jueves, 28 de junio de 2012

Volviendo a la normalidad, y con objetivos.

Lo primero daros las gracias por vuestra magnifica respuesta  a mi ultimo post,  Sois lo mejor. Muchas Gracias Chic@s

Despues  de un mes y una semana, de haber recuperado la confianza que pierdes cuando dejas de hacer lo que te gusta , de que las molestias musculares en el área del cuello y hombros han remitido hasta casi desaparecer, de que la cicatriz empieza a poder ser cubierta con una mínima tirita de silicona  y de que los niveles hormonales están todavia en proceso de ajuste, he vuelto a poner al Garmin a trabajar. He salido 8  días en las ultimas dos semanas, con distancias de alrededor de  8 km, y ritmos no muy exigentes (5.30)

Aunque todavia lejos, ya tengo fijado el objetivo para la primera parte de la temporada 2012-2013, el Maratón de Houston, que se celebrara el 13 de Enero, con la idea de intentar under 3:40 tiempo mínimo exigido para mi grupo de edad en esas fechas (55/59), y poder optar a la Maratón de Boston 2014 (Abril)
Estas dos maratones serán los pilares sobre los que construiré y planificare mis casi dos próxímos años deportivos.  
No son objetivos muy espectaculares, pero los años me van enseñando, que disfruto mas de la calidad que la cantidad, y que me gustaría en el futuro,  puestos a elegir,  tener un puñado de buenos registros, mas que una cantidad ingente de carreras.
El entrenamiento que comenzare a mediados de Septiembre, sera básicamente el que lleve para Madrid, pero añadiendo alguna sesión  de cuestas, aunque el perfil de Houston es muy, muy plano.
En las En las próximas semanas, iré rellenando el calendario de carreras para Octubre/Noviembre, que integraran el plan de preparación.

12 comentarios:

  1. Tener un plan a largo plazo, trabajarlo en los meses que toca, y seguir corriendo para mantener una buena forma el resto del año es, simplemente, un planazo. A por ello!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu recuperación y me parece una buena decisión fijar objetivos importantes para tener la base y luego rodearlo de alguna prueba menor. y nada menos que dos maratones.
    En breve quiero hacerte algunas preguntas sobre NY...ya te "molestaré" por mail.

    ResponderEliminar
  3. Has elegido una buena maratón para clasificarte para la de Boston. Mucha gente corre la maratón de Houston o la de Sacramento (California International Marathon) con el mismo objetivo. Compartimos el mismo sueño ... aunque yo a este paso lo lograre cuando cumpla los 80 :-) No importa, tengo paciencia! Muchísima suerte y me alegro por la rápida recuperación.

    ResponderEliminar
  4. Tomás me alegro de tu recuperación amigo. Esa maratón de Boston es algo que me encantaría hacer algún día. Ánimo con los entrenos y espero que por Texas no haga tanto calor como por Madrid, aunque lo dudo mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tomy! Bienvenido a la carretera otra vez! Muy buenos los retos, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bien, tener objetivos lo es todo. Yo estoy ahora con algunos pasatiempos de montaña y sobre Octubre empezaré también a preparar la maratón local que será en Enero. Coincidiremso en época de preparación. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Eres una máquina Tomás. Un auténtico ejemplo de un buen runner. Te sigo de cerca, me motivas a seguir con mis entrenamientos.
    Estoy de acuerdo contigo, es mejor calidad que cantidad. Aunque en tu caso, yo creo que cumples los dos extremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Leer que ya tienes nuevos objetivos es saber que te encuentras fenomenal y me alegro un montón!!
    A por esos objetivos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que ya estás en marcha, bueno ya sabes que yo no rehuyo ni la calidad ni la cantidad, aunque si tuviera esas grandes pruebas a mano, seguro que optaría, igual que tú, por la calidad. Tal y como te vi en mapoma, en Houston esa marca está hecha. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nada como tener objetivos, e ilusión por cumplirlos, los tuyos son buenos y exigentes, estoy convencido que los culminaras tal y como tienes planeados, a por ello!!! me alegro mucho que ya estes de nuevo "dando guerra"
    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  11. Me alegro... a seguir dándole y preparar esos bonitos objetivos...

    ResponderEliminar
  12. Me alegra leer que va muy bien esa recuperación....tienes buenos objetivos en mente...seguro que con tu constancia y esfuerzo los consigues sin problemas

    UN Abrazo!!!!!

    ResponderEliminar