domingo, 14 de diciembre de 2014

Una tentación irresistible. Sevilla 4-14

 
  Ya inmerso en la preparación de la próxima maratón de asfalto, no renuncio a cualquier oportunidad que tenga de subir al monte, y si ademas sirve para quitarme de el medio la Tirada larga de la semana, pues no hay que pensárselo dos veces.
  Este martes pasado mi amigo y compañero Javier , me propuso una escapadilla a la sierra, para hacer una tiradilla (claro el concepto para el de tiradilla no es el mismo que para mi, finisher de los 100 Madid-Segovia, en varias ocasiones , del GTP Largo entre otras lindezas, incrito en el Ultra Trail Sierras de Bandoleros, etc,etc ) , y si era posible pisar algo de nieve. El día bastante frio, pero dejando un Madrid sin casi nubes, la cosa cambiaba según   nos acercábamos a Cercedilla.
  Aparcamos en la Estación y desde ahí empezabamos nuestra ruta, que inicialmente era subir hasta Montón de Trigo, si el tiempo nos lo permitía. Comenzamos sobre las 9:00 am ,  a trotar suave, mientras las articulaciones entraban en calor, por la carretera que sube hasta las Dehesas, nada de trafico, y sin ningún andarin por las inmediaciones.
  LLegando a las dehesas, ya vimos los primeros parches de nieve en las zonas de picnic



aquí tocaba decidir, si subir por la Carretera de la Republica, o por la Calzada Romana, decidiendo, coger esta ultima opción, por lo menos hasta el cruce con la Carretera, encontramos bastante hielo, por lo que hay que subir con bastante precaución,  la subida es empinada, y si ya es  bastante técnica por la cantidad de piedras y rocas que tiene, el hielo la hacia impracticable para correr.
  Una vez llegado al cruce, decidimos tomar la Carretera, una pista amplia y con un buen firme de tierra , ya que era de suponer que con la altitud,  la Calzada continuaría complicándose




  Aquí nos encontramos un corredor, que nos comenta que la Carretera tiene tramos bastante helados, y que el mismo,  ha sufrido una caída, por lo que vuelve para seguir rodando por zonas con menos altitud, y con menos hielo. Nosotros decidimos hacer una intentona, y seguimos ascendiendo , por una la pendiente, muy suave pero constante. Efectivamente, encontramos algunas placas, que cruzamos con mucha precaución, curiosamente cuanto mas ascendemos mas corrible se va haciendo la ruta.
  Llegamos al mirador de los Poetas, donde hacemos un alto, y aprovechamos para comer algo.


 Retomamos el trote, donde ya la pista se aplana, y permite ir a un ritmo cómodo, y no presenta muchas complicaciones,  llegando  al Mirador de la Reina






Al fondo las Carretera por la que hemos venido corriendo.

  Seguimos un par de kms mas hasta llegar el Puerto de la Fuenfria, donde el aire se hace sentir con fuerza, en la foto de abajo,  a la izquierda, se ve la pista por la que hemos subido, en el centro por donde lo habríamos hecho de haber continuado por la Calzada Romana.


Puerto de la Fuenfria
  
 Un montañero nos dice  que la subida a Montón de Trigo esta bastante complicada, rachas de aire muy fuertes, junto a una espesa niebla, no hace aconsejable ni intentarlo,  seguimos haciendo unos kms, en la pista que se dirige hacia el Collado de Marichiba,  negociando unos toboganes muy disfrutones, ya que aquí hay nieve endurecida y las zapas se clavan con seguridad,  parando para otro avituallamiento cuando el Garmin marca 14 kms desde nuestra salida de Cercedilla Estación.
  Vuelta por el mismo camino que hemos traído, pero ya toca bajar todo lo que hemos subido  e iniciamos un alegre trote, disfrutando del  momento, oyendo nuestras pisadas hacer crujir la nieve y el hielo, ya a estas alturas de la mañana algo reblandecido, haciendo una nueva parada técnica de nuevo en el Mirador de los Poetas, donde ya el día ha aclarado algo.
  Seguimos nuestra bajada, ya por la Carretera de la Republica, subiendo el ritmo, segun vamos sintiendo que la llegada al final esta cada vez mas cerca, haciendo unos ultimos kms, ya en asfalto  por debajo de 5 min.

 

  La sensación que tiene uno después de acabar una salida asi, solo la entiende los que las habéis hecho, pero pienso repetir, claro que pienso repetir, sin dudarlo.
  Y para acabar la mañana, ya volviendo a Madrid , a la altura del pueblo de Navacerrada, las nubes se abrian para dejarnos esta preciosa vista, con La Maliciosa y el Valle de La Barranca a sus pies en todo su esplendor :

 

  La semana empezaba con la tirada larga, por lo que solo quedaba añadir las dos sesiones de calidad (ninguna llegue al objetivo de los ritmos, pero seguiré  trabajando en ello). y dos días de relleno, para acabar la cuarta semana de preparación.















14 comentarios:

  1. Leyéndote me imagino las sensaciones, aunque yo nunca he hecho nada por el estilo. Tiene que ser impresionante. Entre eso y una salida larga por el asfalto de la ciudad no hay color :-)

    ResponderEliminar
  2. Q bonitos esos días, en buena compañía y con paisajes de cuento, a seguir disfrutando así, quedan muchos kms para ese maratón y espero q todos sean especiales! Mmmua

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, me encantaría vivir en los madriles para que algún fin de semana pudiera compartir esos kilómetros contigo. Porque una tirada larga disfrutando de esa manera se hace bastante menos dura y sobre todo tiene que ser mucho más saludable. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda jornada! y con ese tiempo, desde luego fuisteis atrevidos.Las fotos geniales, tiene que ser una pasada ir por esos lugares.genial tirada, fuena forma vas a coger para Sevilla.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una salida espectacular, como dices una verdadera tentación tener cerca esos parajes.

    ResponderEliminar
  6. Tomas da pereza a veces ponerse pero correr en la nieve es de esas experiencias que uno no debe perderse, asi que hiciste muy bien.Poco a poco encontraras los ritmos, tu ahi pico y pala que vas muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Tomás¡¡¡
    Bonita escapada a la sierra te hiciste¡¡¡ buen trabajo de fuerza para tru preparación de cara a Sevilla¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Vaya sitio bonito ese para correr, Tomás

    ResponderEliminar
  9. Jope, y me quejo yo de lo duro que se me está haciendo el plan jejejeje
    buena salida!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia sana me das Tomás...

    ResponderEliminar
  11. Para eso estamos en esto para disfrutar de estos días. Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Espectacular salida!!... Firmo completamente el primer párrafo de tu entrada... Si tienes la oportunidad de sustituir una tirada larga por una salida así no lo dudo ni un segundo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. He pisado muy poco la nieve corriendo, y ha sido siempre lejos de casa... Un poquito de envidia sana sí que os tengo... ;)

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares las fotos Tomás, desde luego menos mal que por aquí no tengo esa nieve porque me temo que no resistiría la tentación, estoy mirando de reojo los volcanes de aquí que se han puesto verdes de las últimas llluvias ...

    ResponderEliminar