martes, 3 de mayo de 2011

I am IN


No puedo decir que sea un sueño largamente buscado, porque a la primera que lo he intentado ha salido.
La historia de mi relacion con la Marathon de New York o Nueva York, como querais, es antigua.
Yo estuve viviendo en  New Jersey, pero trabajando en New York desde el 91 al 96, por lo que tuve ocasion de vivir en directo varias ediciones de la Marathon, en el tramo que viene del QueensboroBridge  y entran en la First Ave, despues de unas cuadras y a la altura de la calle 80, en direccion a Bronx ( llevan 17 millas-27 km )  el ambiente ahi es fantastico (no es la aglomeracion de espectadores en el Central Park), grupos de musica en la puertas de los Pubs, altavoces a toda mecha, vamos que la gente lo vive a tope, y  los corredores todavia no han llegado al famoso muro. (por cierto, no se me tiene olvidar poner mi nombre en la camiseta, te animan constantemente y eso, creermelo da fuerza, sobre todo cuando las fuerzas flaquean).
Con posteriodidad he hecho varios viajes a la Big Apple uno de ellos, y el que viene a cuento en este post  ( sello de entrada el 20 de Octubre del 2001 ), despues del atentado de las Torres  Gemelas, presencie otra vez en el mismo sitio , Primera y 80St  la carrera, mucho mas impresionante, la gente como os podeis imaginar mucho mas sensible, no puedo contarlo en palabras, los sentimientos estaban a flor de piel.
 El que sea a los 10 años desde esa ultima vez que vi en vivo la carrera es una casualidad.
 He ido con posterioridad varias veces, pero en otras fechas, he hecho el loop del  Central Park otras muchas veces, pero como que la Marathon la tenia, ahi  pendiente, y tenia que hacerla.



 Ahora estoy viviendo en USA, pero en un estado muy diferente (Texas, ya comentare sobre este estado en su momento), pero he probado el sorteo, y uppps me ha tocado. Ahora a currarlo ,soy de los que piensan, que estas distancias no son un juego, y que tienes que tienes que estar preparado para ellas, es un  reto, y como todos los retos en esta vida, hay que ir a por ellos, pero preparado..
  Experiencia : Si ,he corrido una marathon, la primera Martin Fiz en Vitoria, en el año 2003, 3:49:05. pero sinceramente a pesar de ser mas "viejo" creo que estoy mejor entrenado.




Bueno ya os contare.

4 comentarios:

  1. Hola Tomypeck, a mí casualmente me han rechazado ya dos veces seguidas. Espero un tercer rechazo seguido y poder entrar en 2013. Has tenido mucha suerte. Me parece muy interesante el contenido de tu blog y desde ya me hago seguidor tuyo para seguir tus andanzas en Houston. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene delito haber estado tantas veces viéndolo y hasta ahora no intentarla. Creo que lo del nombre no se si te hará falta, los ánimos son por demás.....de hecho cuando pasas por los puentes agradeces el sielncio de la gente y el ruido solamente de las pisadas de los corredores. Ahora toca el entreno con los calores del verano que es lo peor, tocará madrugar :)

    ResponderEliminar
  3. He oído que a la tercera va la vencida. Lo raro, raro, es que te toque a la primera... quizás sea por estar viviendo en los 'States'.

    A mí me encanta Nueva York. No dudaría irme a vivir a allí si me surgiera la oportunidad. La primera vez que estuve (2003), fue porque me tocó un viaje para ver a Simon y Garfunkel en el Madison Square Garden. Y la segunda (2008) porque iba mi mujer a un congreso y aproveché la oportunidad. Por entonces, ya corría y me fui a dar una vuelta a Central Park. Por lo menos poder decir que he corrido una vez en mi vida por allí... aunque espero que sean unas cuantas más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi la cuarta fue la vencida... nos vemos en la meta! www.preparando42.com

    ResponderEliminar