domingo, 21 de diciembre de 2014

Carrera de Navidad de Cercedilla. Sevilla 5/14

 
  Una nueva edición de la que ya viene siendo mi ultimo dorsal del año, y que vino acompañada de una bonita mañana de invierno, aunque eso si, bastante fresquita hasta que el sol empezó a calentar.
 Cero grados a las 8 de la mañana, nos obligo a rascar los cristales del coche, antes de acercarnos a Cercedilla, bonito pueblo serrano, y que desde hace ya 11 años, viene celebrando esta carrera, inicialmente conocida por la Carrera de Navidad, nombre que sigue manteniendo, pero ahora bajo el paraguas de Asics Trail Series,  con un recorrido variable cada año, y con una participación de 2.500 corredores, quizá un poco excesivo para los senderos por los que transcurre en algunos momentos.

 
 Solemos  llegar pronto, ya que el aparcamiento se puede convertir en un pequeño problema,eso permite que la recogida de los dorsales, la camiseta y la bolsa del corredor, se haga en unos segundos, refugiarnos en el coche, hasta que el sol empieza a calentar, y luego  pasear  y ver los preparativos, mientras el pueblo se va llenando de corredores y familias, muchos de los cuales vienen a pasar el día.
  Uno de los detalles de la organización, es aparte de los polvorones que dan en el avituallamiento final,  los trofeos, para los ganadores, que desde primera hora de la mañana, están tallando en sendos troncos de madera, en vivo y en directo,  con una maestría que impresiona, eso si el único problema que se encontraran los vencedores  es donde colocarlos, porque el tamaño desde luego no es de bolsillo.



Trofeo para la ganadora femenina.

 

  Según se va acercando la hora de la salida, ya la animación va llenando las calles del centro del pueblo, y el ambiente es mas que festivo, bastante gente disfrazada ( aparte de los disfraces habituales que llevamos).



 
  El circuito tiene una longitud aproximada de 14 km y un desnivel + de unos 500 metros, estando la salida y meta localizadas en la Plaza Nueva ( lugar donde esta el momumento a Paquito Fernandez Ochoa).  La primera parte del recorrido transcurre en bajada por las principales calles de Cercedilla, para a partir del km 1,5 comenzar a subir la rampa de asfalto frente a La Cochera hasta enlazar con el clásico sendero Puricelli y seguir en progresivo ascenso por el mismo y más allá hasta la zona de los parkings de Majavilán.
  De allí pasa al conocido como camino Agroman, aún en subida, que abandona al fin al llegar sobre los 1.500m de altitud, tras 8,8km. Arranca así una pequeña trialera en descenso que  inicia el retorno  hacia el pueblo.  A partir de aquí, bajamos en busca del clásico  “Camino del Agua” y sus puntos azules, que será el encargado de llevarnos de vuelta al pueblo.
El circuito discurre  por zonas sin excesivos desniveles y donde tampoco existen zonas técnicas que ofrezcan una alta dificultad, lo que convierte a la Carrera de Cercedilla en el evento ideal para iniciarse en las pruebas de montaña.




  1:27:00 para acabar el recorrido, con un pequeño susto en la zona de bajadas, donde al pisar una raíz se me fue la pierna izquierda, notando un fuerte tirón en los quadriceps, que me tuvieron preocupado en los últimos kms, pero que a la hora de escribir este post parece, que todo quedo en eso, un susto.
  Nueva semana acabada, en la que destaco, las dos sesiones de calidad (tempo e intervalos) , en las que los ritmos salieron algo mejores que en semanas anteriores :


  Ahora vienen dos semanas complicadas, por viajes y celebraciones, pero intentaremos sobrellevarlas lo mejor posible, y no morir en el intento.

  Felices Fiestas, salud y kilómetros.

7 comentarios:

  1. Ya llevo un par de años sin correr esta carrera, la última vez la aglomeración al principio de la bajada final, por la incapacidad del sendero para abserver a tanto corredor, así como el incivismo de algunos, me hizo que tomara la decisión de prescindir de ella.

    Muy Felices Fiestas!!!!! y que el camino a Sevilla sortee de la mejor manera estas celebraciones.

    ResponderEliminar
  2. La preparación de Sevilla continúa su camino...esos sustos en las carreras de montaña son inevitables...hay que tener un cuidado de aúpa...nos quedan dos meses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La preparación de Sevilla tiene un pequeño problema en medio... llamado Navidad. Hay muchas cosas para encajar. Pero poco a poco se puede con todo.
    Buena prueba de toque ese cross.
    Nos veremos en Sevilla

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Tomás¡¡¡
    Tiene muy buena pinta esa carrera, lástima que siempre coincida con Aranjuez¡¡¡¡
    Felices Fiestas Compañero¡¡

    ResponderEliminar
  5. Desde luego 2500 para esa distancia en el monte parecen demasiados, Felices Fiestas, seguro que sacamos esos ratillos que necesitamos, en cuanto pasen esatas fechas tenemos Sevilla encima.

    ResponderEliminar

  6. Tengo que correr esta carrera algún año.
    Bueno amigo aprovecho para desear que tú 2015 sea un año esplendido para ti y para los tuyos y viendo tu giro hacia la montaña espero que coincidamos mucho más.
    Feliz 2015 y un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena forma de terminar el año Tomas y menos mal que todo quedo en un susto, que lo pases hoy a gusto con la familia y que el 2015 solo te traiga alegrias. Feliz 2015¡¡¡.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar