domingo, 20 de noviembre de 2011

Vuelvo a casa por Navidad !!




Después de una semana de descanso total, me he vuelto a calzar las zapatillas. Como ha caído la temperatura!! no es que estemos bajo cero, pero a primera hora ya se necesita algo mas que una simple camiseta, yo me agencie un cortavientos desmangado, que de momento sirve, pero aquí la gente, alguna mañana, la he visto correr con guantes. A estos los quería yo ver corriendo en Cercedilla el 18 de Diciembre (-9 grados el año,pasado), a ver que indumentaria llevaban.
He corrido cuatro días, muy suave, e incrementando un Km. cada día, desden los 6 del Lunes a los 9 del Hoy. (Ritmos de entre 6 y 5:30) De aquí a final de año me quedare con 4 días semanales, sin ningún plan preestablecido ( Pendiente de fijar objetivos para el 2012).

En una Semana me voy a España, a pasar todo el mes de Diciembre : familia, carreras, amigos, cenas, comidas, regalos, familia, amigos, cenas, carreras, comidas, copas, carreras...... bueno mas o menos así.

Estoy apuntado en tres carreras:

11 de Diciembre-AKILES : Una clásica madrileña de Invierno (los que viváis en Madrid, sabéis de que os hablo), 10 Km. en la Casa Campo, participación no excesivamente masificada, con bastante frío a primera hora, pero que si el día sale soleado, es preciosos correr entre los pinares, mientra la niebla de la mañana va desapareciendo. La prueba tiene bastante nivel. Subida criminal a Garabitas, con dos rampas que quitan la respiración , y luego bajada a tumba abierta, donde algunos años hay placas de hielo. En el Km. 8 aprox., se pasa por la salida, y se repite un tramo, tramo que todos los años me "raya", y no se el motivo. Con la camiseta no terminan de acertar, es de las que se suelen quedar al final del cajón, se reciclan cada 2 o tres años.
Cervecita y pincho de tortilla, en el Urogallo.

18 de Diciembre : Distancia variable, este año son 12,5 Km. La TRABUCO DE CERCEDILLA (Carrera de la Navidad, solía llamarse). Otra clásica de las carreras en la Comunidad. Frío mucho frío, aunque sin nieve los dos últimos años.. Ambiente espectacular, muy muy navideño, también si el día sale bueno, es una experiencia inolvidable. Mucho corredor de trail y montaña, se les conoce sobre todo bajando. Polvorones y mantecados, son algunas de las chuches. La camiseta lo intentan, pero suelen ser bastante fea.
Sitio todavía por decidir, para el almuerzo post carrera.

31 de Diciembre : SAN SILVESTRE VALLECANA.-10km Cajón menos de 45 minutos. Ya se ha escrito todo sobre esta prueba. Saludos y chárlela con los amigos, antes de la prueba. Correr cada uno a su ritmo. Huir hacia el metro lo antes posible. Ducha. y cenota de Noche vieja con la familia, sin remordimientos de conciencia, si cae alguna copita de mas. No toca conducir.
Entre medias, un par de Tapias, alguna tirada por el Pinar del Conde de Orgaz, Juan Carlos I, La Quinta de los Molinos, bueno rodando por sitios en los que algunos de vosotros rodáis habitualmente, que yo solía hacerlo y que hecho bastante de menos.

Para acabar, quiero desear mucha suerte a los que corráis el día 27 en Valencia.
«PAIN IS TEMPORARY, PRIDE IS FOREVER»

9 comentarios:

  1. Diciembre ya está aquí. Pues bienvenido a casa y a disfrutar de las carreras, comidas, familia, cenass, amigos, copas, regalos, familia, carreras.... Más o menos así. Jeje

    ResponderEliminar
  2. Vuelves a casa y con todo bien atado, por lo que a carreras se refiere... estaremos al tanto de todos tus que aceres por la capital, si vinieras a Barcelona, no dudes en decírmelo para tomar un cafe juntos... o correr un ratito.
    Volver a casa desde tan lejos, tiene que ser emocionante y mas en navidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, lo importante es recuperar bien después de la Maratón y disfrutar de esas vacaciones. Has elegido tres buenas carreras.

    ResponderEliminar
  4. Ten un buen viaje de regreso y disfruta de la familia de estas fiestas y de las carreras que tienes previstas,saludos

    ResponderEliminar
  5. Viendo tu calendario coincidimos en dos carreras, Cercedilla y Sansil.

    En Cercedilla nos podemos conocer en persona, en al Sansil será mucho mas dificil

    ResponderEliminar
  6. Con tú permiso me quedo por aquí. Que disfrutes de vacaciones en España.

    Yo tengo familia viviendo en un pueblo de Dallas, Wako.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  7. Pues que tu retorno a casa sea de lo mas agradable, esas 3 carreras para cerrar el año van a estar buenas, hasta vas a parecer "elite" compitiendo por semana.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tengas un buen vuelo Tomás. Si finalmente decides ir a rodar algún dia por el Juan Carlos, la Quinta o Conde Orgaz, hazmelo saber y será un placer acompañarte. Aunque ya sabes cuales son mis ritmos, jajaja. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja...eso si que es aprovechar bien las vacas!!!
    Welcome

    ResponderEliminar