domingo, 8 de abril de 2012

Visita inesperada al Fisio, o .....



mejor habría que decir del Fisio.
No, no es una visita de urgencia, no hay alarma, se trata de una de esas casualidades que de vez en cuando se dan. Cuando menos te lo esperas, salta la libre.
Desde que estoy aquí en Houston (enero 2011), no he visitado ningún Fisioterapeuta, no lo he necesitado, no he sufrido ninguna lesión (toco madera), pero en algún momento he sentido las piernas cargadas, sobre todos en las semanas de las tiradas largas, y después de las media Maratones ,por lo que algún masaje de descarga, me habría venido bien, pero entre una cosa y otra no me decidido a ir ninguno, de hecho este lunes pasado después de los 82 kms acumulados en la semana y la tirada del domingo de 30 km, las tenia como una piedra, sobre todo los “isquio”.
Incluso tena la idea de el 17 cuando llegase a Madrid, acercarme a mi fisio de siempre, y que me mimase un poco las piernas.
Pues mira que ese lunes, nos pintaban el apartamento, por lo que a primera hora se presentaron un matrimonio ambos de Costa Rica, que ya llevan aqui 6 años, y habían creado una pequeña empresa de pintura. Yo estaba como he comentado un poco dolorido, vamos que andaba como Chiquito de la Calzada, cada vez que tenia que ir a alguna parte del apartamento, en un momento determinado, el me pregunto que si corría, y claro como solo necesitamos que alguien se interese o por nuestra afición, pues le conté casi toda mi vida atlética. Y por su puesto para la prueba que estaba entrenando. El me comento que también había sido corredor aficionado en su país, pero que una accidente de moto le había obligado a dejar el atletismo, ya que después de varias operaciones de rodilla, te había quedado una ligera cojera. Me dijo que era Fisioterapeuta diplomado en Costa Rica, pero que aquí no podía ejercer porque no había convalidado el titulo, y que ahora estaba muy liado con la pintura, pero que en un futuro no muy lejano le gustaría hacerlo. Vi el cielo abierto, no podía desaprovechar la ocasión, el Fisio había venido a mi casa, era como Mahoma y la montaña . Le pregunte si el me haría un masaje de descarga esta semana y otro la que viene, a lo que me contesto que por supuesto , que además podía pasarse por mi casa después de acabar de trabajar, hablamos sobre el precio del masaje, me comento que si me parecían bien 30$ por una hora, por lo que por supuesto le dije que si (por aquí, salen a partir de 75$) . Muchísimo mas barato, y muchísimo mas cómodo, y si además era bueno, era como si me tocado la lotería .
Quedamos para el Miércoles, y aquí se presento con su pijama azul, su camilla, y todas sus cremas, toallas, etc.
Casi una hora , en las que me dejo los pies y las piernas como nuevas, además sin salir de casa. Le di 40$, y nos tomamos un vasito de rioja, con unos trocitos de queso manchego , para celebrar la curiosa coincidencia del encuentro.. Ya quede para este Sábado antes de mi viaje a España, para que me de otro masaje. Ni que decir tiene que cuento con el para próximas prepararaciones de retos.
Por lo demás, semana de descenso de kms, pero rodando todos a ritmo maratón y under.





 
 
Se va ha organizar alguna quedada para saludarlos los que corremos el 22? Yo viajo a España el día 16, llego el 17, por lo que estaría encantado de apuntarme a cualquier cosa que decidáis organizar.

Just 2 weeks to go. Lets go pals

19 comentarios:

  1. Tomas, en mi blog tengo ya publicada la quedada
    Te leo con frecuencia pero por cuestiones de tiempo no habria entrado a escribir. Mira, la ocasion la pintan calva
    Nos vemos el 22
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Si es que a la buena gente la vida le pone en bandeja lo que necesita y en el momento oportuno; no hay casualidades; es cuestión de la justicia no escrita; que tengas un muy buen viaje y una mejor maratón; un abrazo, campeón, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Esos masajes de descarga pre-maratón sientan de maravilla.
    El 22 nos vemos Tomás.

    ResponderEliminar
  4. Fisio a domicilio....PERFECTO!
    Yo me apunto al vinito con queso jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad, la vida nos trae esas sorpresas.
    Nunca en mi vida he ido a un fisio, tampoco estiro. Creo que mi cuerpo se ha acostumbrado a ser rígido como un roble.

    ResponderEliminar
  6. Fisio en casa, precio de amigo y lo mejor un excorredor!!! mejor imposible!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me cuestan 30 minutos 25 euros...has triunfado como la coca cola con tu nuevo amigo el fisio. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Asi pasa con lo elite hermano, tienen su propio cuerpo tecnico a disposicion je je je!!!
    Pues muy bien ahora solo te falta un nutrilogo y un medico, je je je!!!
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  9. 75$ el masaje!! los fisios yankees tienen que tener la casa llena de lingotes oro!!!..

    Bueno ya en serio...te vendrán de perlas esos masajitos para llegar bien fino a la Maratón!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Masaje, rioja y queso... Eso sí que es tapering... :)

    ResponderEliminar
  11. Como dicen por ahí, eso es tapering bien entendido, lo pondré en práctica...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que suerte, no? Voy a contratar a unos pintores esta semana a ver si tengo la misma suerte y me arreglan las rodillas ;)
    Buen taper!

    ResponderEliminar
  13. Tomas de lujo el fisio en casa , y despues el riojita mas quesito , se fue el colega contentito , ese te regala el proximo masaje ,jatodo jajaja todo perfecto para el gran dia,saludos

    ResponderEliminar
  14. Ufff! al que pinta mi casa lo quiero bien lejitos jajaja. Que coincidencia, yo también recibí un masaje deportivo esta mañana. Fue tan doloroso que se me salieron las lagrimas, ahora me siento nueva. Mañana a correr de nuevo. Nos vemos en 12 dias!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, cuando pase el fontanero por casa pregúntale si es psicólogo, ya que por norma general los runners estamos un poco tocados del ala,jejeje.

    tener un fisio que te pueda dar un masaje cada dos-tres semana es perfecto y si encima ha sido corredor mejor que mejor, ya que conoce nuestras inquietudes. Mi fisio, es corredora de maratones y es una profesional como la copa de un pino.

    salu2 desde matraquilandia.

    pd : venga que ya tienes la mapoma en el pocket.

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien, me suele costar ir al fisio, tanto por pereza, o por no encontrar el momento oportuno, pero son necesarios, es mas es recomendable al menos una vez al mes, pero ya se sabe, con esto de la crisis, toca agarrarse los machos.
    Suerte y ya no te queda nada para esa nueva Maraton.

    ResponderEliminar
  17. que poquito nos queda para vernos en mapoma

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor el queso y el vino, Mucha Suerte el 22.

    ResponderEliminar
  19. Yo arrivaré con la family el 20. Seguiremos atentos a ver si se organiza una quedada.. Atentos y con las patas como nuevas despues de nuestras respectivas visitas al fisio!!!

    ResponderEliminar