domingo, 8 de diciembre de 2013

GCM 9/16. Nos tienen que querer mucho !!



Recuerdo que la primera vez que mi mujer tuvo contacto de cerca con la maratón, fue cuando nos reunimos en Vitoria en el 2003, en la linea de llegada, había entrenado cogiendo de aquí y de allá, nada científico y no creo que hiciese la mejor preparación, llegue pálido, dolorido y hasta creo que balbuceaba, el tío del mazo me atizo de lo lindo ese día.  Ella me miro y sin apreciar todavía lo crónico de mi enfermedad por el running me soltó todo seria : Y el sentido de este sufrimiento cual es?
  Con el paso de los años, quizá no ha cogido totalmente el punto, pero esta mucho mas cerca, y a aprendido a aceptar mis rarezas de forma mas natural ( ayuda también que ella también esta contagiada de este virus llamado running).
  Ella ahora entiende que la pasta sea el alimento dominante en mi dieta, y acepta que mi vida sea un perpetuo CARBO-LOAD. Ha aprendido a vivir con la realidad que necesito espacios para almacenar mis geles y  barras energéticas, a oirme recitar, la cantidad de proteinas, carbohidratos y grasa que contiene cada una.
  Las parejas de los runners también aceptan el hecho de encontrarse el fregadero con varias botellas de plástico o bidones y el cajón de los cubiertos invadido por similar cantidad de sus correspondientes tapones de diversas formas y colores.
  Aprenden a vivir con el cuarto de lavado decorado con camisetas y pantalones  secándose, y que sean mas las prendas que estén colgadas que las que hay dentro de la secadora. También conocen que estamos mas preocupados de rotar nuestro inusual numero de zapatillas mas que de rotar las ruedas del coche, que tengamos mas equipaciones waterproof que trajes de vestir.


  Son concientes de que algunas veces el momento y el destino de las vacaciones son planeadas alrededor de una carrera. Cualquier visita turística juntos, esta en suspenso hasta después de la carrera, y la cena del sabado noche no es en el famoso restaurante 5 estrellas del hotel, sino en el all-you-can-it pasta buffet, o como mucho en un italiano no muy lejos del hotel.

  Nuestra parejas también desarrollan una gran habilidad para asentir con la cabeza con un ligero gesto de interés cuando por  onceava vez les comentamos el magnifico entreno del mediodía, soportan  los daños colaterales de nuestras tiradas de verano, cuando dejamos el suelo de la cocina lleno de sudor, mientras buscamos en la nevera las botellas heladas de bebida isotónica, igualmente aprenden a tolerar un rodeo de 40 minutos de nuestro destino porque queremos conocer el recorrido de la carrera.
  Reconocen que cualquier forma de comunicación se corta cuando las noticias del tiempo llegan, información indispensable para poder  elegir las prendas que utilizaremos en la salida del día siguiente, los domingos no necesitan despertador, invariablemente las despertamos, por mucho que pongamos el máximo cuidado, siempre acabamos tropezando con algo.
  También son conscientes de que es muy común para un runner correr 10 km en exigentes intervalos, pero no preguntarles por andar 100 metros mas en el Centro Comercial, y que no hay material de lectura mas excitante que una revista que contenga la descripción de las nuevas zapas en el mercado.


  Se acostumbrar a convivir con botellas de agua en la mesa del salon, Botes gigantes de Vaselina en el baño, alfileres para los dorsales en todos los cajones en la casa, calcetines desparejados en  los vestidores.
  No rechazan el arenoso y sabor salado de un beso cuando volvemos de una salida, saben que no se deben de preocupar por las uñas azules o negras  que decoran nuestros pies, o el pinchazo de una aguja esterilizada en nuestron talon para reventar una ampolla. Ya ni parpadean cuando iniciamos el ritual post carrera, medidas antiinflamatorias con bolsas de guisantes congelados en nuestras piernas, o vernos sentados en la bañera pegandolas (a las piernas) una ducha helada.
  Ellas saben de memoria por nuestro contante machaqueo los tiempos que hacemos en todas las distancias, desde un intervalo de 400 metros a la maratón, y aceptan que recordemos esos números mejor que los cumpleaños o lo aniversarios.
  Muchas gracias parejas, pero estar con un runner, tambien tiene sus ventajas : Quien os puede contar novedades de primera mano del vecindario, despues de la salida diaria?Quien se quedara sentada en el coche, si este se queda sin gasolina a 10 kms de la mas cercana gasolinera? Quien puede mantener la respiracion mas tiempo mientras se sumerge en la piscina del hotel en busca del anillo que se ha escurrido de tu dedo? Quien mas te puede saludar con una sonrisa una mañana de Domingo y compartir una magdalena mordida, una zumo de papaya y una golpeada manzana del avituallamiento post carrera?
Nosotros, No me digais que no sois un@s suertudas.

  Buena semana de entrenos, aunque hasta el Domingo en la tirada larga no me desaparecieron del todo las ligeras molestias en la rodilla derecha. Seguimos sumando kms.
  Domingo que viene, Media Maratón de Villaverde, buena piedra de toque para saber el estado de forma real.


 

18 comentarios:

  1. Pero mucho mucho ... y ya no te cuento de esa partida fija en los presupuestos del hogar , porque entre carreras , material , fisios y productos varios se nos va un pico .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, Tomás. Verdad de la buena. La verdad es que nuestras parejas nos ayudan (incluso no entendiendolo) a mantener esta pasión. Ellas se lo merecen todo! Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Con molestias y 70km que mas quieres.. que ya no eres un niño!!!
    Por cierto felicidades por tu cumpleaños, aunque sea tarde, estado de cursillo y no llego a todos sitios... ah y muy buena la entrada de covivencia.

    ResponderEliminar
  4. Joder que envidia me has dado socio...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, qué buena entrada! sin duda tenemos mucha suerte, rara es la ocasión en la que no me acompaña, nada me gusta más que su sonrisa cuando cruzo la línea de meta, pero en el día a día a veces nos olvidamos de su paciencia y comprensión

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la pareja de un(a) runner tiene ganado el cielo.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima entrada. Parece que has pasado por mi casa y la has ido describiendo.
    Siempre esta bien agradecer tanta comprensión.
    Buena semana y 70km no es moco de pavo!

    ResponderEliminar
  8. Sin su apoyo no podríamos correr ni la mitad.Son como los voluntarios de las carreras pero en versión familiar.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razon tienes, sin ellas no sabriamos que hacer, y tengo la suerte que mi novia le encanta el deporte, sino creo que ya me hubiese mandado a paseo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada y el acompañamiento de tiras cómicas. Genial. Para leer y releer. :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho; Tomas; ahora si que pienso que mi chica ha mutado...

    ResponderEliminar
  12. Fantastica la entrada Tomás y un gran reconocimiento.

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda la razón,son totalmente comprensivas con el running, es algo que nos pasa a todos.En casa ha marcado hasta las camisetas para saber de quién es cada una.....somos 3 compitiendo, jeje.Muy buena entrada, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cuando leo estas cosas pienso lo mucho que tiene que aguantar mi pobre Manuela.
    Te veo el domingo un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Dale tiempo a la molestia porque irse se va a ir y mucha suerte para la media¡¡¡, Pobres mujeres nuestras quien mas,quien menos aguantan alguna de las cosas que comentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy seguro que sin el apoyo de mi pareja no podría hacer ni la mitad de las cosas que hago. Cuando terminé el otro día la K42 y logré por fin darle una abrazo a la familia le dije, "esto es en gran parte gracias a ti".

    ResponderEliminar
  17. Gran entrada!
    Yo con un peque inquieto de 5 años y medio, sin la ayuda de mi mujer sería imposible que saliera a correr.
    El tiempo corre más rápido de lo que parece, pronto nos veremos en Las Palmas

    ResponderEliminar