y me cago... pero en los dueños. Por que para más "inri", yo tengo dos galgos a los que quiero mucho, mis mejores amigos. Y como persona responsable les llevo atados, y más si veo que alguién esta corriendo o se pueden sentir motivados por alguién y acarrear malas consecuencias.

    Al final ya sabes, la culpa de los dueños, pero los que lo pagan en accidentes son los pobres peludos.

    Y en cuanto a tu superactuación de la media, ¡Genial! Quién no arriesga no gana, recuperate de esa molestia y arriba d enuevo.

    Un abrazazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Vamos Tomás mucho ánimo!!, cuidate esos isquios y en nada estarás otra vez al 100%. Por cierto yo hubiera hecho lo mismo que tú. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno voy con retraso pero espero que a estas alturas de la semana tus isquios estén recuperados al igual que tu ánimo y que el perro y su dueño hayan aprendido una lección para cuando vean a otro corredor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Espero que ya estes al 100 % no pude verte en Aranjuez, despues de 1 mes parado no me veia corriendo 21 km, que te voy a contar de los perros hace justo un año que me mordio un doberman, tengo el recuerdo en el brazo. a ver si te veo en la media de madrid mucho animo

    ResponderEliminar