domingo, 2 de marzo de 2014

Boston 4/11. La Tragamillas.

  La víspera no hacia presagiar nada bueno, todo el domingo lloviendo en la sierra, y unas rachas de viento que hacían que llevar el paraguas fuese inútil, porque llovía para arriba. Las previsiones no eran muy alentadoras, y escuchando el viento entre los arboles, me fui a dormir  pensando, en que el domingo tocaba sufrir y mojarse en la Tragamillas, media maratón mixta en el pueblo madrileño de Collado Villalba.

  Encontrar recorridos planos en Madrid, es difícil, pero encontrarlos en la sierra es una utopía, por lo que si añadimos que parte del recorrido es por tierra, y que como he comentado estuvo diluviando el día anterior, pues tocaba chapotear un poco en los múltiples charcos generados por el agua y disfrutar en los diversos toboganes de los que se compone la carrera.
  Había quedado con Alfonso del blog de Olgasito, al que hacia tiempo que no veía, y que como se nos ha tirado al monte, es difícil pillarle en alguna carrera de asfalto. El ya esta en modo GTP, por lo que todos sus escarceos sera por la sierra. Ya le pediré consejo, ademas de que sera un gran compi para salir por esos lugares.

Como miembro del CD El Castillo de Villalba, organizador de la prueba, conoce a la perfección el recorrido, por lo que mientras nos reguardábamos de los chubascos que descargaban antes de la salida, me hizo un detallado resumen del recorrido, sabiendo lo que esperaba del 14 al 17, y no pilladome de sorpresa.




  Entrega de de la bolsa en el guardarropas, y ya vestido de romano a dejar pasar el tiempo hasta que llegasen las 10:00 hora de la salida de la carrera.



  También pude saludar al incombustible JAN, cuentas los fines de semanas por carreras, asfalto, cross, montaña y  da lo mismos las distancia, vaya maquina, se le ve disfrutar, y encontrarle antes de la salida es siempre una alegría.






   Salida a las 10:00 con puntualidad británica,  con cielos muy nublados, pero con temperaturas algo mas altas que la víspera. Objetivo, nuevo rodaje de calidad  rozando ritmos de maratón, el terreno, y  los desniveles, no invitaban a forzar mas la maquina. Algunos atascos iniciales, cuando las zapatillas todavía estaban secas, pero que con el paso de los kms, y ya mojadas esas precauciones desaparecieron, permitiendo llevar un ritmo bastante estable. Tiempo final 1:41:47, a un ritmo de 4:48.
   Amago de tiron sobre el km 12, en los Isquios de la pierna derecha, que se me quedaron algo duros, sensación que me fue desapareciendo según avanzaba la carrera. Me han quedado algo doloridos, molestias que espero vayan desapareciendo, porque esto no para, el Lunes empezamos con nueva semana, y ya toca empezar a subir los kms.
  El único pero de la organización el final, para recoger la bolsa con la camiseta, y la hidratación había que guardar una fila que empezaban justo después de pasar la meta, por lo que se monto un atasco importante, creo que deberían revisar ese punto para futuras ediciones.
  Vestuarios para cambiarse, y duchas completan una prueba, de la que creo me convertiré en un habitual.

  La semana quedo asi:



 

23 comentarios:

  1. Vaya ,tiempecito de agua y viento que barbaridad , mirate ese Isquio , gran crono corriendo con esa climatología , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya tiempazo pese al perfil y al clima! no te achuches demasiado para darle respiro a ese isquio, seguro que te encuentras genial enseguida, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya se veía que el tiempo estaba fastidiadillo en las fotografías.Desde luego por el perfil, esos kilómetros iban a ser durillos, pero estupendo ritmo en la carrera.A cuidarse ese Isquio y a recuperarle.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mucho dices de Jan, pero tú, dorsal que ves, dorsal que te pones...
    Con ese clima, y sobre todo con ese perfil me parece que has hecho un tiempazo.... Muy Mordor el paisaje de las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser de montaña, y durilla te ha salido una carrera "cojonu**". Dios, como correis todos por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Tomas, primero un placer compartir esos minutos previos y totalmente de acuerdo con el problema de la entrega de bolsa e hidratación final, hicimos un cambio de última hora ya que la forma habitual de entrega peligraba por el tiempo que teníamos y no resultó operativa

    ResponderEliminar
  7. No se ve muy bien el desnivel total pero imagino será importante . Muy buena idea la de combinar estas carreras para preparar maratón con esos desniveles, me la copio. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esas medias tan exigentes y encima con viento en contra son las que curten y hacen mas fuerte, puedes decir que esa media te valio por dos.Tiempazo dado el perfil y el tiempo, Felicidades¡¡¡. A seguir asi de bien¡¡¡,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No es una media fácil y con ese tiempo menos, la has resuelto con soltura. Cuida ese Isquio y a seguir por ese camino.

    ResponderEliminar
  10. Has hecho muy buena carrera, yo también estuve ayer en La tragamillas y había tramos impracticables, la carrera es muy dura pero muy divertida e ideal para curtir los pulmones y las piernas. Un saludo y ciudate el isquio.

    ResponderEliminar
  11. He corrido la tragamillas 4 o 5 veces ya no recuerdo exactamente y es dura, dura, y si encima le añades el barro que había y la lluvia, ese tiempo es un tiempazo te lo digo yo.

    enhorabuena compañero

    ResponderEliminar
  12. No me digas que no es curioso, tres medias seguidas tan distintas y las tres en 1:41...

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentan y en esas condiciones es un gran tiempo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Y sigue la mata dando... con esas carreras - entrenos tan demandantes, vas en caballo de hacienda rumbo a Boston. Cuídate esos isquios y a seguirle dando, que ya solo falta mes y medio.
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me pillaba demasiado cerca de Sevilla, y aún yendo a rodarla el perfil ya es divertido...así que este año con todo mi dolor prescindí de ella...y para la Tragamillas has hecho un tiempazo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Sí que parece dura; entre el perfil, el barro y el viento esa marca tiene mucho valor.

    ResponderEliminar
  17. Buena semana!!...Cuídate esas molestias para llegar con fuerzas y ganas al final de la preparación!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Genial Tomás, ahora viene el periodo más duro así que sobre todo vigilar molestias. Vaya racha de dorsales llevas ¿la próxima?

    ResponderEliminar
  19. Lo tuyo es de traca Tomas....-Objetivo, nuevo rodaje de calidad rozando los ritmos de maratón...en la Tragamillas!!!! Lo que te digo, una mala bestia.
    Felicidades amigo te vas a salir.

    ResponderEliminar
  20. Cuida esos isquios , por lo demás estas a tope . Perfiles duros , un clásico en ti . El día que te encuentres con una media sin desnivel volaras .

    ResponderEliminar
  21. Conozco esa correra, buen registro, vamosss...

    ResponderEliminar
  22. La tragamillas será mi carrera fetiche a partir de ya. Llevo dos años con la idea en la cabeza y para el que viene será la definitiva, Dios mediante. Buenísimo el tiempo Tomás, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Aúpa¡¡¡
    Sigues como un martillo pilón en esos ritmos¡¡¡¡ y más aún según estaba el terreno¡¡

    ResponderEliminar