lunes, 16 de enero de 2012

Though I look old, yet am I strong and lusty.

Mi primer Bib personalizado.


Preparativos de la meta el viernes


Feria del corredor





Frase de William Shakespeare que tomo prestada para la entrada de hoy. Así es como me siento el dia de hoy, y os cuento porque.
El día ha empezado muy pronto, despertador a las 4:30 AM, no vivimos lejos del Downtown, pero con motivo de la prueba, la vías de acceso mas rápidas las teníamos cortada, el equipo ya preparado, después de consultar la noche anterior el tiempo que iba a hacer, ducha ,comer un plátano y una infusión de te verde para entonar un poco es cuerpo (como ya he comentado alguna vez , me gusta correr con el estomago lo mas ligero posible,y así lo vengo haciendo los últimos años) a las 5:30 AM con una temperatura de 8 graditos,y con alguna nube alta, nos dirigimos hacia el George R.Brown Convention Center (entre el Toyota Center, casa de los Houston Rokets de BAsketball  y el Minute Maid Park, casa de los Houston Astros de baseball) donde están instalados todos los servicios  Gear check, Reunion area, Food court, finisher shirts,y la entrada a los distintos corrales , un corral para la carrera de 5km, tres corrales para la Half Marathon y 2 corrales para la Marathon.



Queda poco tiempo para ir a los cajones

Antes hemos dejado el coche  en uno de los múltiples aparcamientos al aire libre, que durante la semana laboral se nutre de gente abonada, que trabaja en esa parte de la ciudad, y que los fines de semana hacen su agosto, si hay alguna prueba deportiva, como hoy, 20 Dolaritos del ala (España es cara? I don't think so).
Mi cajón, el primero de la Half, cerraba a las 6:40, por lo que después de dejar la bolsa de la ropa, y desearnos suerte, Carmen (corría en la de 5km, que salía 30 minutos mas tarde) me dirijo a uno de los multiples Port-A-Cans (otra forma curiosa de llamar a los urinarios portátiles), y después de unos minutos hacia mi corral.
He estado toda la semana pensando, si tomarme la prueba como una tirada larga,o correrla(ya sabeis Run it  o race it), al final y viendo que la semana no había sido muy exigente, que estábamos en los preliminares de la preparación de la maratón, que la temperatura era ideal, unos 10 graditos a las 7:00 AM, y el perfil, básicamente plano, he decidido correrla.
Salida desahogada, sin mucho atasco, y que ha sido el km mas lento a (5:02) de la carrera, después los kms han ido cayendo todos alrededor de 4:40 segundo arriba, segundo abajo ,no he mirado, ni una vez el reloj, quería correr por sensaciones, y a pesar de que cada milla había  cronómetros marcando los tiempos de paso y sabiendo que debía de tener una diferencia de unos 45 segundos con mi tiempo la única marca que he prestado atención ha sido la 10 km, que con un 47 minutos, me indicaba que estaba en camino de hacer una buena marca.
Desde la milla 2 la MArathom y la media han corrido juntas, siguiendo el mismo trayecto hasta la milla 9, donde ellos han seguido, la media ha girado 180 grados, de vuelta al Downtown (Si todo va según lo previsto, el año que viene, será de los que siga adelante en esa milla 9, para completarla).
A la vista de nuevo de los rascacielos (Otro dato :  Houston has The third most concentrated skyline after New York City and Chicago) y con pocos kms por delante, intento exprimir un poco el cuerpo ya dolorido muscularmente, muy bien de pulmones, y hago los dos ultimos kms en 4:30 para acabar con un tiempo final de 1:39:12.

Si,  a escasamente 1 minuto de mi MMP, de hace 9 años (no too bad for an old guy like me, eh) Bueno con deciros, que cuando he cruzado la meta me he emocionado, no sabia que todavía podía hacer estos tiempos. Ahora cuando estoy escribiendo este Post (viendo a los Houston Texans perder con los Baltimore Ravens, en los PlayOff de Conferencia de la NFL) no me duele absolutamente nada, todavía me dura el subidon, mañana será otra historia.





Datos Estadísticos:
Half Maraton
18.822 corredores acabamos
9.413 mujeres y 9.409 hombres
Mi puesto
757 de la general
558 de mi sexo
54 de mi Categoria (50-54)de 446

Semana 15, quedo asi.
Lun,  09 - 6 km a 6:30
Mar, 10 - Gimnasio
Mie,  11 - 10,6 km a 5:37
Jue,   12 - Gimnasio
Vie,   13 - 2,59 km a 5:47 3x5m (4:32,4:24,4:15) 1km a 5:10
Sáb,   14 - descanso
Dom, 15 - 21,1 km a 4:40


Total:46,7 km

21 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y la mejora de tu mejor tiempo. Qué gozada debe ser recibir una medalla llegues en el puesto que llegues.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Not too bad, not too bad. Felicidades, casi entras en los trials. ¿No estaba Ryan Hall y compañía por ahí en Houston?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la marca, maldito minuto extra.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Tomas, fenomenal carrera y fenomenal marca, ya podían darnos medalla por aquí también, aunque creo que la ya pagaste en el aparcamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena marca, sobre todo teniendo en cuenta esa duda previa entre run y race.

    Me llama la atención esos números de llegados, sobre todo que sea superior el de mujeres.

    Cuanto nos falta aún!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Una marca buenísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh my God!, que gran tiempo has hecho. La verdad que ya quisiera mucha "young people" hacer las marcas de los "old people",jeje. Como se me dá el Spanglish...

    Pd: Para la situación actual que se vive en España, los precios son caros no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Tomas ,pedazo de tiempo el que has hecho, debio ser preciosa esa media , ahora ha seguir dando caña , saludos

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con lo de las buenas sensaciones, el tiempo ese lo tenemos en la palma de la mano.. somos de 50 a 54 años pero regulares y sufridores... yo este año espero estar por debajo de 1h 35'.. ya he hecho 1h 36' en una media con subidas.
    Felicidades amigo y te sigo desde SANT JOAN DESPI

    ResponderEliminar
  10. Fantástica marca!!! la medalla es muy bonita, debes enmarcarla!! Un abrazo Tomy!!!

    ResponderEliminar
  11. Grandísima marca...casi igualar tu mmp 9 años depsués tiene muchísimo mértio y seguro q como sigas así acabarás mejorándola

    un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  12. Acercarte a tus marcas de hace 9 años, lo hace fenomenal, felicitaciones y con esa motivacion e impetu, a seguir para adelante, un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  13. te ha salido una gran carrera, si es que estás definitivamente a otro nivel...

    ResponderEliminar
  14. mmmm sorprendida! maravillada!! entro en dibujo y acuarelas i salgo con las carreras marca òptima, ui quina vida!!
    tonets

    ResponderEliminar
  15. Parece que cargaste bien las pilas en España. Fenomenal esa carrera, felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Congrats!!! tiempazo!!! y que el próximo año en vez de dar el giro de 180º sigas adelante :-)
    $20 dólares el aparcamiento, vaya! sí que hace su agosto eh!
    Curiosa la estadística, misma cantidad de hombres que mujeres!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Tomas! Una media a 4:40!!! No me extraña tu subidón.
    Que envidia me da el porcentaje de participación femenina en las carreras allí. Ains...cuanto tardaremos en acercarnos a esas cifras aquí...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, Tomás; voy a quedarme por aquí una temporada, siempre y cuando cuente con tu benplácito, ¿ok?.

    ResponderEliminar
  19. Jo, qué tío. Yo a 4:40 aguanto 3 km y luego tengo que ponerme una mascarilla de oxígeno durante un rato. Enhorabuena y sigue así.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por la carrera, buena señal, para la preparacion de la maraton de Madrid

    ResponderEliminar
  21. Yo que trabajo en una base militar americana en su airport, ves que la proporción como has puesto de corredoras femeninas es practica mente igual a lo de de hombres.
    Muy buena marca, con solo salir en la próxima buscándola volverás a batirla. Eso demuestra that you are still young for running......oh yeaaaaaaaaaah.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar