lunes, 22 de septiembre de 2014

Como conocer Madrid en menos de una hora !!

  Después de todo un verano sin calzarme la zapas de asfalto, de estar  subiendo y bajando  pendientes como las cabras, este Domingo tocaba chequear donde se había quedado la punta de velocidad a la que era capaz de llegar, y de donde partir,  aunque hasta Noviembre no comenzara la preparación de la que sera mi 8ª Maratón, que en este caso sera Sevilla.   La carrera elegida fue Madrid corre por Madrid, que solo en su 7ª edición, ya  se ha convertido en una clásica del inicio de la temporada, una de las muchas 10.000  que se corren en Madrid hasta finales de año, pero que cuenta con un trazado que recorre los sitios de mas emblemáticos de la Capital ( Puerta de Alcala, Cibeles,Puerta del Sol, Teatro Real, Palacio de Oriente, Museo del Prado,  Gran Vía, Preciados, Calle Mayor, vamos,  un intensivo turístico en menos de una hora. y con salida y llegada en el Retiro).
   Gran ambiente desde una hora antes de iniciarse la prueba, con los roperos bien organizados, y la salida con un sistema de cajones, relativamente bien controlado, por lo menos en los delanteros, con salidas entre ellos de unos minutos de diferencia. Lo que haría que la carrera desde el principio saliese lanzada.
  Sin nada en juego, nada mas que mi autoestima, salí dispuesto a devorar kilómetros, al ritmo que mis piernas y mis pulmones me permitiesen, en esta distancia pesa mas el corazón que la cabeza, para mi es una distancia "agónica". Cuatro primeros kilómetros muy rápidos por debajo de 4:15 min /km, rodeado de galgos, y teniendo durante breves instantes el globo de los 40' a la vista, tiempo claramente muy alejado de mis posibilidades,  dieron paso a tres kms intermedios, en los que tocaba reponerse del desgaste realizado en los kms anteriores,  rozando los 4:30 min/km para acabar con tres kms rozando el 4:50 min/km, pagando la "frivolite", del inicio, por lo que acabe pidiendo la hora. para un crono final de 45:53.
  Isotónica, agua y plátanos, y esperar a Raul, que entro unos minutos mas tarde, para acabar la jornada matinal contentos por los deberes bien hechos.
  Ya de camino al metro encuentro con mi amigo Raúl Rubio, que sigue "Run for fun", eso cuando no esta disfrutando de su otro hobby como es la fotografía. Un placer como siempre.


  Ahora dejo las zapatillas por unos días, y cojo la mochila y mi material de dibujo, para realizar una travesía andando de unos 200 kms por la Vía de la Plata,  que me llevara desde Plasencia hasta Zamora, en la que iniciare un cuaderno de viaje sobre el Camino de Santiago, por esta Vía menos conocida que clásico Camino Francés.


 

!!Ultreia et Suseia!!














































































































 

11 comentarios:

  1. Aupa Tomás¡
    Lástima no habernos saludado!!!!! Coqueteando con los galgos,eh??? La montaña te esta poniendo fuerte!!!!!!
    Deseando ver esos dibujos!!!
    Un abrazo y a disfrutar del camino de Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Las carreras de 10 kms son de mucha estrategia...si no al final la pagas...Qué interesante parece esa travesía de 200Km por la Vía de la Plata...espero que la comentes por aquí...saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saliste a por todas, eh? Disfruta de esos caminos ahora con tus sketches.

    ResponderEliminar
  4. Suena bonito todo ese recorrido que os disteis el domingo. Pero los 10km son lo más perro que existe, parece que son una carrera cortita y luego, si te has pasado de la raya te lo hace saber rápidamente allá por el km 7 u 8.
    Pásalo muy bien en esa ruta de la Plata y luego nos lo cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bonito recorrido para, como dices, conocer la ciudad... aunque el km7 u 8, como siempre en un diez mil, te recuerde lo rápido que hayas ido antes...
    Pásalo muy bien peregrinando hacia Santiago, y nos lo cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Quien pillara ese tiempo...ni tan mal te salio, solo pagaste empezar tan rapido, si es que no aprendemos. Pinta muy bien esa aventura por el camino, a ver el resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno saliste fuerte pero que leches!!! lo disfrutaste, y al final buen tiempo
    ya nos enseñarás esos dibujos ;-)
    un fuerte abrazo Tomás

    ResponderEliminar
  8. Estás fuerte de la montaña y aunque me comentabas que no tenías velocidad parece que algo apareció en la carrera.

    Que envidia ese Camino por la Via de la Plata!!!.

    Ya nos contarás

    Ultreia

    ResponderEliminar
  9. Pero q ritmos y eso q la temporada no ha hecho más q comenzar! Felicidades por disfrutar de una jornada tan agradable por Madrid con buenos amigos y ese buen crono. Ahora, feliz Camino, yo acabó de volver, especial como siempre

    ResponderEliminar
  10. Enhoabuena por la carrera, se te nota contento. Qué envidia tu próxima aventura. Tengo en mente hacer el camino completo corriendo (el francés) pero tengo que esperar a aque la peque crezca un poco porque son muchos días sin su madre...

    ResponderEliminar
  11. Vaya ritmazos que te marcas al principio de carrera . Para ser el primer 10.000 esta muy bien , ya quisiera yo para mi ese tiempo ...
    Un saludo

    ResponderEliminar