lunes, 20 de febrero de 2012

Upsss I did it again!! Austin I



No me pude resistir, enfoque toda la semana a el Domingo, haciendo tiradas , con ritmos cómodos, pero sin ningún día de calidad. Empiezo por el resumen de la 10ª.



1 metro = 3,28 pies
La media maratón de Austin, con un perfil bastante mas exigente que la de Houston, por lo que mi objetivo en principio era hacerla por debajo de 1:45.




Para ello en la Feria del corredor, además de recoger el dorsal, la camiseta, y darme una vuelta por estos eventos que los americanos saben montar como nadie, como muestra , alguna foto,  me hice con una banda de ritmos, que daban en uno de los Stands, para intentar acercarme al tiempo de 1:42.29 a un ritmo de 4:50 el kilómetro. y que a diferencia de la anterior de este año ( Houston en Enero) , si quería llevar controlada, ya que había un par de momentos, en los que si ibas por encima de tu ritmo, podías pagar las consecuencias, una larga subida, entre los kms 5 y 9, y una serie de toboganes entre los kilómetros 18 y 20, con The BIG ONE, en kilómetro 19 (Recomendación a los espectadores : (this spot sits atop the toughest hill .Tell runners to keep their heads up, keep their hips under them, and to move those arms.DON’T tell them It’s the last hill - there’s a couple more to go.DO remind them that they’ve como too far to let up) Yo la compararía como la del Ángel Caído, en el Retiro, para los que la conozcáis, pero con algunos kms mas en las piernas, un poquito mas larga, y quedando algún kilómetro mas que correr.



Tan dificil es mi nombre ?









El día perfecto, después de un viernes y un sábado lloviendo todo el día, el domingo no hubo ni una nube.

Sábado por la mañana, muy desapacible, preparativos

 Salida a las 7:00 am, 4 grados centígrados , en los pies del mismo Capitolio del Estado, palabras de bienvenida de Lance Armstrong ( acabo la media en 1:22 ) y el consabido  "Star-Spangled Banner". No había cajones con tiempos, pero había banderolas indicándolos, los distintos tiempos y ritmos.


the start área is self-seeding based on the honor system



Os puedo asegurar que no se formaron los tapones, que habitualmente se forman en las carreras, intentando adelantar a con gente con ritmos muy superiores en tiempo, en puestos claramente incorrectos, o grupitos que van de chárlela.
Bandas de música, como Girl Guitar, God the Devil& the Pimp, Carrinean Cowgirl, Tombstone Bullies, Catch a Dream, Wood &Wire, Not our Band, Drop Dead Steady, etc, amenizaron el recorrido.
.
Para resumir, me encontré muy a gusto en todo el recorrido, quizá algo exigido en los toboganes de los kilómetros 18 y 20 pero solventado con soltura . Tiempo final 1:39:43

 Para los amantes de las estadísticasMarathon/Half-Marathon Registransts ( 20.000 aprox.): 53% Women, 47%Men
Median Age : 34
Educación : 70% with college degrees
Median income : $75.000
Geographic Participación : 50 States, 16 Foreign Countries.
Numero de Finishers Half Marathon : 10,349
Numero de mujeres : 5,862
Numero de hombres 4,487

26 comentarios:

  1. La leche como se lo montan, la feria tiene buena pinta, la medalla y la camiseta muy chulas... y tiempazo, encima con buenas sensaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En los USA montan la de Dios con todo lo que hacen. Me encanta, cuando tenga unos añitos mas no descarto cruzar el charco para trotar en alguna carrera de allí. Buen tiempo Tomás, estás hecho una máquina,jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Tomaáäs. Todo tiene muy buena pinta.
    ¿Cuanto cuesta una media en Texas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi 100 $, por eso cuando leo el precio de las populares en España, me entra la risa floja. Y las de 10km de 30$ en adelante.

      Eliminar
  4. Para buscar el 1.42 te has vuelto con un 1.39, qué tío. Mola la camiseta y me gusta mucho el ambiente que suele rodear a las carreras. Felicidades por la marca.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!.
    Envidia sana es lo que siento.
    Espero que le hayas dado recuerdos a SRV de mi parte :-)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Stevie, por supuesto, incluso me traje algun recuerdo. En la próxima entrada, colgare algo de el.

      Eliminar
  6. Don Tomás, don Tomás, muchas felicidades, campeón; ánimo y a seguir; nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la banda de ritmos es una idea genial, a veces nos fiamos del GPS y luego no nos salen las cuentas y hemos hecho peor marca de lo que pensamos, sobre todo en carreras largas.

    Con tu permiso me quedo por aquí de lector! :)

    ResponderEliminar
  8. Se ve hermano, se ve que se la montan de lo lindo esos americanos, excelente tiempo hermano, estas hecho todo un crack.
    Delicitaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eso si que es hacer una buena marca, sin ir a buscarla, a pesar del esos toboganes.

    ResponderEliminar
  10. Me llaman la atención sobre manera las chicas que atienden las necesidades del runner en los stands, para la próxima aparte de fotos deberías incluir entrevistas.
    La organización parece espectacular, de las de tomar nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son las mismas que luego corren, y no veas como !!

      Eliminar
  11. Vaya nivelazo de carrera! y gran marca sin duda! Se nota q la organización está muy currada hasta el mínimo detalle porque hasta la medalla y la camiseta tienen un diseño muy chulo

    Felicidades y a seguir así

    ResponderEliminar
  12. Ya estás a otro nivel. Hay que ver cómo organizan las carreras los americanos. Ahora márcate un bailecito a lo Britney para celebrar esa super marca.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Tomãs!!! tiempazoooo!!!! por cierto, esos teclados sin tildes son los culpables de que tu nombre no sea normal :-) !!!
    Me encantan las estadísticas que siempre pones, no dejes de hacerlo, además son interesantes! más chicas que chicos, alucino!! buen salario, por lo tanto, casi todos educados y la media de edad gente joven!
    Parece que a los yanquis nadie los supera en organización, por lo menos sientes que los $100 están bien pagados!!
    Tendré que añadir a mi lista de "ToDo" hacer alguna carrera en las tierras de Uncle Sam :-)
    A seguir así!!!

    ResponderEliminar
  14. Con esos precios, no me extraña el tinglado que forman, ahor bien, en el fondo lo más importante es que has hecho una gran carrera con ese perfil, felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Todo muy bonito, el dorsal, la camiseta, la medalla, las chicas en la feria del corredor, pero lo más, lo más el tiempo de TOMAS.
    Ole Muchas Felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades compañero, que chula la medalla y la camiseta el precio madre mia!!!! y nos quejamos aqui jejejej
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gran carrera con toboganes incorporados pero la marca se bajo , preciosa la medalla, saludos

    ResponderEliminar
  18. Gran carrera tomy y buen tiempo , buena preparacion para mapoma creo que conseguiras el objetivo ,
    luego nos quejamos de los 21 euros de la de madrid , yo comienzo este fin de semana con la serie de medias

    ResponderEliminar
  19. Felicidades !!!!! Vaya tiempazo y vaya nivel de cursa. Envidia sana compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Un buen tiempo amigo Tomas, en una media exigente según nos cuentas.. ya te va bien que tenga toboganes en Madrid, te vas a encontrar mas de uno.

    ResponderEliminar
  21. joder tomás te has salido máquina.

    se nota que estas disfrutando, y eso es muy importante.

    keep going, mapoma is waitting .

    salu2 from matraquilandia

    ResponderEliminar
  22. Tomás amigo, hubo varios panameños corriendo la Maratón, varios de ellos amigos míos, uno hizo 3h27 y otro 3h38 con MMP. Supongo Amstrong estaba cansado del Ironman 70.3 que había corrido en Panamá la semana anterior. Un abrazo muy fuerte y no me olvido de ti. One question. Do you think to run in Chicago Marathon this year? I am considering seriously. Take good care my friend.
    FER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, es el 7 de Octubre, y el año pasado lo pase muy mal entrenando para el de NY en Noviembre, el verano aqui es infernal, por el calor y la humedad, por lo que mientras este aqui, descarto cualquier Maraton en esas fechas. De todas formas creo que el cupo de 45.000 ya esta completo, la inscripción tendria que ser a traves de un Charity Program, o por un International Tour Group.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar