lunes, 27 de abril de 2015

Maratón de Madrid. Regular carrera, buen entreno.


  La novena ya esta en casa, una maratón preparada de esa manera (ni un solo entreno de calidad/velocidad) , dos meses justos después de la de Sevilla, y en la que mi único y confesable objetivo era hacer una buena tirada larga y seguir sumando kilómetros de cara a la Ultra de Junio.

  Viernes tarde quedada con Sergio , Raul y Manu, para recoger los dorsales, visitar la feria, y charlar un rato, ya ese día se preveía lo que pasaría  el Sábado, con colas kilometricas ( mas de dos horas llegaron a estar algunos corredores)  para acceder al recinto ( la verdad es que la organización por una cosa o por otra, la "caga" en las ultimas ediciones. Igual el año que viene ya sale todo perfecto.


  Ya el domingo por la mañana, quedada en las puertas del antiguo Correos, actual sede del Ayuntamiento, muchisimas caras conocidas, muchísimos amigos y ambiente súper relajado, a pesar de que la climatologia prometia no estar de nuestra parte, timida llovizna, despues de una noche jarreando con ganas, y previsiones de nuevas tormentas a partir de las 11:00.



JK,Raul,Barroso,Manuel,Jan. Jaime

Raul.BArroso,Manu,JK

Con Carlos, uno de los integrantes de los Ñus, mis padrinos en el mundo del Trail.


Ultimas fotos en los cajones, los cuales estaban sin control, y la gente entraba por donde le daba la gana.
Marcos y JAvier



     Con la idea preconcebida de sufrir lo mínimo empece, acompañar a Marcos y a Javier, con los cuales correré el GTP65, era perfecto, ya que el objetivo que tenían era el mismo. En una animada charla y sin darnos casi cuenta llegamos al km 6, y ahí cometí el error,  la media que estaba saliendo era muy cerca de los 6 min/km, y algo alta para mi segundo objetivo (inconfesable), era bajar de las 4 horas. Y como no se aprende nunca, casi sin esfuerzo fui acelerando el ritmo, para acercarme al ritmo medio que debía mantener para esa marca, lo que me llevo a  hacer los siguientes kms, mas rápidos, los cuales a la larga me pasarian factura,  la verdad es que si bien de fuelle siempre fui muy bien, muscularmente, especialmente los quadriceps me empezaron a molestar a partir de la media maratón ( quiza debido al entreno de desniveles al que les estoy sometiendo), pero claramente los movimientos mecánicos y repetitivos del asfalto ( ya lo note en Sevilla) me están produciendo molestias, que antes de mi incursión en el Trail, no tenia.



 Alcance la Media algo por debajo de las 2 horas, pero no lo suficientemente fresco, como para repetir tiempo en la segunda media ( de nuevo tocaba sufrir) Para mas, empezó a llover de una forma continuada, arreciando en algunas ocasiones, lo que unido a la lluvia de la noche anterior, hizo que bastantes partes del recorrido estuviese con grandes charcos, teniendo que llevar especial atención, en los cruces que hacia la gente para evitar las partes mas profundas, como los que tenia que hacer yo para evitar las mismas.
  Producto de uno de estos cruces, y ya corriendo en modo ahorrador, levantando los pies lo mínimo del suelo y acortando la zancada, fue una caída a la altura del kms 36, que solo me produjo arañazos en codo y rodilla, y una herida algo mas profunda en mi orgullo.
  Eso unido, al "eh tio, esto es solo un entreno", "no pasa nada si andas un poco", pues ahi se acabo el objetivo inconfesable, y me dispuse a acabar, lo mas dignamente posible, dos veces mas tuve que andar, lo que como bien sabeis, hace que te caiga una minutada, pero a estas altura de la carrera, ya poco importaba.Ya a estas alturas estaba lloviendo con fuerza, para poner un poco mas de épica al día.
  Al final 4:09:29, la cual es mi segunda peor marca personal, pero no puedo estar decepcionado, porque si bien en términos subjetivos es una mala marca viniendo de los 3:39 de Sevilla hace dos meses, y a pesar del hándicap de los diferentes trazados, si preparandolo a conciencia puedes fallar, si no la preparas pues es seguro que fallas.
  Despues de llegar a meta, lo que en condiciones normales, habría sido "continuar la fiesta", imposible quedarse quieto esperando a ver a amigos, ya  caía una cortina de agua en la que había que huir de allí a la mayor velocidad posible, recoger la bolsa de ropa, buscar algún lugar donde cambiarse por lo menos la parte de arriba, y con los pies empapados, dirigirse al metro, en busca de una ducha de agua caliente y reconfortante.
  Ahora me cogeré unos días para dar descanso a las zapas, y me voy la semana que viene a hacer 200kms en 7 días por el Camino Sanabres (Acabando en Santiago), para disfrutar de mi otro hobby y continuar con el Cuaderno de Viajes, que inicie el año pasado.
  A la vuelta, zapas de trail, hasta el 27 de Junio.

ULTREIA ET SUSEIA
  

 
 
 

16 comentarios:

  1. Llevas mucho trabajado para tu otro gran objetivo, esto era sólo un entreno y has cumplido con creces.Afortunadamente la caida sin consecuencias y ahora a preparar otros estupendos dibujos y disfrutar del camino.Siempre un placer saludarte, que lo pases bien, cuídate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Después de Sevilla, este era un entrenamiento, pero de lujo. ¡Con ganas de ver los resultados de tu otra afición!

    ResponderEliminar
  3. Carrera solvente a pesar del contratiempo y la Novena en la saca. Disfruta ahora de tu otra afición que te vendrá bien para volver con fuerzas amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como un entreno más, pero es una Maratón finisher, son palabras mayores... así que Felicidades nuevamente... y a disfrutar de lo que viene...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tomás, has cumplido con creces tu objetivo de trabajar la resistencia. Además en un día de lluvia que una Ultra puede lloverte también. Ver amigos, correr en casa y hacer un entrenamiento largo todo junto es algo que pocas veces se puede hacer. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Tomás! pedazo de rodaje largo, jeje, y con mal tiempo puntúa doble. Una pena no poder saludaros en Correos pero la gente del diezmil salíamos muy prontito y no tenía tiempo. Como dices, un desastre el tema de los cajones, yo acabé muy enfadada con el tema. Creo que Madrid se merece algo más. Un besote y a disfrutar peregrino.

    ResponderEliminar
  7. Cumpliste con tu entreno de calidad ,saludaste amigos , la novena al bote , gran finde Tomas , siempre sumando , por cierto las caidas esas son bien jodidas menos mal que salistes bien parado , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades Tomas, espero que la climatologia os respete en el GT65, y que todos estos entrenos que estas metiendo ( incluidos los de hostiarse) sirvan para hacer un carreron ese dia que yo envidiare a muerte.
    Un abrazo, y dentro de na nos vemos otra vez jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Tomás... un placer saludarte como siempre, dejate de marcas el domingo no era el dia para marcas, además de no ser tu objetivo, el TP es tu carrera.
    un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  10. Son dos maratones en apenas dos meses, no es poca cosa, ya van 9. Lo de caerse también es entrenamiento tratándose de un objetivo de trail. Me da envida, menos lo de la caida

    ResponderEliminar
  11. Tomas estás con un objetivo claro y que es enemigo de una prueba como la Maratón, que es ritmo puro.

    Además Madrid suma su recorrido traidor, te confia al principio y te atiza al final.

    Te veo bien para el Trail y eso es lo importante.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una pena que siempre haya algo que empañe esa gran Maratón, con dos horas de cola dan pocas ganas de repetir para la gente de fuera. Bueno como titulé mi última entrada, una mala carrera nunca empaña un gran día, en todo caso gran entreno, suelo empapado, lluvia y 9ª Maratón a la saca siempre es para felicitarse, enhorabuena y que lo pases bien en el Camino.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Tomás!!! el maratón del domingo sí que valía por tres maratones! con la lluvia, además venías de Sevilla, vamos, de verdad para quitarse el sombrero!
    Por otro lado, me parece increíble que la organización siga cometiendo los mismos errores...una pena!
    Ahora a disfrutar del Camino Sanabres y de tus acuarelas :)
    Fuerte abrazo,
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Tu exito Tomas ha sido completar otra maraton y el crono solo refleja la dureza de la misma, felicidades¡¡¡, hacer las maratones como churros no es nada facil y a ti te salen como si nada, que grande...
    Un abrazo y a por esos 200¡¡¡, joder...no paras macho.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, Tomás,... Un maratón son palabras mayores. Aunque lo enfoques como un entrenamiento, acabarlo ya es un triunfo. Enhorabuena y todo un placer coincidir contigo en la previa, socio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Tomás por sumar una muesca más, que no es poco.
    Un gran entrenamiento para la GTP y encima con medalla ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar