domingo, 12 de febrero de 2012

Los Dalton se fugan................camino de Austin.

Lo había visto en muchas películas americanas, imagino que como la mayoría de vosotros, pero en vivo y en directo, no creía que tuviese ocasión de presenciarlo.
El miércoles cuando volvía con el coche de hacer mi sesión de entrenamiento en el Memorial Park, en al distancia vi unas personas con unos uniformes bastante llamativos, que estaban limpiando las orillas del Buffalo Bayou que es el río (no muy caudaloso que llega a los limites del Downtown de Houston, y que da nombre a una zona de bastante arboleda, y verde, que junto con el Memorial Park, son los dos pulmones verdes de la ciudad) !! Pensaba que los uniformea de los de la limpieza/jardineros de Madrid eran cantones con ese verde fosforito que ahora lleva hasta la Policía Municipal, pero lo de estos amigos son mas cantones!! Según me iba acercando con el coche, el uniforme me resultaba vagamente familiar, Pijama a rayas naranjas y blancas, y parka naranja !!
Me recordaban a los Dalton, , de la serie de cómics Lucky Luke, si esos hermanos malos, malosos que ingeniaban todas las estratagemas posibles para vencer a Luke, pero que siempre les pasaba como a el Coyote de Correcaminos!!


Según pensaba eso, uno de ellos y ya muy cerca, se dio la vuelta dando la espalda a la carretera, y en letras amarillas en la espalda se podía leer “ Harris County jail”(Harris es el condado al que pertenece Houston) . C………y estos tíos están por aquí solos, con palas, y rastrillos……..quien se fuga y se poner a limpiar los jardines ?………….tampoco es Halloween……………..ni los Santos Inocentes ……………..(creo que aquí no existe)……… quizá una cámara indiscreta…………… a las 8:30 AM……………..entonces ?
De pronto de hace la luz, dos tipos gigantescos, mas anchos que altos, uniformes marrones, con unos gorros de Cowboy inmaculadamente blancos, y con unos pistolones en las caderas, y escopetón en las manos, vigilan a estos reclusos, los cuales no les veo bolas en los tobillos como en las pelis. Por si acaso, cuando el coche llega a la intersección, y paro en el Stop, me aseguro de tener los seguros echados, que también en las pelis he visto, que se te suben en el coche y quien sabe…………………..
 
Muchísima suerte para todos mis amigos, que el próximo domingo vais a “quemar zapatilla” en Sevilla, que sea un DIA inolvidable para todos vosotros, y obtengáis todo lo que habéis puesto estos meses pasados. Y recuerdos también para todos los que hoy habréis corrido Fuencarral, u otras medias como preparación, para el gran DIA del 22 de Abril, yo el domingo que viene me toca la Media de Austin, ya os contare.



Y para acabar os dejo este video, en el que todo el que haya corrido una maratón, sabe cada una de las emociones que un runner siente en algún momento durante esos 42, 2 kms. Desde la euforia, a la inseguridad y dudas en uno mismo, al agotamiento, al “Yo soy el rey del mundo”………. mejor verlo, sensaciones experimentadas sobre todo cuando corremos el primero.


What we think about, when we run.






Mis números de esta semana que acaba, mismos kilómetros, pero ritmos mas rápidos.






16 comentarios:

  1. Muy bueno el video. Y lo de los tíos de la prisión trabajando de jardineros...Vivir en EEUU debe ser al principio como estar dentro de una película. Supongo que es lo que tiene habernos "culturizado" con tanto cine yanqui.
    Suerte en la media de Austin!

    ResponderEliminar
  2. Puf!!. No sé que pensar de lo de los Dalton.
    Tu semana está más clara y es mejor.

    ResponderEliminar
  3. Mas de una ley deberían cambiar aquí para parecerse un poco a los Yankees que hay mucho vago en prisión. Buenos entrenos Tomás, muy buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien pensaba que solo pasaba en las pelis , bueno el video lo tendre encuenta,saludos

    ResponderEliminar
  5. En España solo se han impuesto trabajos forzados a los jóvenes objetores de conciencia en los años noventa y ahora con la nueva reforma laboral a los parados que estén cobrando prestación.
    Los yankis son unas blandos, y enciman les regalan un chandal superchulo.

    ResponderEliminar
  6. Genial esas experiencias americanas. Yo también hubiera bajado los seguros.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser la leche ver las cosas de las películas en la realidad.
    Gracias por los ánimos, Sevilla está ya encima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tomas ahí que hacer algún km mas, para el maraton!!! que tu tienes tiempo y yo lo se...
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU APOYO EN MI BLOG.

    ResponderEliminar
  9. Con ese uniforme como para fugarse y que no te vean.

    La semana muy buena.

    ResponderEliminar
  10. Cuando vemos las pelis siempre pensamos que son pelis, pero son muyy reales! menos mal que bajaste los seguros porque nunca se sabe :-)
    Buenos kilómetros te has metido!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por lo que me toca de Sevilla. Tenemos muchos tópicos y estereotipos con los americanos, pero la verdad es que muchos son ciertos, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Genial el video me he reido un monton, gracias por compartirlo
    Buena semana de entrenos
    saludos compi

    ResponderEliminar
  13. A veces la ficcion no se aleja mucho de la realidad, buena semana, y suerte en la media

    ResponderEliminar
  14. Que grande el vídeo, ya se que esperar de Mapoma, pondré especial cuidado con los pezones ja ja...

    Buenos números socio, se te ve enchufado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. menuda paródia hace el personaje del vídeo y sin una gota de sudor, jajaja. un saludo makina.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo el vídeo,jejejej...menudo personaje.

    Ten cuidado por los houston, cualquier se monta en tú coche BUffalo Bill.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar