domingo, 22 de diciembre de 2013

GCM 11/16. X Carrera de Navidad. Cercedilla (8-2013/2014)

  Pues como el que no quiere la cosa, el 2013 esta llegando a su fin,  y para los que estamos preparando alguna maratón o alguna otra prueba exigente empiezan los días complicados de celebraciones y excesos, que hay que conjugar con los entrenamientos, ademas de añadir la variable climatología. Esta semana que ha acabado hoy, me ha traído de todo, una buena sesión de calidad, un entreno suspendido por la lluvia,  una desastrosa tirada larga, seguida de un día de descanso en el que me dolía todo, ademas de molestias estomacales, y remontando hoy domingo con un Trail por la Sierra de Guadarrama de aproximadamente 14 km, exigente por lo menos para mi que soy de asfalto, dejándome con ganas de atacar la próxima semana


 
Temprano recogiendo los dorsales.
Parte de la familia.
    Decir que la Carrera este año parecen que con el recorrido elegido ( todos los años cambian de recorrido), han solventado el problema de los cuellos de botella, que se han dado otros años, y el que ha tenido que andar ha sido porque ha querido, como yo, en algunas de las rampas de la primera mitad de la prueba, los senderos elegidos han sido amplios, y no ha habido problemas de nieve o hielo, de todas formas 2.500 corredores me parecen muchos para este tipo de pruebas.  El peligro lo han puesto algunos descerebrados en las bajadas, poniendo en riesgo, no solo su integridad física ( allá ellos), sino la de los demás, y digo yo, desde mi ignorancia , que hace esta peña en las subidas, cuando a los paquetes nos adelantan en las bajadas. Al final casi tres kms de suave descenso, por firme en buen estado, que me ha servido para quitarme la espina, de esta "peña" y acabar con ritmos de 4:15.


  Mañana lunes me voy a Alicante a pasar la Nochebuena y la Navidad, y me llevo los deberes, para los tres días que me tocara salir.

  FELICES FIESTAS A TODOS, Y NOS SEGUIMOS LEYENDO.

14 comentarios:

  1. Que pases unas felices fiestas, Tomás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad Tomás. Unos pocos de excesos navideños tampoco vienen mal para todo un año de sacrificios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas Tomás, ya te comenté que este año no me apetecía hacer Cercedilla, precisamente porque 2.500 corredores por esos caminos me parece algo excesivo, aunque este año hayan acertado con el recorrido.

    Cuidado con las comilonas, aunque teniendo tan cerca ya la Maratón me da que serán basatante controladas.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente las semanas peak de más carga en GCMaratón coinciden con las semanas de Navidad. Esto es un sinvivir.

    El infierno grancanario te espera. Vamos a reservar temperaturas de 22 graditos para tí, mejor acompañadas de algo de viento y aire caliente del norte de Africa :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que esta es la mejor época... Tenemos algo más de tiempo para correr, y sobre todo, muchas más calorías para convertir en kilómetros... ;)

    ResponderEliminar
  6. Felices Fiestas y a disfrutar de la family y a devorar Kms

    ResponderEliminar
  7. Correr en familia siempre tiene premio. Felices fiestas Tomás, mis mejores deseos para toda la family.

    ResponderEliminar
  8. sabia reflexión lo de los que sólo corren en las bajadasen efecto no sé qué demonios hacen en las subidas feliz navidad tomas un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas Tomás, no voy a decirte el tiempo que hace hoy por aquí, porque como sea igual el día del maratón puede asegurarte que de frío no te vas a quejar.

    Estás en muy buena forma, acabo de leer tu tiempazo en la media de Villaverde y la verdad es que acojonas. Tenemos que traer gente de fuera más paquetilla que tú para lucir nosotros un poco.

    ResponderEliminar
  10. Aúpa Tomás¡¡¡ Felices Fiestas¡¡¡¡
    Semana completita la tuya¡¡¡ y siento no poder contestar a tu pregunta sobre las bajadas, yo al igual que tú, asfalto.... Aunque este fin de semana iré al Trail Pedrezuela, estaré con los ojos bien abiertos, jejejeje

    Por cierto lo de la camiseta, en Xanadú en la tienda oficial de Joma.....

    ResponderEliminar
  11. Felices fiestas! Deberías correr con tres térmicas para ir aclimatándote , je,je

    ResponderEliminar
  12. Es lo que tiene la montaña esta llena de "cabras" jejeje, Felices Fiesta amigo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Desastrosa tirada larga? ¿Cuando 2 días después te metes esa carrera en trail? Me estoy planteando el seguir exponiendo públicamente mis entrenamientos :)
    Gran semana y como te dicen por ahí, prepárate porque Maratón a la que voy, día de petada por calor ..... y voy a la GCMaratón :)
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. No nos vemos ni a tiros, ya van un par en las que coincidimos sin coincidir...Totalmente de acuerdo con los descerebrados en las bajadas, puedo entender que en según que grupos se la jueguen, pero en otros casos no. Cuando daño han hecho los videos de Salomon...

    ResponderEliminar