sábado, 7 de mayo de 2011

De quien eres? de Excel o de Word.

El diario de un corredor aficionado puede ser un motivador maravilloso, si se usa con prudencia. Algunos corredores llevan un diario para registrar sus tiempos de entrenamiento, el kilometraje, y los entrenamientos - la prosa de correr, si se quiere.

Sin embargo, creo en un uso más inspirado de un diaro, registrar la poesía de correr -tus pensamientos e impresiones, los lugares que has visitado, aves o animales que ves durante tus tiradas fuera del asfalto, tus obsevarciones , los acontecimientos inusuales o humorísticos ( la abuelita a la que casi arrollas al doblar una esquina, o el paisano con sobrepeso al volante de su auto que te toca el claxon cuando cruzas el paso de cebra en ambar, etc), y por supuesto la cronica de tus carreras, intentando reflejar, no solo la marca, sino tus impresiones y tus sensaciones, y hacer una anotacion, para cuando uno mismo vuelva a leerlo, rememorar ese dia.

Los numeros son frios, tus sensaciones y sentimientos, no.

Uno casi siempre se acuerda los tiempos realizados en las decenas de carreras en las que se ha participado ( sino para eso esta la hojita de Excel, es las que seguro que tod@s o casi tod@s lo anotamos, yo si), pero en muchas de ellas no te acuerdas de detalles que en su momento te llamaron la atenciom, y que ahora te gustaria recordar.

Dejar que tu diario evolucione en el dia a dia, no tener que seguir unas reglas, ni unas instrucciones predefinifas, puede ser un registro de lo que quieras. Correr es algo más que tiempo y kilometraje, que tu diario refleje eso.
No dejare que se convierta en una obligacion, añadire a el post siempre que lo desee, no necesariamente todos los días.

Yo definitivamente soy de Word, y vosotr@s?

5 comentarios:

  1. El blog es el elemento más inspirador que existe, yo gracias a él he podido mejorar y me da ánimos para entrenar cada día. Con tu permiso voy a informar a la comunidad bloguera local de tu blog. Tu experiencia allí es muy enriquecedora para todos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Gonzalo, que tienes mi permiso. Esta aficcion no conoce fronteras, y estoy encantado de compartir mis vivencias.

    ResponderEliminar
  3. Los numeros son frios. Que verdad! Corre libre, corre feliz!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La mención de Gonzalo me llegó. Me quedo por aquí...

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. A mí me mola más el excel. Será porque me gusta analizar todo hasta la millonésima parte... pero mantengo también una columna de "Observaciones", en la cual anoto las sensaciones diarias, por donde he corrido, si he ido más lento porque estoy saliendo de una lesión y quiero probar qué tal, si he ido más rápido porque me encontraba muy bien y me lo pedía el cuerpo... en fin, intento mantener un nivel de detalle más que suficiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar