domingo, 5 de enero de 2014

GCM 13/16. Tomypeck 2, Fiestas 0.

  Segunda semana de fiestas navideñas, y segunda semana de climatología complicada. Pero nadie dijo que esto seria fácil, como ya comente en algún post antiguo, la decisión se toma cuando uno se inscribe en un Maratón, después no hay decisiones que tomar, solo ejecutar el plan elegido.
  Si la semana pasada la supere con relativa soltura, la que acaba hoy creo que la he superado, pero no holgadamente, ha sido un aprobado bajo, tampoco a estas alturas de la preparación estoy muy sobrado de fuerzas, por no hablar de que cada día ya empiezo a tener alguna molestia, eso si en distintas partes, por lo que eso me da algo de tranquilidad,  mientras el lugar de la molestia no sea recurrente no me alarmare.  Cuando no son los talones, son las rodillas, cuando no los isquio, o los quadriceps, vamos que estoy repasando toda la anatomía de las piernas.

Carga de hidratos de cara a la semana que viene.

  Nuevo Test de Yasso (dicen que prevee el tiempo final de la marathon, los minutos de la distancia pasada a horas )  esta vez con 8 repeticiones, en los que he ido bastante justito, saliendo una media de 3'27'', lo que representaría 3h27m. No es científico, pero sirven para motivar, o no?
   La tirada larga de hoy domingo, no ha tenido mas historia, que la necesidad de modificar el recorrido varias veces, ya que las fuertes lluvias del viernes y el sábado en la sierra de Madrid, dejo muchos de los caminos impracticables, mucho cansancio en los últimos kms, a pesar de ello fueron los mas rápidos, y es que dos semanas seguidas con mas de 80 kms pasan factura.

Asi de bonito estaba  Alpedrete esta mañana del domingo.


  Bajare algún km la semana que viene, mantendré los dos entrenos de calidad, y ya si que después vendrá el tan deseado tapering (aunque nos subamos por la paredes).


  Os dejo un par de dibujos que hice el sabado, al calorcito de la chimenea.


17 comentarios:

  1. Buena semana. .. vamos! !! Me gusta tus dibujos

    ResponderEliminar
  2. Tremenda semana!!...ya solo queda el último empujón!

    ResponderEliminar
  3. Siempre respondiendo, eso es lo importante y tú en eso dominas.A seguir con el trabajo y pronto estarás en esa preciosa isla para conquistarla.El posible tiempo...¡Genial!, cuida las molestias.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me apunto lo del test de Yasso, como bien dices, científicamente seguramente alguna duda habrá sobre su fiabilidad, pero es una manera más de autoconvencernos de que podemos! Y podrás!!!

    ResponderEliminar
  5. Te veo bien Tomás , estás en la semanas del cansancio y dudas y a pesar de ello vas bien. Ánimo !

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Tomás, las molestias son normales en los corredores y más en estas semanas de carga de entrenos. Ya estás cerca. Y tus dibujos increíbles, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Vaya semana más buena para terminar el plan. Ahora tapering y a recuperar la frescura de las piernas para el gran día. Nos vemos en 19 días...

    ResponderEliminar
  8. No hace falta que te diga la envidia que me da leer todas esas molestias y esas dos semanas de 80k que te has metido pa el cuerpo, jeje. Ánimo que te queda nada y menos para el tappering.

    ResponderEliminar
  9. El cansancio esta seguramente en lo mas alto porque lo esta tambien el esfuerzo que estas haciendo por acumular kms y a ritmos que estan muy bien y si encima acabas mas rapido cada vez y si encima ese test te dice que vas camino de bajar de 3h:30 pues no hay mas que hablar, ya paso lo peor. Mucho animo y fuerza para lo poco que te queda.
    UN abrazo Tomas.

    ResponderEliminar
  10. El domingo no me des mucha caña por favor, pero tendremos que ir en el grupito de Julio Rey no?

    ResponderEliminar
  11. Vaya semana ... envidiable . Va bien saber que lo de los dolores que aparecen tan rápido como desaparecen es normal . Un saludo

    ResponderEliminar
  12. En maratones como Gran canaria o madrid hay que tener precaución con los tests previos. Te dicen una marca objetivo y vas a por ella sin tener en cuenta que climatología o perfil son diferentes. hay que ser cauto dependiendo de como salga el día.

    ResponderEliminar
  13. Y me decias a mi que mi semana había sido buena!!! pues la tuya no se queda atrás....
    menuda goleada le has metido a las fiestas
    lo de las molestias, pufff, yo ando igual, mas mosqueado que un pavo en nochebuena, quiero apretar pero a veces me da pánico la idea de romperme, pero bueno mientras sean solo molestias...
    un fuerte abrazo Tomás

    ResponderEliminar
  14. buena semana, y en cuanto a las molestias, mientras no sean alarmantes, con tratarlas con mimo, A seguir tirando hacia adelante

    ResponderEliminar

  15. venga Tomás, esto está hecho, en mí caso, el test de Yasso peca de excesivo optimismo, me fío más del de Gabela, nunca me ha fallado.

    ResponderEliminar
  16. Aupa Tomás!!!!!
    Como que aprobado bajo? Otra semana más y esta no era fácil. A ese tal Yaso no lo conozco, creo que es el de los 800, no??
    Y eso de que casualmente el 25 hay maratón de sketch, nos lo tenemos que creer?? Pues qué suerte, los dos hobbies en el mismo fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué semana! Fantástica, esa tirada de 30km ........ brutal.
    En cuanto al test de Yasso siempre pensé que eran 10 repeticiones, habrá que probarlo ;)

    Ahora que no hay fiestas es el tapering ...... hay que cambiar la fecha del GCMaratón 2015 :)

    ResponderEliminar