domingo, 23 de febrero de 2014

Boston 3/11. Media Maratón de la Latina.

Nueva semana acabada con una Media Maratón, no competida a tope, haciendo caso, de lo que dicen los manuales sobre la preparación de una maratón. Eso si salio con un ritmo algo mas bajo de el ritmo objetivo para Boston, pero ya se sabe lo del efecto dorsal. Tiempo final 1:41:13 a 4:47, que me deja bastantes buenas sensaciones. Primera vez que corría esta Media, y he de decir que es durilla, muy similar a la de Fuencarral que corrí hace dos semanas, de hecho los metros de desnivel que mide el Garmin son muy similares : Fuencarral 498 metros, La Latina 470 metros, la diferencia es que en la primera, las subidas están condensadas en 4/5 kms, y en La Latina es durante todo el recorrido, con una serie de toboganes muy interesantes antes de entrar en la Casa de Campo, y un recorrido por la misma durillo.


Saliendo de la CdC. Cuesta Aisa


  Por fin pude conocer al gran Nacho del Blog Aupa Nacho, y con el que me une haber estado corriendo en Nueva York en el 2011, aunque el entro bastante antes que yo, y con el que compartiré vuelo y asfalto, ademas de algunas cervezas  en nuestra aventura de la Maratón de Boston de este año, en la foto también esta Javier del Blog Existoluegocorro, con el que coincidí en la presentación de esta semana, que el Club Peñalara hizo sobre planes de entrenamiento para el Gran Trail Peñalara que se celebrara a finales de Junio. Este año no pero, ya contare algo de este tema, es posible que  para el 2015 de el salto).



  Bonita mañana para correr, bastante fresquita, hasta que nos pusimos en marcha, unos tres mil corredores, aglomeraciones al principio, primeros 2/3kms complicados sorteando a gente.El resto de la carrera se pudo correr con tranquilidad. Una vez que se decide que la carrera se correrá con la cabeza, en lugar que con el corazón, tiene su parte positiva, y es que con ritmos controlados no sufres en exceso, por lo que al día siguiente te permite salir a empezar la nueva semana, sin molestias importantes.



  La semana ha quedado de la siguiente manera :


  Domingo que viene, otra Media "facilita", la Tragamillas en Collado-Villalba, vamos que la Heartbreak Hill, me va a parecer un paseo.

23 comentarios:

  1. Desde luego te estás haciendo un tour de Medias "chungas" que te van a dejar las patas bien finas para Boston.

    Un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Correr medias maraton con miras al objetivo de nombre maraton, aunque creamos que no salen bien, esas son preparaciob para.....asi que bien Tomy, al final continuas en el camino hacia Boston, muchas felicidades y a seguir adelante, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De media en media y parece que con muy buenas sensaciones, felicidades! a seguir así!

    ResponderEliminar
  4. una gran carrera que este año no he corrido. COmo bien escribes son "interesantes" los desniveles del principio, y la vuelta por la Casa de Campo como aperitivo para los q corren MAPOMA. ¿Y la salida de la CdC? Es durilla tb.

    ResponderEliminar
  5. Buena colección de medias, corriendo con la cabeza y disfrutando.

    El domingo espero que nos veamos, estaré por la zona de salida debajo del globo de las 2h.

    ResponderEliminar
  6. Vaya medias "entretenidas" que tenéis por Madrid.... Bonitos desniveles para una media maratón, pero tú tienes cabeza para saberla llevar tranquilamente y utilizarla como un buen entreno
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Tomás¡¡¡
    Un placer poder compartir contigo charla Pre y Post Carrera.
    Como bien te dicen, estas encadenando una buena serie de medias ""duritas" que vendrán de lujo para Boston.
    Animo, que ese sub 3:30 lo tienes en las piernas¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Entrenamiento muy bien pensado para Boston.
    Eres de los pocos que se ciñen a los ritmos de los planes, incluso con Dorsal, muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Entre entrenar para competir y competir para entrenar, veo que te quedas con la segunda opción, pero siempre con cabeza, te irá genial, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Continuas en la misma línea, no la pierdas. Esas maracas en medias durillas pasaran a ser tu fortaleza en Bostón

    ResponderEliminar
  11. Buen tiempo para el perfil que tiene esta media, veo que has encadenado una serie de Medias muy chulas. Suerte el Domingo en la tragamillas. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vaya preparcion que llevas. Eres una calculadora y controlas el efecto dorsal Admirable!!!

    ResponderEliminar
  13. Buena carrera y un placer compartir la previa con vosotros. Sin duda soy el mas guapo de los tres. Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esas medias más que de asfalto parece de montaña, vaya desniveles que tienen. Lo que no se es como puedes controlarte en una carrera con un dorsal en el pecho porque yo por más que lo he intentando no he podido hacerlo nunca.

    ResponderEliminar
  15. Todavía estas a tiempo Tomás...repite conmigo "los ultras son malos" y el trail de peñalara es el anticipo, jajaja. Enhorabuena por esa media

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Tomas cuantas medias llevas ya este año? estas que te sales y me gusta eso que dices de dar un salto en 2015...que peligro!!!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. El día que pilles una media planita y que no este en medio de un plan de maratón vas a salirte. Cada vez que leo que has corrido una media veo perfiles complicados y buenos ritmos.
    Eres un crack.

    ResponderEliminar
  18. Estas como siempre haciendo los deberes con cabeza... anda que no sabes tu nada, con una charla que tiviste con el abuelo ya se por donde te movias... viejos puede que lo seamos pero de la cabeza vamos de maravilla.

    ResponderEliminar
  19. Cumpliendo los planes y los pronósticos. Así se entrena una maratón. Buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Por el recorrido veo que ha sido una carrera muy exigente. No hay nada como ponerse un dorsal para saltarse lo planificado y arrear un poco más. Es un lujo tener todo ese abanico de carreras al alcance de la mano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Curioso eso de utilizar las competiciones como buen entrenamiento sin vaciarte, yo no podria, vas apuntalando la confianza algo basico para afrontar semajante reto.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Tomás, todo sigue bien y con buenas sensaciones, que es 'lo importante. Otra Media se acerca y seguro que tb cumplirá el objetivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué suerte tener tantas MM para entrenar! Es justo lo que echo en falta por aquí, sólo hay 1 MM de asfalto en todo el año.

    ResponderEliminar