martes, 14 de octubre de 2014

Trail 21K San Lorenzo de El Escorial.

  Lo primero daros las gracias a todos por vuestros ánimos, en mi ultimo post,  porque la verdad es que fue uno de esos días, que realmente te planteas, si merece la pena el sufrir por una afición, pero cuando te das cuenta que el hundimiento es mas anímico que físico, toca cargarte de autoestima y  pasar pagina. Y si la pagina siguiente es como la que viví este pasado sábado, pues los malos momentos, se te olvidan rápidamente, y vuelves a sonreír, y reafirmarte que esta afición  es realmente como una droga, y que si la pruebas, difícilmente escaparas de ella, pero es que ademas si  el consumo lo realizas en unos parajes espectaculares, el tiempo se une a la fiesta , dejando de "jarrear" por unas horas  y no vas agobiado con el reloj, el resultado no puede ser otro que el de algo mas de 2:30:00 de gozo, mas las horas posteriores en las que uno tiene todavía en la retina las imágenes vividas.
   Cuando por la mañana sonaba el despertador a las 5:45, se hoy llover con fuerza, las previsiones era de lluvia constante, en algunos momentos con fuerza, con una pequeña ventana entre las 8:00 am y las 10:00 am.
  Después de desayunar y equiparme, salí en dirección a San Lorenzo del Escorial, llegando cuando faltaban escasamente 10 minutos para la salida de la Ultra y la Maratón que lo hacian a las 7:30, ya en esos momentos no llovia, pero unos nubarrones oscuros amenazaban para empezar a hacerlo en cualquier momento, la ventana se habia abierto para no volverse a cerrar en horas, y a pesar de la amenaza constante, el tiempo fue benigno con los corredores.
  Recogida de dorsal, ya sin prisas, reunión con Javier, material en su coche, que estaba mas cerca de la salida, y paseo por los alrededores del Monasterio, y cafetito caliente para esperar a las 9:00 hora de la salida de la prueba corta.


  No dirigimos a la zona donde estaba el control de material, para nuestra prueba solo era obligatorio vaso y chubasquero, pero hasta la charla técnica del Viernes por la noche,  había dudas de si pedirían mas material (prenda goretex, o guantes, o piratas ), por lo que toco llevar algo mas de la cuenta, algo se quedo en el coche, y algo hizo el trail conmigo.


  A las 9:00 se dio la salida, con un cielo azul asomandose a ratos entre las nubes. Los primeros dos kms transcurren por asfalto, alejandose del pueblo, para salir ya a senderos en ligera ascension, con algunos toboganes,  pero bastante corrible.





   La parte dura llega cuando toca la subida al Monte Abantos, el cual no se llega a coronar, pero casi, y que hace que los kms 13 y 14 con 330 m de desnivel+ sean un trekking obligado, ayudándome de los bastones que para eso los saque de paseo, kms que realizo en 13 y 11 minutos respectivamente.

    Después del esfuerzo, las vistas merecen la pena.


















 Falso llano hasta llegar al km 16, avituallamiento solido, y desde donde nosotros iniciamos el descenso.



  Tres kms de continuo descenso, algunos tramos muy tecnicos, con el terreno muy mojado, piedras sueltas y muchas raices, hacen del mismo la parte mas dificil y delicada  de la carrera,  pero que con mucha cautela y atención consigo superar, para llegar a unos ultimos 2 kms ya en asfalto, en los que consigo un ritmo mas vivo, notando a los cuadriceps quejarse por los kms anteriores.
  Entro en meta con 2:37:43 puesto 244 de 410 participantes. desnivel acumulado 1700 m.



  Muy buenas sensaciones, y recuperado el optimismo para próximos eventos.

14 comentarios:

  1. Tomas muchas veces "perdemos la paciencia" ante un resultado que no sale como esperábamos, menos mal que pronto recuperamos las buenas sensaciones.

    Tambien es normal que esta vez te hayas defendido mejor pues es montaña y es a lo que estás acostumbrado.

    Ahora toca volver al llano y preparar esas Maratones de invierno y primavera

    ResponderEliminar

  2. Joder como me conozco todos esos caminos, es mi gimnasio personal. Muchas Felicidades tomas y la verdad es que a mí me pasa muchas veces lo mismo que a ti, me agobio me aprieto demasiado la soga y al final toca tirar para el monte y soltar toda esa presión que nos da el asfalto. Lo dicho Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que se haya recuperado el optimismo, no todo puede salir bien siempre.Llevamos mucha caña y, aveces, el cuerpo te abandona.Sensacionales fotografías y precioso lugar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aúpa Tomás¡¡¡
    Me alegro de que volvieras a disfrutar del running¡¡¡
    Las fotos preciosas¡¡
    Yo he hecho la Mdeia Maratón del Escorial en Junio, y la verdad es que aunque dura es preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En esto del correr un clavo saca otro clavo... las buenas sensaciones quedan, las malas pasan, menos mal ¡¡q bien!! me apunto esta carrera para el año q viene.

    ResponderEliminar
  6. La subida debe ser preciosa!! me han encantado las fotos! se ve todo muyy mágico!
    Enhorabuena Tomás! y que ese subidón perdure!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Gran carrera, esta queda apuntada para repetir el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. De nuevo todo en su sitio amigo Tomas , felicidades a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  9. Carrerón. Vaya carrera más buena te ha salido, y vaya desnivel más curioso para ser 21km. Una vez más te agradezco las fotos, porque son preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Leches, si yo fui a esta carrera, acabe 2 minutos despues tuya y con las mismas sensaciones, disfrutar y se acabo!
    Con tu permiso, me quedo por aqui.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Leches!!! cuando he visto la carrera del escorial, pensaba que era la que va a tener lugar este finde y que ibas a correrla el sábado y resulta que hace cuatro días ha habido otra en la misma localidad.
    Me alegro que hayas vuelto a reencontrarte con las buenas sensaciones Tomás, un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  12. me alegro de que hayas recuperado sensaciones...esta te valdra para proximas careras,,, en un futuro proximo ya dire cual son mis pretensiones. Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que dias malos los tenemos todos y por una mala corrida no vas abandonar el toreo... Recuperar las buenas sensaciones es primordial para entrenar con ilusion, que aunque tengamos nuestros años tambien la tenemos.
    Un abrazo Tomas y aqui estoy por si necesitas algun consejo o ayuda en algo.

    ResponderEliminar