lunes, 9 de febrero de 2015

Media Maratón de Fuencarral. Sevilla 12/14.

  Nueva edición de una clásica del invierno madrileño, dura por su perfil, y a menudo por la climatología que en estas fechas suele depararnos, en esta ocasión, aunque frio -3º a la hora del comienzo de la prueba, salio un día soleado, y sin viento, ideal para afrontar el ultimo test de cara a Sevilla.



La sierra de Guadarrama, preñadita de nieve.

La Luna a las 8:50 am

     Bastante gente conocida, al final en este mundillo terminas conociendo a un montón de gente, mención especial a Los Ñus, grupo con el que el año pasado tuve mi bautismo en el monte, y con los que salí en algunos entrenos. No bajan habitualmente a "lo negro" como llaman ellos al asfalto, es mas fácil encontrarles haciendo entrenos nocturnos, y salidas de varias horas por los riscos de nuestra sierra. Este año después de Sevilla, volveré a unirme en algunos entrenos a la manada, para empezar a preparar la Ultra de Junio. Los considero mis padrinos, en ese mundo tan nuevo para mi, pero que sin duda me ha conquistado.

 





 

  El objetivo : ritmo maratón 4:59 , pero con este perfil, hay que dosificarlo, y apretar la primera mitad de la prueba, para luego tener algo de colchón, para cuando vengan las rampas duras.


 
 
Inicio de la carrera.


Zona de transición, antes de las primeras rampas.


Kilometro 16
  La carrera salio según los previsto, con buenas sensaciones, kms iniciales a ritmos de 4:40, para bajar el ritmo no así el esfuerzo en las partes de subida, con algunos kms  por encima de 5:15. Un tiempo final de 1:46:02, bastante alejado del 1:41:04 del año pasado, pero que  a estas alturas de la preparación y ya con el tapering llamando a mi puerta, no quiero gastar energías innecesarias , una media de 5:02, sin un excesivo desgaste, que me permite ser optimista, de cara a la primera cita importante del año, dentro de dos semanas.


     Pues como se suele decir, ya esta todo el pescado vendido, y que los entrenos hayan sido los acertados, para que la Maratón, me devuelva lo que he invertido (esfuerzo) en ella.


16 comentarios:

  1. Mejor no forzar que está muy cerca de Sevilla. El tapering sigue sin gustarme, me siento aburrido y perezoso esos días, pero es algo muy necesario. Vamos Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Tomás!!, con cabeza, que quedan dos semanas. El trabajo ya está hecho, ahora toca descansar hasta Sevilla para darlo todo. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Vas muy fino a Sevilla. Ahora a cuidarse y a reservar fuerzas para otra grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te lo devuelve, has trabajado bien y eres competitivo, sabrás aprovecharlo.Menudas temperaturas, cuidate amigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, Sevilla espera y fuiste muy prudente porque seguro que las piernas te pedían más! ánimo y suerte para el gran objetivo! después nos veremos por el monte, ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener la cabeza muy fría para hacer una media a ritmo de maratón, como dicen los planes de entrenamiento. Yo no lo he podido hacer nunca. Mucha suerte en esta recta final.

    ResponderEliminar
  7. a estas alturas hay q ir más con la cabeza q con las sensaciones (habló de puta la tocones... yo mismo, q "nunca" le hago caso a las sensaciones).
    me gusta mucho esa media, tengo muy buenos recuerdos y es de las más chulas de madrid.

    ResponderEliminar
  8. Tomás, la misa está dicha, sólo queda disfrutar en Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Un placer volver a verte Tomás!! ahora sí coincidimos en todas jajaja
    Espero verte en Sevilla!! buena carrera!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Tomás tienes la experiencia suficiente para saber lo que tienes que hacer en cada momento y en esta lo importante era acumular buenas sensaciones.

    Sevilla lo tienes a la vuelta de la esquina y luego te espera la montaña, vas ha tener una primavera de lo mas divertido.

    ResponderEliminar
  11. Perfección total, control y nada de quemar naves antes de la gran batalla, genial carrera Felicidades!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera¡¡¡, ahora a por la maraton que es lo tuyo, quien pillara 21 kms a 5...yo el martes me marque 1 km y a cabe muy cansado, asi que 21 a 5 imposible, para que veas que le das mucho y bien.
    Un abrazo maquinon¡¡¡.

    ResponderEliminar
  13. Cuando estoy cerca del día de la maratón, busco meter algo de desnivel en las tiradas largas, aunque sea complicado entrenando al lado del mar... :) En tu caso, me parece la mejor decisión hacer una carrera así a ritmo maratón y con ese "rock'n'roll" que suponen las cuestas. Esta última aportación seguro que hará subir un poco la cotización de lo que recojas en Sevilla... ;)

    ResponderEliminar
  14. Si te digo que dos de esos Ñúes los conozco ()2º y 3º por la derecha de la foto)... Son del antiguo cole de mis hijos, los acompañé en coche a su primera maratón, no te digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, si es que el mundo es un pañuelo, y en esto del correr mas todavía.

      Eliminar