domingo, 18 de enero de 2015

Trail del Serrucho. Sevilla 9/14

  Las previsiones meteorológicas prometían en Madrid y alrededores un Domingo blanco, se había activado la alerta (no se de que color, creo que amarillo ), y ya el sábado por la noche se veía sal en la entrada de alguna de las estaciones de Metro. Con esos nervios precarrera y con las posibles complicaciones en el desplazamiento hasta Alalpardo, me fue a dormir .
  La mañana del Domingo amanecio fria, muy fria, y con un cielo blanquecino que prometia lo que se habia previsto durante dias, pero a las 8:45 cuando sacaba el coche del garaje, no habia caido ni un solo copo.
  El trayecto en condiciones normales es de escasamente 30 minutos, que fue lo que tarde, ya que si bien los luminosos de la A1 informaban de camiones de sal  trabajando, los copos seguían sin hacer acto de presencia.
  El aparcar fue facil, y el cobijo que ofrecia el Pabellon deportivo, se agaradecia (es una de las cosas buenas que tienen muchas de estas carreras, que la entrega de dorsales, el ropero y los vetuarios estan en la misma zona, mientras que la salida y llegada esta bastante cercana, eso te permite cuano los dias  salen como el de hoy, el estar caliente la mayor tiempo posible.
  Encuentro con los primeros amigos, algunos sabia que venian, otros, no :

Con Maria
Con JAN

Con Manu
  Saludo también a Pedro Bianco ( Ganados los dos últimos años del GTP), a Alberto Barrantes, a Sonia Cabeza a Ricardo Landaburu "Buru"
 Una cuidada organización, se nota cuando las cosas se hacen con cariño, una correcta entrega de dorsales, zona recreativa para los mas pequeños, zonas de masaje, ropero y vestuario, todo dentro del pabellón.
  A las 10:30, me dirijo ya hacia la plaza de toros, lugar donde esta la salida y la meta



encontrandome con mas amigos :
Con David

Con Abdelbassit
   Con un trazado de 23k/D+310m, es un estilo muy cercano al clasico trail running USA del que hacen gala carreras como la Leadville 100 miles, se corre muy rapido por pistas y senderos de sube-baja constante, entre campos de cultivo,  pero sin desniveles extremos.



 Circuito muy bien marcado, estupendos avituallamientos, sobre todo el del km 10 ( Jamón y vino, aparte de las chuches habituales)


   Y cómo no, la climatología de la que hable al principio, del mes de enero por estos parajes y su siempre presente barro aunque afortunadamente para todos los corredores este año en poca cantidad y zonas aisladas que ha permitido correr con mucha mayor facilidad que en las ediciones anteriores a pesar unos pocos grados positivos y algo de nieve a mitad de la prueba.



 
  Mi carrera ya sido muy uniforme, sin grandes cambios de ritmos, exceptuando las subidas en las que mantuve esfuerzo, no velocidad, y en las bajadas que con un firme no demasiado seguro, corri con mucha cautela. Al final salieron 23 km en 2:04:39, a una media de 5:25, que me han servido  para finalizar mi Novena semana del plan  de 14 para Sevilla.


  Fantástico avituallamiento post carrera, con caldito caliente, y algo de frutos secos, chocolate, aunque a la paella no me pude quedar.

9 comentarios:

  1. Que fuerza de voluntad tienes, yo con vino y jamón no hubiera avanzado del km 10

    ResponderEliminar
  2. Tomas ese tiempo está pero que muy bien, vas por muy buen camino!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera te has marcado, fuerza con esa última fase de la preparación para Sevilla. Vamos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan esas carreras, aquí todos los trails son de mínimo 1500 metros de desnivel positivo. No hay de esas de correr. Has asimilado muy bien los diferentes terrenos. Vamos.

    ResponderEliminar
  5. La antepenúltima foto merece un dibujo.

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera la tuya , avituallamiento de lujo pa quedarse un ratito largo ahi , jejejeje un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cada día te veo mejor en las carreras de montañas Tomás!!! veo que la carrera no dejó indiferente a nadie!!
    A seguir sumando kms!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Ese trail te ha dejado las piernas bien fuertes, a seguir sumando que ya queda menos¡¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta empezar las carreras compartiendo un ratito contigo, la verdad es que nos lo pasamos bien por esos caminos pero me hubiese gustado más con nieve jajajaja
    Un abrazo, nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar