domingo, 5 de febrero de 2012

Running in the rain.........

I'm running in the rain                                               
Just running in the rain                                                         
What a glorious feeling
I'm happy again
I'm laughing at clouds
So dark up above
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain                       
I've a smile on my face
I'll Run down the lane
With a happy refrain
I'm running, running in the rain
running in the rain




Por aquí nos hemos librado de la ola de frió y viento que ha estado azotando Europa, y por supuesto España, aquí en Tejas y sobre todo, al sur, donde vivo, a escasos 50 kms del Golfo de Méjico la climatología esta marcada por tornados, tormentas tropicales, y lluvias torrenciales (aunque he de reconocer que el año que llevo por estas tierras, no ha estado marcado de forma significativa por ninguno de ellos), y humedad, muchísima humedad.
Esta es la primera semana que recuerdo en la que ha llovido todos los días ( que no todo el día) , por lo que los entrenos se han convertido en una especie de lotería, me mojare, o no me mojare, previa consulta a The Weather Channel, y sus previsiones hora a hora.
Mi norma es, que a no ser que este diluviando cuando empiezo, no retrasar o posponer el entreno, ya que luego es difícil de recuperar, y pesar de que estoy todavía en las semanas fáciles para Madrid,y que la perdida de algún día no representaría mucho, se que la conciencia ( mi "pepito grillo" particular ), me daría la brasa,  por lo que quiero seguir mi plan lo mas al pie de la letra posible, y El Weather va a tener que ser muy "son Of a bitch", para alejarme de mi objetivo.
La equipacion la tengo, la motivación me sobra,y el objetivo ya esta marcado, por lo que no hay vuelta atrás, lo único que tengo que hacer es entrenar.
Me he mojado dos días, Miércoles y Viernes, pero la lluvia, fue plácida, caía con cierta suavidad, por lo que era hasta agradable y no constantemente, por lo que se puede decir que tuve bastante suerte. El Sábado diluvio, lo que se dice "abrirse el cielo", y estuvo prácticamente así durante todo el día, pero la previsiones para  hoy Domingo eran malas, probabilidades  de lluvia muy altas, en plan tormenta , o sea fuerte  y sobre todo en las horas de la mañana, cuando  yo debía de hacer la tirada larga de la semana. Cuando me he levantado a las 6:30, 10º C y cielo cubierto, pero al menos no llovía, que era lo que temía, así que si entretenerme  mucho, ingestión del  plátano de rigor, botella de hidratacion a la cintura,Gel al bolsillo y Chubasquero, y a hacer la tiradita de 120 minutos.Y no, no me ha llovido,por lo que otra vez me toco la lotería,  de hecho ahora cuando estoy escribiendo esto, unas horas mas tarde sigue sin llover.
Tarde para disfrutar de la SuperBowl XLVI, entre los New England Patriots y Los New York Giants, amenizada en el intermedio con  Madonna, para quien le guste , y con la satisfacción de haber hecho los deberes. Ah, y que llueva lo que quiera.


Y no , no voy a ninguna fiesta para ver este magno acontecimiento sobre todo para los Americanos.









La Semana 12  quedo así :

Ene.Lun    30  :   8,89 kms-5,38m/km-123ppm
Feb.Mie    01 :  11,60 kms-5,40m/km-130ppm
      Vie     03 :   11,48 kms-5,14m/km-144ppm (4x5'- 4:26,4:24,4:24,4:25)
      Dom   05 :   20,22 kms-5,57m/km-128ppm

Total :   52,2 km

17 comentarios:

  1. Yo también tengo esa norma con la lluvia, a Murphy le encanta jugar con ella y basta que diga "voy a esperar un rato a ver si escampa" para que caiga el diluvio universal y me quede sin entrenar.

    Mi concepto de friki va a ser reconsiderado después de ver esas tremendas fotos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta disfrutar de la lluvia mientras corro (aunque hay que tener claro 2 cosas, donde vivo nunca hay menos de 15º y llueve poco y muy rara vez de forma fuerte)

    Disfruta de esa Superbowl a tope q te lo has ganado!

    ResponderEliminar
  3. El tiempo por ahí con los tornados puede volverse 51% motherfucker y 49% son of a bitch.
    A mí también me gusta salir a mojarme cuando todo el mundo decide quedarse en casa. Saludos, Buena semana, con un día de calidad y otro de tirada larga, como mandan los que saben de esto.

    ResponderEliminar
  4. Te cambio un puñado de humedad por otro poco de frio seco. la semana muy buena, equilibrada y con tirada larga de libro.

    ResponderEliminar
  5. Conseguiste librarte de la lluvia amigo!!! es mejor no pensárselo en estos casos.. eso hizo que completaras los entrenos del plan... y después veo que también seguiste entrenando con una buena carga de hidratos ji ji ji.

    ResponderEliminar
  6. Dime los números a los que tengo que jugar esta semana a la primitiva...jejejeje, No solo runner sino que además un tipo cojonudo con suerte!! un abrazo, seguimos entrenando para vernos en Madrid!!

    ResponderEliminar
  7. Prefiero que llueva mucho a comparación con la rasca que llevamos esta semana pasada. Por cierto como os ponéis de comer por esas tierras no?
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Veo que tenía una idea preconcebida errónea, siempre creí que Tejas, como New Mexico o Arizona era un estado seco y caluroso. Serán las peliculas del oeste. Buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  9. Buena semana completa con buenos kilometrajes, las fotos son del avituallamiento fin de semana?.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me quedo en casa si llueve poco. Chubasquero y rapidez, que mientras que solo caigan cuatro gotas se puede trotar. Eso si, no perdono las miraditas de la gente...me ponen negro....!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta salir con lluvia , pero si me das a escoger prefiero que me llueva una vez corriendo, que buena pinta tiene eso ,Tomas me refiero a la cantante,jajaja ,saludos

    ResponderEliminar
  12. YO debo ser mas raro que un perro verde, si llueve no me gusta salir, eso si, si estoy entrenando y comienza a llover me meto en todos los charcos y disfruto con un enano, rarezas de uno.
    buena semana compañero.

    ResponderEliminar
  13. Yo me compré un chubasquero "por si acaso", para no perdonar ni un entreno maratoniano. Y ahí está, sin estrenar...

    No me gusta la lluvia, ni el frio, ni el viento. He dicho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Al estar tan cerca de Mexico, compartimos casi el mismo clima "Tomypeck" aunque por aca no hay tornados, hemos tenido un poco de lluvia de "agua nieve" y frio bueno, pero pues ahi andamos sin parar en los entrenos.
    Recibe un gran abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  15. Buena semana, muy parecida a la mia,aunque con bastantes grados menos por aqui.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tomas, un placer leerte por mi blog http://tolocorro.blogspot.com, y un placer añadido ver que compartimos no una sino dos aficiones, el dibujo (me han gustado tus acuarelas, por cierto) y el correteo. Te seguiré con atención. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Aquí llueve poco, pero la lluvia no suele comerse a nadie con lo que chubasquero al canto y ......zas a correr.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar