miércoles, 4 de junio de 2014

Soy muy torpe, pero seguimos sumando kms.

  Me considero un usuario bastante torpe con las nuevas tecnologias, nunca lo hago bien las primeras veces, lo mio es prueba/error, y mas a menudo de lo que me gustaria. El aprender a manejar el Garmin 405, me costo varias sesiones, y el programar entrenos, perdi la cuenta, temblando estoy cuando me toque cambiarle, otra vez a empezar de nuevo.
  No he sido usuario de un Smartphone hasta hace unos pocos meses, la verdad es que las posibilidades que tiene el artilugio superan todo lo que imaginaba.  Con motivo de mi actual fiebre por el trail, me descargue el programa Wikiloc, para poder bajarme rutas, y así poder entrenar con un poco mas de método y seguridad,  ya que otra de mis "habilidades" es tener sentido de la orientación "0", soy de los que si hay que coger un camino a la derecha, lo coge a la izqda, si hay que tomar la segunda desviación, toma la tercera, y así podría seguir comentando errores.
  Pues bien, el Sábado pasado, no tenia coche para subir a la sierra, pero aprovechando que estaba en Alpedrete, y a unos escasos 20 minutos esta el Cerro del Telegrafo de Moralzarzal, me baje una de las rutas que Halfon tienen colgadas , la de los cortafuegos (j... Alfonso,  me acorde varias veces de ti, porque el recorrido es por lo mas escarpado de todo el cerro, y las bajadas, dios mio, para haberme matado). 
 Con mi ruta descargada, y el Gps funcionando empece la aventura. A estas alturas todavía no se pasar de programas de la forma mas sencilla, solo oprimiendo un  botón, yo lo hacia pulsando marcha atrás, por lo que cada vez que quería sacar una foto, era eterno. Por fin descubrí que el propio Wikiloc tiene una opción de cámara,  solo hasta seis fotos es cierto, pero esto evita tener que cambiar de programas, pero claro eso habría sido demasiado sencillo, después, de incontables veces mirando la ruta, y sacando fotos de las mejores vistas, y ya acabando el recorrido, pues pensando que las fotos se grababan también el móvil, pulse no, a  guardar la ruta, por lo que las fotos se perdieron.  Tendre que volver a subir.

El entreno fue fantastico, 18,5 km 600+ para 2:27:12, cada vez mas acoplado a los bastones y a los Ca-Cos de montaña.

Hospital de Collado Villalba, terminado,equipado y costando un millón de euros anuales en vigilancia.

Primer cortafuegos, parece planito, pero no lo es.

Por aquí se vuelve pero dos horas mas tarde.


Cortafuegos de bajada.

Mas Cortafuegos

No se acaba

La mañana estuvo fantastica

Vista de cortafuegos inicial, por el que habia subido 2 horas antes.

 Y con las piernas calentitas, el domingo tocaba correr la Liberty, carrera de 10 kms, que es la que sirve habitualmente para cerrar mi temporada, pero que este año sirvio solo para dar un poco de velocidad a las patas, que se las esta olvidando correr rápido. Allí nos desplazamos parte de la familia, para unirnos a los mas de 8.000 corredores que disputaban/disfrutaban la prueba. Hora de la salida 9:00 am. Al final 46', yendo de menos a mas, y acabando con muy buenas sensaciones, aunque casi 4 minutos mas de mi MMP del año pasado en esta misma carrera.

Con Raúl
Con Maria, amiga y bloggera.
Un selfie, no hecho por mi claro, sino habría que aplicar el inicio del post.

El fin de semana promete ser entretenido, 34 kms en Colmenar, carrera corta, dentro de los 100 Kms de Corricolari, salida a las 12:00, para entrenar con solecito. Y el Domingo Rascafria,Reventon,Peñalara y vuelta (30 kms aprox),  para entrenar con desnivel, si sobrevivo ya os lo cuento.

11 comentarios:

  1. No sé que pasa pero todos los blogueros te me habéis echado al monte... como el maquis.
    Andá que no tiene que tener peligro cogerse los track de un maquinón como Halfon... casi nada.
    Te veo muy entretenido este mes de junio, lo del finde que viene también se las trae...
    Animo

    ResponderEliminar
  2. Tomas, elegiste un buen track, así casi nada te sorprenderá ya por el Cerro. Te comento, el principio del cortafuegos, hasta el arbol que está en medio lo utilizo para hacer series de subida y sobre todo de bajada, por la parte derecha según se baja es apasionante ;-))

    Has tenido una buena semana y la planificación del domingo de las buenas, yo el sábado me haré alguna bajada/subida de Mali.

    Lo de ir mas lento en asfalto es todo un clásico cuando te metes en montaña, pero si haces alguna sesión de calidad antes las piernas se disparan.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenamientos Tomás! Como dice Halfon, combinando esos entrenamientos en el monte con más calidad vuelas! Pero lo mejor es q los días disfrutando así, ánimo y no te rindas con con las nuevas tecnologías, je

    ResponderEliminar
  4. Tomás este año no fui a la liberty una pena, te veo muy bien en la montaña, el circuito de rascafria - Peñalara, lo corri el año pasado, es una pasada el recorrido, sobre todo de claveles, vas a disfrutar mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo si que soy torpe con los temas estos nuevos , pero si que es verdad que me suelo orientar bien haciendo algunos kms mas pero al final salgo jejejejeje , enhorabuena con este tipo de entrenos ten pondras fuertisimo , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  6. Si sobrevives te vas a poner como un toro, ya verás el próximo Maratón como notas el beneficio de esos cortafuegos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues no creo que me superes en eso de las tecnologías!,soy un total negado para ello..jeje.Genial Tomás. te estás preparando muy bien para ese objetivo tan duro.Ya va quedando poco.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tambien mi sentido de orientacion es nulo, hace poco me hice con un garmin para la montaña, y aun no lo he estrenado, je je

    ResponderEliminar
  9. Todo no puede ser amigo Tomas y tu lo sabes... estar metiendole volumen a las piernas y hacer un 10mil... es normal que estes mas lento, porque estas ganando fuerza resistencia, pero se pierde velocidad.
    Lo importante es estar en la carrera disfrutando de los amigos y con la familia esa es la clave.

    ResponderEliminar
  10. Te adaptas bien. El trail oxigena cuerpo y mente y te hará más completo.

    ResponderEliminar