lunes, 16 de marzo de 2015

Pedrezuela Trail 20K

 

Cuando en una prueba te dan cuatro horas y media para terminar un recorrido de 20 Kms, algo debe de tener la misma, que ya te dice, que no va a ser un paseo.


  Una prueba que habla de 1100 D+ de subidas y bajadas de entre el 30 y 35%, es para tomársela con calma, y lo que necesitaba para salir de la presión del asfalto.
  Aparcar el coche en las puertas del cementerio, no fue una premonición, a quien madruga Dios de ayuda, y yo pude aparcar bastante cerca de la salida/llegada.

 vistas desde la ultima morada




  Coincidí de nuevo con Javier, ya casi mi pareja de baile habitual en estos menesteres

   Caras conocidas y amigables, Marisa, Maribel, Ricardo, otro Javier,  un poco de charleta y cada uno a lo suyo.

  El recorrido como se ve en el perfil no tiene desperdicio, es la única forma de que salga ese desnivel sin estar en montaña : subidas y bajadas continuas, con algunos tramos, no muchos en los que se podía llevar un ritmo continuo.
  5 Avituallamientos mas el final, tres de ellos con solidos, hacen innecesario llevar nada encima a excepción de algún recipiente (bidon, vasos plegables , etc ) para los líquidos, ya que los tienen en botellas, una decisión bastante acertada, para evitar en todo lo posible el ensuciar la zona.

bajando


subiendo

  Las previsiones se cumplieron, toco sufrir , pero un sufrimiento grato, disfruton, en el que nunca fui muy exigido de cardio,  pero si de musculacion, subiendo, en la que los cuadriceps parecian que iban a estallar en cualquier momento, para a continuación  iniciar una bajada vertiginosa,


en la que con mas miedo que vergüenza, intentaba no derrapar y acabar en el fondo del barranco, por lo que algunas veces me vi obligado a casi a poner el culo en el suelo, y ayudarme con las manos, disfrutar de varias estampidas de ganado por las dehesas,  asustadas por estos locos disfrazados que interrumpen su lento y tranquilo pastar. 

  Después de 2:54:44  llegue  a la meta. El garmin con la parada automática activada, no arrancaba en algunas de las subidas, debido a lo lentísima que se realizaban.
  Un bocadillo de panceta y un par de caldos calentitos sirvió como avituallamiento final.
  Sin secuelas físicas hoy lunes, esta prueba pasa a ser una de mis fijas en el calendario de trail.  Muy recomendable.
  Sigo entrenando por sensaciones, y acumulando kms (60 esta semana)  sin un plan preestablecido, mas que el de ir cogiendo fondo y fuerza en las piernas para la 65K de Junio . La  Media de Madrid espera a final de mes, para quitar un poco de carbonilla al motor

12 comentarios:

  1. Desde luego, sabes disfrutar... Lo de las bajadas vertiginosas da mucho canguelo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya prueba que te has metido para el cuerpo!, muy buena pinta y te tuvo que resultar muy buena cuando ya la has marcado de fija, jeje.Estupenda la preparación,ánimo con ello,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una prueba muy divertida y con unas bajadas resbaladizas de cuidado¡¡, jejeje, una lástima no habernos visto, espero hacerlo en Peñalara que coincidimos en la de 65 no?

    ResponderEliminar
  4. Bien Tomás, lo llevas genial y lo mejor de todo la continuidad que llevas y te permite participar en lo que se te ponga por delante

    ResponderEliminar
  5. No se porque siempre me pierdo las carreras interesantes, eso de la panceta...

    Para las bajadas nos tendrían que dar clases especiales, para al menos hacerlas todas de pie ;-)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena forma de seguir sumando kilómetros. El perfil de la prueba la verdad es que es de escándalo. Yo lo de las bajadas "a fondo" lo llevo fatal. Supongo que la edad le hace a uno más precavido.

    ResponderEliminar
  7. Tomás:
    Eres imparable. Esta carrera me parece preciosa, espero poder progresar un poco más en tierra y poder disfrutarla el próximo año.
    Enhorabuena porque terminas siempre en plena forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando he leído lo de aparcar el coche en el cementerio, me he acordado de una media maratón en la que me encontré a dos tíos de una funeraria que tengo al lado de casa... :D Felicidades por la carrera, veo el perfil sentado en el sofá y me estoy cansando!!!

    ResponderEliminar
  9. Joder que perfil, apuntada queda para próximas ediciones, nos vemos en la Media.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué perfil de carrera Tomás!! qué diente de sierra!! machaque total!!! pues sí que te dará buen fondo para Peñalara :)
    A seguir sumando kilómetros!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. La regularidad en los 60 kms te dara mucha fuerza de cara al futuro Tomas y mas si encima te metes esos entrenos-competicion con dientes de sierra que dejan las piernas temblando pero las fortalece que da gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tomás, cuanto tiempo!!!
    veo que sigues a tope, buen perfil el de esta carrera, y buenos kilometros semanales,

    un fuerte abrazo socio

    ResponderEliminar