domingo, 9 de febrero de 2014

Boston 1/11. Media Maratón Fuencarral-El Pardo



  No hay tiempo del MAratón Blues, después de una semana de descanso total, volvemos a la carga con la preparación del que es mi objetivo principal esta temporada. La Maratón de Boston a celebrarse el 21 de Abril.
  Preparar una Maratón en verano no es lo que mas me gusta, pero prepararla en invierno también tiene sus pegas, y parece que con lo revuelto que esta el tiempo, vamos a tener unas semanas movidas, pero es lo que toca, uno se intentara no mojar, pero no esta garantizado.
  Hoy era uno de los dias, en los que te puede caer el diluvio universal, y hacer miserable la prueba  o hacer una temperatura ideal para correr, y que el diluvio te caiga cuando acabes, y ya no pare en todo el día.  Esto ultimo es lo que ha pasado esta mañana en la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo, perfil bastante durillo, y que me tomaba como una tirada larga a ritmo maratón, aunque al final ha salido un poco mas rapida, y es lo que tiene el dorsal(y que dorsal). Epica ? poco, aunque el numero lo merecia, pero tampoco vamos a quemar las naves tan pronto.






   Varios amigos la corrian, no he podido ver a todos, pero es lo que tiene no quedar a una hora y en un sitio determinado, y es que la mañana estaba realmente fria y desapacible, y disfrazados de ninjas como ibamos la mayoria, era dificil reconocernos de pasada. A Miguel de Aventuras y Desventuras de un corredor, con el que habia quedado si pude saludarle, y estar un ratillo cambiando impresiones, el venia de hacerse 8 kms ya que añadiendo la Media (tremenda carrera que se marco) era su ultima tirada antes de Sevilla.



  Tambien pude charla un rato, antes de la salida con Victor y Anjou (de Foroatletismo), un par de maquinas que le dan a todo, ya sea asfalto o Trail, MAratones o Ultras  y que me estuvieron haciendo sonar cantos de sirena, ya veremos en el 2015.


  Ya digiendome a la salida pude saludar a Jan y a Ruth (y no pasaran frio??) equipados como para cualquier carrera de primavera-verano.

   La carrera, muy controlada desde el principio, ya que tampoco tiene un perfil para hacer barbaridades, la primera mitad de bajada en las que como vayas muy fuerte te jodes los quadriceps y unas subidas en las que como vayas tocado te puedes quedar clavado.



  En el km 8 por fin pude saludar y charlar un rato con Javier de No pares Unyko, y se que fue ese kilometro porque me salio a 4:16, dejandole ir, ya que a ese ritmo, no llegaba ni al inicio de las cuestas de Pardo, se le ve fino, fino, en Sevilla se va a salir, seguro.

  Al final 1:41:04. objetivo conseguido ya que no era otro que rodar a ritmo maratón.
  Nada mas acabar y mientras estábamos en las filas para recoger la camiseta y la bolsa del corredor, empezó a llover, y ya no ha dejado en toda la tarde. ya no hubo posibilidad de socializar, ni intentar ver a algún amigo mas, ya que había que ponerse seco, y volver a casa.

  Una carrera clasica del calendario madrileño, con poca animación en el día de hoy, con algunos kms realmente bonitos, para disfrutar la vista y que vuelve a confirmar que en Madrid no hay dos kms llanos.

  La primera semana de esta nueva preparación, queda de la siguiente forma :



 

23 comentarios:

  1. Ultimamente la Meteorologia esta un poco loca, pero como dices, toca faenar con lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Inicias el camino hacia Boston Tomy y de inicio como los grandes, con una media maraton, felicidades crack y mucho exito en tu peregrinar hacia Boston, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gran carrera a solo 2 semanas de haber corrido la GC Maratón. Lo de Bostón desde luego que merece un tratamiento especial, ánimo.
    Un placer conocerte Tomás.

    ResponderEliminar
  4. el invierno está siendo durete! felicidades y a seguir en este camino que te llevará a Boston, seguro que estas semanas progresas un montón, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mis experiencias en carreras en las que toca ir a ritmo de maratón es que siempre hay un momento donde te calientas y tiras más de lo debido, es difícil mantener la cabeza fria.

    ResponderEliminar
  6. Un placer saludarte Tomás y compartir esos kilómetros contigo, íbamos bien, aunque no pensé que fuésemos tan fuerte, luego ya en casa el ver los parciales si es cierto que íbamos un pelín rapidillos jejeje a 4:17 me salió a mi ese kilometro.
    Muy buena carrera, desde luego ese tiempo para Fuencarral y teniendo en cuenta que has terminado el maratón de Gran Canaria, hace cuatro días, está muy pero que muy bien. espero coincidir en otra.
    muchas gracias por la mención, un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  7. Tomas te veo fino, cara a Boston vas de lujo.

    ResponderEliminar
  8. ritmo de maratón con este perfil?? te vas a salir.

    ResponderEliminar
  9. Boston está a la vista y vas en caballo de hacienda. Ese tiempo en esa topografía indican que andas filoso.
    ¡Nos vemos en Hopkinton el 21 de Abril!
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Buenas sensaciones tuviste de cara a Boston. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Que razón llevas cuando dices que en Madrid no hay dos kilómetros planos....cada día vas mejor Tomas.

    ResponderEliminar
  12. Aupa Tomás!!!
    Rodando a ritmo de maratón la media de Fuencarral??? Y tan sólo 2 semanas después de G.Canaria...
    Ya lo has dicho tu, Boston es tu objetivo del año y llegarás muy bien.....

    ResponderEliminar
  13. Esta media siempre me ha parecido tener un perfil muy puñetero y todavía no me he atrevido. Correrla controlando no es fácil. Enhorabuena.

    Eso de no darle tregua al marathon blues está muy bien ;)

    ResponderEliminar
  14. De nuevo a la tarea,sin dar tregua al cuerpo..jeje.Se ve durilla la carrera en el perfil e hicistes un buen registro.Ánimo y a por el objetivo,cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te devuelvo la visita y me quedo por aqi con tu permiso.
    Estuve por alli como espectador, y la mañana era desapacible de narices; suerte que la lluvia espero lo justo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya perfil más puñetero , subir a partir del 14 ... aun así y despues de la maratón de hace nada , has hecho muy buen tiempo . Se te ve con ganas para Boston .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas amigo tomás.

    Muy buen tiempo con un perfil no apto para grandes marcas.

    Creo que correr un a maratón el 21 de abril es una fecha magnífica, mejor que en febrero. Otra fecha buena es en Diciembre.

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. No sé como lo hacemos para estar siempre en los mismos sitios y no coincidir nunca...

    Estás recuperado al 100% por lo que veo...Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues mucho ánimo, Tomás. Preparar una maratón ya sabemos lo que tiene, y hay que echarle ganas. Esta primera semana no ha estado nada mal para empezar, con esa media en un tiempo muy bueno para ser medio controlado.

    ResponderEliminar
  20. Tomas veo que la carrera tenia un perfil jodidillo...muy buena forma de empezar esa preparacion con una media semi competitiva por cuanto no fuiste a tope,como se nota ahi la experiencia, el buen hacer, tio sabio.
    Ahora a disfrutar esa nueva preparacion semana a semana con la vista puesta en seguir mejorando. Mucho animo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tomy Un placer volver a verte en la carrera, luego te volvi a ver en la ultima cuesta, muy buena carrera despues de la marathon de gran canaria, ya te dije que estas muy fino, si no nos vemos en latina en Aranjuez seguro

    ResponderEliminar
  22. Esa terapia sí que es buena para evitar el Marathon Blues ..... agüita vaya semana que te has marcado :) Enhorabuena por la carrera

    ResponderEliminar
  23. Hola Tommy!!
    Encantado de pasarme por aquí.
    Nunca la he corrido pero siempre me hago eco de los comentarios y por lo visto no fue nada fácilñ, con un perfil lleno de altibajos. La Panda del Muro, grandes amigos míos, la corrió en tropel. Me encanta tu blog, ¡muy completo y vistoso!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar