miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Maliciosa y la polemica de las cruces.

Salida realizada a mediados de Agosto, que solo por las fotos se merece un post.
  La ruta que seguimos Javier y yo,  sale desde la zona baja del valle de la Barranca (aparcamiento de vehículos, 1.380 m) y asciende por una pista forestal hasta llegar a la fuente de la Campanilla. Ahí se continúa por un sendero que sube hacia el noreste hasta llegar al Collado del Piornal para entroncar allí con el sendero bien marcado que viene de la Bola del Mundo,  que gira al sur-sureste y termina en la cima de La Maliciosa, desde donde se disfruta de unas de las vistas mas  grandiosas de la Sierra de Guadarrama. El desnivel es de 800 metros desde el aparcamiento.
  La nubes nos fueron persiguiendo, y en algún momento pensamos que llegarían a alcanzarnos, pero poco antes de llegar al Collado, dejaron de subir, y si bien no permitió hacer buenas fotos con vistas a Madrid, quedaron chulas en plan : Mar de Nubes.
  Despues de coronar La Maliciosa,  nos dirigimos trotando por el Collado del Piornal  hacia Bola, por el camino inverso que lleva el Cross 3 refugios, (pero la parte facil) , para volver por parte del recorrido que hizo el GTP hace unos meses, bajamos por Riscos de Emburriaderos hasta entroncar con el camino de la tuberia, que nos llevara hasta el Mirador de La Barranca, donde ya cogemos pista forestal muy corrible  para bajar hasta el aparcamiento, donde inicio nuestra ruta.
3:45:00 para 18 kms y unos 1600 m acumulados, que dejo un muy buen sabor de boca.

Cuerda de la Buitreras

Las nubes amenazaban.

Collado del Piornal, con Bola al fondo.

Detras el Valle de La Barranca, y el hotel donde hemos dejado el coche.

La Maliciosa
Al fondo la cruz, origen de una encendida polémica, entre grupos católicos y montañeros.
Bola del Mundo

Puerto de Navacerrada al fondo.

Por si os interesa alguna información mas sobre la polémica  (1300 dicen que quieren instalar), aquí os dejo un link

No estoy en contra de la libertad de religión, pero por favor, seamos serios, que las pongan en sus jardines,o en sus fincas, pero  no en lo que nos pertenece a todos.

1. Como me gusta esa zona Tomás,
    esos montes han sido mi gimnasio durante los meses de junio y julio
    lo de la cruz, pues bueno, ni me gusta ni me disgusta, mientras solo sea eso, lo que pasa es que después vendrá otro que se le antojará poner otra cosa, no sé,
    un saludo compañero

2. Aupa!!!!
    Ya veo que te has echado definitivamente al monte!!!
    En cuanto a lo de las cruces, yo que me considera católico, no me parece bien, no se puede ir por la vida haciendo cada uno lo que le plazca, más aún sí hablamos de un espacio público.

3. Bonitas vistas¡¡¡, una maravilla, se te van a poner las piernas como piedras.
    Un abrazo.

4. Al final veras como la montaña se apodera de ti , preciosas las fotos , un fuerte abrazo

5. Preciosas fotos Tomás!!!! con el buen tiempo disfrutar de la montaña es lo suyo!!! sobre la polémica de las cruces no me había enterado, pero no me parece buen sitio para colocarlas.
    bss
    Tania

6. ¡Estupendas imágenes!, tuvo que ser una jornada muy bonita....un abrazo

7. Hola Tomás!!! Muy bonitos esos parajes. Estás hecho un montañero. Un saludo compañero

8. Un precioso paseo por las nubes. ¡Felicidades!
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

9. Fantástica salida Tomás y GRACIAS por las fotos, menudos paisajes tan espectaculares.

10. Tomás ese recorrido es uno de los clásicos!!!!, seguro que te dejó con las piernas bien curtidas.

Lo de las cruces, pienso que cada religión tiene sus lugares de culto y no se debe ir "contaminando" alli donde apetezca.