domingo, 19 de enero de 2014

GCM 15/16. Las Palmas, there we go, is show time.


 La preparación de las sexta maratón ha llegado a su fin, como en todas las preparaciones ha habido días buenos y otros no tan buenos; días de sol, de lluvia de viento, con niebla, con barro;  días en los que ha sido un esfuerzo salir a hacer el entreno planificado, y otros en los que deseaba uno ponerse la zapas; muchos kms mas de 1.000, en distintas superficies y perfiles muchos mas exigentes que en los que había preparado mis anteriores maratones; días de calidad en los que costaba llegar a los ritmos objetivo, y otros en los que había que frenarse, varias carreras de asfalto, y alguna de trail para variar, carreras en las que he desvirtualizado a muchos amigos, y saludado a otros ya conocidos. Molestias físicas? mentiría si dijese que no han aparecido en algún momento pero no hasta el punto de llegar a preocuparme,  he estirado, he ido regularmente al fisio, he calentado antes de los ritmos fuertes, he prestado atención a la hidratación, y a la alimentación.

  Los deberes están hechos,y los examenes parciales aprobados, por lo que estoy bastante satisfecho, pero ahora viene la primera revalida de la temporada, pero antes, la semana de las dudas, de las molestias, de las incertidumbres, y siempre, siempre  acuden a la cita,  da lo mismo las maratones que hayas corrido, porque van a estar ahí, nunca faltan , lo bueno que tiene la experiencia de otras carreras es precisamente conocer que son unos invitados puntuales, a los que  no hay que hacerles mucho caso, ahora se trata de hacer una labor mas mental que física, tratar de tener la cabeza entretenida en otros menesteres (fácil de decir, difícil de cumplir).



  La penultima semana quedo asi :


25 comentarios:

  1. Vamos Tomas,que esta hecho¡¡¡¡,ahora toca disfrutar esta semana tras tanto kilometro,incomodidades y dificultades,tomatela como un regalo por tanto esfuerzo pasado.Mucha suerte y a por ella¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo vas a hacer genial Tomas. Te vas mejorando a tu mismo en cada maratón, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya no queda nada!,ahora a descansar esas piernas y a fortalecer esa cabeza, aunque tu experiencia te sabrá llevar todo lo trabajado a buen puerto. Mis mejores deseos para esa carrera donde podrás saludar a muy buena gente.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por haber llegado al final de la preparacion Tomy, ya eso es un triunfo, ahora solo a esperar el dia d que estoy seguro sera in exito, in abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por haber llegado al final de la preparacion Tomy, ya eso es un triunfo, ahora solo a esperar el dia d que estoy seguro sera in exito, in abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  6. Yo te felicito por adelantado, porque llevar una preparación de este nivel no es fácil, y para ponerse en la línea de salida de la maratón hace falta eso. Ahora a disfrutar del día D.

    ResponderEliminar
  7. Que puedas mantener a raya los nervios de la última semana y mucha suerte en la carrera, que no viene mal tenerla aunque lleves los deberes hechos. Esperaré la crónica. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Aupa Tomás!!!!!
    Lo más importante ya esta hecho, estarás en la línea de salida en plenas condiciones, que más se puede pedir????
    En mi humilde opinión, ahora solo hace falta tener ese pelin de suerte para que todo vaya rodado, de lo demás ya te encargas tu, que para eso lo has trabajado!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno Tomás, ya te esperamos por aquí. Sabes punto de encuentro, sábado 4:30. Quitaremos nervios.
    Estos días han estado ventosos y con algo de lluvia (poca), temperaturas frescas (18-19) grados. A ver como sale el domingo, lo normal es que si no hay calima no haga demasiado calor, pero aquí depende mucho de si el día está nublado. Humedad sí, garantizada. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por comentar aquí, pero no he podido evitar escribir al leer lo de:
      "temperaturas frescas (18-19)".... ainssss quien pillará ese "fresco"

      :-)

      Eliminar
  10. Tomas ya lo tienes, ahora a salvar la semana de la mejor forma posible y rumbo a Gran Canaria.

    Seguro que tienes una gran Maratón.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte Tomás, este fin de semana toca estare atento a Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  12. Toda la suerte del mundo Tomás, tu lo has dicho, llevas los exámenes parciales aprobados y además con nota, ese va a ser tu maratón.

    Disfruta todo cuanto puedas y te olvides de contarlo con todo detalle
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. A por ello Tomás! como bien dices el trabajo está hecho y muyyyy bien hecho!! estoy segura que lograrás tu objetivo! y luego a disfrutar de ese excelente clima en la playa!!!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues ahora a ver si todo ese esfuerzo tiene su recompensa en carrera. Estamos seguro de que así será, ya nos contarás. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Pues ahí lo tienes
    Después de un millar de kilómetros todo es más sencillo. Ahora sólo se trata de dos cosas, correr y disfrutar.
    Pásalo bien

    ResponderEliminar
  16. Animo Tomás , por entreno no será. Ya tengo ganas de leer la cronica de la maratón . Mucha suerte y Gas!!!

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte Tomás. Ya verás que bien te van a tratar por ahí los canarios.

    ResponderEliminar
  18. Un plan de lujo. Espero que todo te salga bien el domingo. Nos vemos en un par de días...

    ResponderEliminar
  19. Muriéndome de envidia en Getafe estaré, fuerza tienes, preparado estas, de experiencia goza....que sea tu día, ese que todos deseamos para el maratón.

    ResponderEliminar
  20. Ya está la maquinaría lista, vamossss!!!

    ResponderEliminar
  21. Con el plan tan guapo que te has pegado te saldrá una fantástica carrera, tengo muchas ganas de desvirtualizarte en 2 días ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien resumido todo un plan dos párrafos! Has entrenado bien, ahora disfruta de esos nervios, esa maravillosa isla y toda la buenas gente canaria .
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  23. Aúpa Tomás¡¡¡¡
    Mucha suerte mañana¡¡¡¡
    Aupaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar