lunes, 19 de diciembre de 2011

VIII Carrera de Navidad de Cercedilla

Cuarta participación en la prueba organizada en este encantador pueblecito de la Sierra Madrileña. Y Cuarta vez que acabo con unas grandes sensaciones, y un disfrute absoluto, lo que me hace pensar en si no sera el trail lo mio ( es un decir). Nuevo circuito ( todas las ediciones han cambiado el recorrido, en parte para respetar el habitat natural de este pulmón madrileño.

 Este año el mas largo hasta la fecha con 13,5 km  con un incremento/perdida de elevacion : 585m/-580m una pendiente máxima  de 23,3% / -27,6%, una pendiente media de 8% y unas cotas máxima de 1395 m y mínima de 1148m

Primer año patrocinada por  Asics dentro de sus Trail Series, que si bien se ha notado un incremento en el numero de dorsales  cerca de 1800 (finalizaron 1720),  la organización ha sido modelica, con una super carpa, que protegía de las bajas temperaturas de esta gélida mañana (alrededor de 0 grados).

Llegué temprano, sobre las 8:45 ( la carrera era a las 10:30) después de unos 50 minutos de conducción por la A6,(como me gusta conducir sin trafico) , sino luego aparcar es un dolor de cabeza. Recogí el dorsal, y me dirigí a uno de los puntos de pueblo, para hacer un rápido sketch (algunos ya sabéis de mi otra afición)

 ya que los dedos se quedaban helados, mientras hacia tiempo hasta las 9.30 que había quedado con la peña.
El primero que me encontré fue Alfonso (Blog de Olgasito), con el que había quedado para saludarnos, ya que nos conocíamos solo a través del Blog, estuvimos charlando y un rato, y el resto de la gente se fue incorporando, JuanM, Carlos, Luis, Dani (Con un resfriado de aupa, no pudo correr, y se quedo con la cámara de fotos, y los cortavientos), despues nos encontramos con Christian, Diana, Modesto. (Que alegría cuando empiezas a ver llegar caras conocidas, y sobre todo para mi que hasta la fecha, no había conseguido  arrastrar nadie a esta prueba.
Quedamos en ir a dejar la bolsa del corredor (camiseta asics,bolsa deporte, un par de revistas, y algo mas), y volver a reencontrarnos para hacernos una fotos, y ir para la linea de salida.






La carrera,  fue muy exigente en el inicio, casi 4 km de subida, en los que quitando los primeros 500 metros se pudo correr sin muchos problemas. Después una serie de toboganes por senderos cada vez mas estrechos, con algunas subidas cortas pero que quitan el aliento y bajadas con mucha inclinación, creando algún cuello de botella, y que permite recuperarse un poco, y luego unos 4 km de bajada, donde los trail runners bajan a tumba abierta, y los de asfalto intentamos mantener el tipo.
Llegada a Meta, recogida de bebidas isotónicas, y vuelta para Madrid.
Premio para el ganador : estatua de madera, que durante la prueba, el artista ha estado confeccionando con una sierra eléctrica.

En Resumen, fantástica mañana, conocer nuevos amigos : Diana,Modesto,  poner cara a algunos ya viejos : Alfonso, y departir grandes momentos con los ya habituales : JuanM, Christian,Carlos, Pablo, Luis, Dani.  Y la sensacion de los deberes hechos. (1:18:18 a 5.46. Puesto 683 de 1720.)

 Un placer chic@s.

Proxíma estacion : San Silvestre Vallecana.

16 comentarios:

  1. Tomás un placer compartir esos momentos previos, me encanta ir poniendo caras a todos los blogueros amigos.

    Muy buen tiempo, en una gran carrera

    ResponderEliminar
  2. Que buena carrera, el trail es muy agradecido para aportar buenas sensaciones, además es el recorrido el que marca el ritmo y no al revés, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que solo una vez he hecho una carrera de campo traviesa y son pesadas pero creo que aportan demasiado tu condicion fisica.
    Buena carrera Tomypeck y departiendo con los cuates.
    Un abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. buena pinta tiene esta carrera a pesar del frío....El trofeo ese de madera de metro y pico de alto original es un rato pero como no te lo lleven a casa no sé no sé

    Un abrazo y Muy buena carrera y sketch!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima carrera , lo mejor de todo es el buen rato que se echa co los compis,saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, esas carrera de montaña tienen muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una gran mañana, exigente, lo mejor el grupo y los polvorones del final!!!

    ResponderEliminar
  8. Las sensaciones que da correr por el campo son geniales. Hay que valorar que es lo que nos da cada superficie pero yo la verdad es que me quedo con todo, es así, me gusta la pista, el asfalto, los caminos y los pedruscos. Jo que vicio.

    ResponderEliminar
  9. ha sido un placer verte este mediodía, cada día te veo más rápido. Y una alegría lo que me has contado de tus planes....

    ResponderEliminar
  10. Gran carrera y gran tiempo, a ver si coincidimos en alguna...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Las carreras de montaña tienen un sabor especial. Yo este año lo he podido comprobar en mis propias carnes.
    A seguir disfrutando de tus vacaciones que veo que si lo estas haciendo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad y próspero año 2012 Tomás !!!

    un abrazo,
    Gustavo

    ResponderEliminar
  13. No sabes que envidia me dais...gracias por los ánimos Tomás. Feliz Navidad y más Feliz 2012! Un abrazo

    ResponderEliminar