martes, 31 de julio de 2012

Tiempo de lectura

To me (the marathon) is more than a race. It´s a very personal thing - a sense of supreme well being. When you've trained por a race, you've brought the body God gave you to the finest attunement it can possibly know. Your muscles are strong. Your mind is clear and clean. You are conscious of the power of your heart and lungs. Tou can feel your blood flowing, the oxygen actually serving as fuel. In short you are really and truly living.... It's a supreme feeling of perfection and closeness to the infinote I can't express very well, but this is the way I attain it and I hope I always can.

.CLARENCE DEMAR, seven-time winner of the Boston Marathon.


Un libro que nos transporta a los albores de las Olimpiadas de la era moderna (primer intento de Coubertin en 1892) , de los orígenes de la maratón de Boston ( 14 miles of fun, eight miles of sweat and four miles of hell) aunque la primera (1897)solo tuvo 39,2 km , del YMCA, de el Tour de France (1903), de la Copa Davis (1900) de el calzado y la vestimenta rudimentaria, de los chupitos de whiskey o brandy en mitad de las carreras, de los "energy.boosting" ya existian en forma de anfetamina y componentes de coca, siendo legales y populares , el Vino-Kolafra (cola nuts and sherry wine), de el cual la publicidad decía que "que estimula sin efectos perniciosos, y que no produce dependencia", de los hombres pioneros que conquistaron esta mítica distancia, de los infames "one to one" Maratones en el Madison Square Garden de Nueva York, de la rivalidad casi bélica entre los americanos y los ingleses,de el nacimiento de la Maratón-manía, no por el numero de participantes, sino por el de seguidores, del desconocimiento total de planes de entrenamiento, de recorridos donde un paso a nivel con barreras podía dejar descolgado a un favorito, y todo alrededor de la final de la
Maratón en las Olimpiadas de 1908, de los prolegómenos, y de las consecuencias.

En definitiva un libro que se lee de un tiron, que estoy seguro que os gustara, porque realmente te transporta en el tiempo, y que coincide con las Olimpiadas del 2012, y con el verano.

Sigo acumulando alrededor de 40 kms semanales, para que el motor no se gripe.

9 comentarios:

  1. Ahora que estoy de vacaciones, leer y entrenar, jejeje.... me imagino el libro solo en ingles, pero tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. !!!Oído cocina!!! para las vacaciones, pinta bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo apuntamos en la lista de futuribles. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad, pero no está para el Kindle... :(

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues a tener en cuenta, gracias.

    ResponderEliminar
  6. buenas tomás, espero que todo te vaya mejor.

    intentaremos hacernos con el libro.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar